Pawns App opiniones [Reseña] Otra manera de ganar dinero sin hacer nada

Qué es Pawns App¿Tienes una conexión a Internet decente y te gustaría ganar algo de dinero extra sin mucho esfuerzo? Pawns.app nos permite obtener ganancias de forma pasiva por tan solo compartir nuestro ancho de banda con usuarios de todo el mundo.

También podremos responder encuestas o unirnos al programa de referidos para ganar dinero.

Aunque hay otras plataformas similares para ganar dinero compartiendo internet, ésta destaca por tener un mínimo de retiro bastante bajo. Al reunir tan solo 5$, ya podremos hacer nuestra primera solicitud de pago.

Hoy revisaré en detalle cómo funciona esta plataforma, cómo registrarnos, cómo podemos cobrar y, más importante aún, si es seguro utilizarla o no.

¿Qué es Pawns App?

Año fundaciónManeras de ganarPagaMinimo retiradaMétodos de retiradaRegiones disponiblesApp móvilOpiniones
2021Compartiendo conexión, Encuestas5 $Paypal, Bitcoin, Amazon, VisaEspaña y Latam (México, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, etcétera)4.60

Pawns app opinionPawns.app es una aplicación diseñada para ganar dinero con el móvil o desde casa y está disponible tanto en PC (Windows, MacOS y Linux) como en dispositivos móviles (Android y iOS).También hay una opción para Docker.

La app tiene una función de encuestas que nos permite recibir recompensas por brindar opiniones sobre distintos temas, que van desde moda y automóviles hasta productos de consumo.

Otra función, y que llama mucho la atención de los usuarios, consiste en compartir nuestra conexión de Internet con otros usuarios, permitiéndonos ganar dinero, tarjetas de regalo y criptomonedas.

La función de compartir Internet, por supuesto, ocurre bajo una conexión encriptada y totalmente segura, por lo que podemos tener tranquilidad de que nadie accederá a nuestros datos o violará la seguridad de nuestros dispositivos (en teoría; en la práctica nunca se sabe con certeza).

Monetizar con Pawns aplicacion

Esta plataforma es ofrecida por IPRoyal Services, uno de los mejores proveedores de servicios proxy que hay en el mundo, lo que nos genera una mayor sensación de confianza y tranquilidad.

Podríamos decir que el sitio principal de IPRoyal y Pawns.app se complementan entre sí.

Por un lado, hay usuarios que requieren conectarse desde una IP/región distinta a la que tienen y, por el otro, hay usuarios dispuestos a compartir una parte de su ancho de banda a cambio de una recompensa. Ambos ganan.

¿Cómo registrarse?

El proceso de registro en la plataforma es bastante sencillo y no toma más de un minuto completarlo. Solo hay que entrar al sitio web y registrarnos.

También podemos utilizar un enlace de referidos que nos dará 1 USD adicional de forma automática.

A continuación, esto es lo que debemos hacer:

Lo primero será ingresar directamente al sitio de Pawns.app. O podemos usar un enlace de referido si lo tenemos y si queremos aprovechar el regalo de 1 USD (si tenemos un cupón, también lo podemos ingresar). En ambos casos, terminaremos en el mismo lugar.

Tenemos dos maneras de registrarnos:

  1. Usando una cuenta de Facebook, Google o Apple.
  2. Usando nuestro email.

Si nos registramos con alguna de las plataformas antes mencionadas, la cuenta prácticamente se creará sola. Los datos se rellenarán automáticamente y cada vez que queramos entrar a la aplicación de Pawns.app, simplemente iniciaremos sesión pulsando sobre la plataforma que usamos en el registro (Facebook, Google o Apple).

Si elegimos usar el email, solo queda rellenar los datos solicitados (email y contraseña), rellenar el captcha y pulsar en Sign Up. Cuando queramos iniciar sesión, introducimos los mismos datos.

Luego, solo faltaría verificar la cuenta. Para ello, debemos entrar al correo electrónico asociado a nuestra cuenta y pulsar en “Verify Email Address”.

Abrir la cuenta es un proceso que requiere de unos pocos minutos nada más, y no tiene el más mínimo problema

¿Qué países acepta?

La plataforma está disponible para todo el mundo, incluyendo países latinoamericanos y europeos hispanohablantes como España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Venezuela, por nombrar algunos.

El único detalle es que cada país tiene sus propias formas de pago. La exclusividad la tiene Estados Unidos, donde se ofrece una gran variedad de tarjetas de regalo y opciones de pago.

El resto de países tiene una selección mucho más limitada, pero eso ya lo veremos más adelante.

¿Cómo ganar dinero? ¿Cómo funciona?

En Pawns.app tenemos tres maneras de ganar dinero y analizaremos cada una de ellas en detalle.

No obstante, antes de ir hasta allá, primero tendremos que descargar la aplicación en nuestro dispositivo (móvil o de escritorio).

Ingresamos a la plataforma y nos dirigimos a la sección de descargas (Download):

Como descargar la aplicación de pawns app
Descargamos Pawns App

Una vez ahí, simplemente debemos elegir la opción deseada: Windows, macOS, Play Store (Android), APK para Android, App Store (iOS), CLI para Linux o Docker, tal y como se muestra a continuación.

Luego de haber instalado y descargado la aplicación, tendremos que iniciar sesión.

Hecho esto, únicamente queda responder encuestas o empezar a compartir la conexión a Internet.

Veamos en detalle como es esta app para ganar dinero.

Compartiendo el Internet

Ganar dinero compartiendoPara empezar a ganar dinero simplemente hay que abrir la app y poner a compartir Internet.

Al compartir nuestro ancho de banda a través de Pawns.app, ayudamos a los clientes de IPRoyal a acceder a ciertas regiones sin restricciones geográficas u otras limitaciones. Esto les permite recopilar datos con mayor precisión, optimizar sus campañas de marketing y hacer otras tareas que requieran de una dirección geográfica específica.

El proceso de inicio puede variar ligeramente según el dispositivo que estemos utilizando, pero, en general, el funcionamiento es similar.

Por ejemplo, en Windows, la aplicación se encuentra en inglés y solo es necesario abrirla para comenzar a compartir. En cambio, en Android, la aplicación está en español y debemos seleccionar la opción «Compartir internet» y habilitar los permisos para que la aplicación se mantenga abierta en segundo plano.

Gana dinero compartiendo los datos con Pawns App

En ambos casos, la función para compartir internet se encuentra en la sección «Home». A medida que otros usuarios utilicen nuestra conexión de banda ancha, observaremos como aumenta nuestro medidor de tráfico en gigabytes.

Claramente, la aplicación debe estar activa en segundo plano para que se pueda compartir el ancho de banda.

Ahora bien, si la demanda de conexiones en nuestra región es baja, el medidor de consumo aumentará de forma muy lenta. Así que, si estamos en una zona de poco interés, poco importará que nuestra conexión a Internet sea la más rápida del mundo.

compartir dinero con Pawns app es facil o dificil
Empezar a compartir la línea con Pawns app es super fácil y se hace de manera automática, por ejemplo, al descargar la aplicación de la plataforma de escritorio en Windows. Al encenderla se conecta al instante y no tienes que hacer nada más

Ah, y algo muy importante: no está permitido el uso de VPN ni el uso de más de un dispositivo o una cuenta por IP.

Si disponemos de más de una IP y de un dispositivo, no habrá ningún problema y podremos tener ingresos más rápido.

Como ves, esta puede ser una de las apps para ganar dinero sin hacer nada.

Respondiendo encuestas

Este sistema funciona como en cualquier otra plataforma: simplemente debemos compartir nuestras opiniones sobre distintos temas, como moda, cosméticos, tecnología, política y mucho más.

Los socios de IPRoyal Services pagan por estos datos y los utilizan para investigaciones, desarrollo de productos, optimizar estrategias de marketing, entre otras cosas.

Por cada encuesta que realizamos, recibimos un pago que se suma a nuestra cuenta general.

La primera encuesta que realizamos es sobre nuestro perfil demográfico, y toma menos de 5 minutos en responderse:

Encuestas pagadas con Pawns App

Algo muy importante es que la función de encuestas solo está disponible en dispositivos móviles y hay que activar el servicio de ubicación. No podemos hacerlo desde la PC.

Por otro lado, la mayoría de países hispanohablantes, especialmente los latinos, suelen tener una baja cantidad de encuestas por responder.

No nos haremos ricos, pero si lo unimos con la función de compartir Internet, quizás podamos tener un pequeño ingreso extra.

Creo que hay mejores opciones de páginas de encuestas pagadas en la red, no obstante.

Aprovechando el programa de afiliados

ganar dinero afiliadosPodemos compartir nuestro enlace de Pawns.app con amigos, familiares, compañeros, vecinos y cualquier otra persona que esté interesada en conseguir recompensas con poco esfuerzo.

Para obtener nuestro enlace de referidos, debemos ir a la sección “Refer” o “Invitar” (según el idioma en que esté nuestra aplicación) y copiar en enlace que encontraremos ahí.

Si tenemos la aplicación en el teléfono, incluso podemos generar un video corto que contiene nuestro código promocional que se puede cargar en TikTok, YouTube Shorts o Instagram Reels.

Por cada usuario que se registre a través de nuestro enlace o código promocional, obtendremos un 10% de sus ganancias cada vez que hagan un retiro.

Desde luego, este porcentaje no afecta de ninguna manera a nuestros referidos, ya que ellos seguirán cobrando el 100% de lo que les corresponde.

Lee más sobre el marketing de afiliación en el enlace.

¿Cuánto se paga?

recibir pagos onlineLos pagos en Pawns.app no nos harán millonarios, pero al aprovechar las distintas tareas que hay en la plataforma podremos conseguir el pago mínimo con mayor facilidad. Lo máximo que podemos conseguir en un mes son 140 USD, y eso si nos va realmente bien (las probabilidades son bajas, la verdad).

Otra cosa importante a tener en cuenta es que nuestra región geográfica y nuestro perfil demográfico son factores importantes al momento de ganar dinero: son fundamentales para tener mayores oportunidades de compartir el ancho de banda o de conseguir más y mejores encuestas, como se ha venido mencionando anteriormente.

Teniendo claro lo anterior, los pagos varían de acuerdo al tipo de tarea que hagamos.

Veamos una pequeña tabla:

Compartir Internet 0,20 USD por cada 1 GB compartido
Encuestas Hasta 2 USD por encuesta
Invitar 10 amigos Bono de 1 USD
Programa de referidos 10% de los retiros de tus amigos

Para que se entienda mejor, si compartimos 5 GB de Internet, entonces generaremos 1 USD en total.

Inclusive, el mismo equipo de Pawns.app menciona que, en promedio, ganaremos 5 USD al mes si tenemos activa la app al menos 14 horas diarias en una IP.

Por el lado de las encuestas, los pagos varían según el tiempo promedio que toma responderlas y de las empresas encargadas de la recopilación de datos.

Por último, el programa de referidos tiene dos tipos de recompensas: una bonificación de 1 USD por conseguir 10 invitados y un 10% de los retiros de cada referido.

¿Cómo recibir los pagos?

Como paga la app Pawns App
Como vemos, en Argentina solo hay unas pocas opciones de pago. Como por ejemplo Paypal (ver apps de encuestas pagadas que pagan por Paypal)

Una vez que alcancemos el mínimo de retiro, que son 5 USD, ya podremos solicitar nuestro primer pago.

En nuestro balance principal podremos ver un botón que dice “Request payout” o “Pedir pago”, y al presionarlo nos llevará a una pantalla donde podremos elegir nuestro país y método de pago deseado.

Usualmente, para los países hispanohablantes solo están disponibles los métodos de pago con bitcoin, PayPal o VISA.

En el caso de España, también están disponibles las tarjetas de regalo de Amazon.

No obstante, también es cierto que muchos usuarios latinoamericanos suelen comprar en tiendas de Estados Unidos, por lo que sería viable solicitar, por ejemplo, una tarjeta de Amazon USA.

De hecho, en el apartado de Preguntas Frecuentes de Pawns.app mencionan esta posibilidad. Explican que no pueden garantizar que las tarjetas de regalo funcionen desde otros países, pero tampoco excluyen la posibilidad.

Cabe mencionar que cada método de pago tiene sus propias comisiones:

Ya queda a criterio de cada quien qué le conviene más.

Comparativa de pagos en Pawns App con respecto a los competidores

SitioMinimo retiradaMétodos de retirada
Swagbucks5 $Paypal, Amazon, iTunes, Tarjetas Regalo
Neobux2 $Tipalti (PayPal y transferencia bancaria), Neteller, Skrill, AirTM, Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, DASH y Ethereum.
BTC Clicks 10.000 satoshis (0,10000 mBTC)Cualquier monedero de Bitcoin
Cashpirate 2,5$Paypal
Gift Hunter Club5$ para Paypal y 10$ para tarjetas de regalo.Paypal y tarjetas de regalo
Toluna20$ Paypal, Con premios en sitios como:
Amazon, Starbucks, iTunes, Fnac, Decathlon.
Ipsos I-Say5 €Paypal, Amazon, Tarjeta virtual, El Corte Inglés (España)
YouGov 25 €Paypal, Amazon, Otras gift cards
Surveyeah 10$Paypal, Amazon, Skrill, Western Union, Moneygram
Ysense 10$Paypal, Amazon, Skrill, Payoneer, Steam, Otras gift cards
Mobrog 6$Paypal, Skrill, Vales regalo
Prizerebel 5$PayPal, Dwolla, VISA, Amazon, Walmart, Ebay y CVS
Freebitcoin30 mil satoshisCualquier monedero de Bitcoin (Coinbase, Binance, Exodus, CoinPayments, AirTM, Hodly, etc).
Opine y Gane 8 €Amazon, Tarjeta virtual Mastercard, El Corte Inglés, Zalando
Pinecone Research$3Productos, transferencias bancarias, tarjetas de regalo, saldo en tarjetas de crédito.
Survey Pronto30$Paypal
Prolific7$Paypal
GrabPoints3$Paypal, Skrill, Otras gift cards
AdFly5$PayPal o Payoneer
Beruby1€ a través de PayPal y 10€ por transferencia bancariaPaypal, Transferencia (España)
2Captcha0,50$Bitcoin, WebMoney, Perfect Money, AdvCash, Payeer y UpHold.
Kolotibablo 1$Tarjeta de crédito (VISA y MasterCard), Bitcoin, AdvCash, Litecoin, Yandex Money, Ethereum y Wallet One.
ProTypers 3$PayPal, Bitcoin, Litecoin, Perfect Money y WebMoney.
Cointiply3$FaucetHub, DOGE y cualquier monedero de Bitcoin (Coinbase, CoinPayments, Hodly, etc).
PointsPrizes 20$PayPal, Bitcoin, Amazon, Steam, PaySafeCard, iTunes y más.
FaucetCrypto500 coins-$0,008Bitcoin, Ethereum, DASH, Dogecoin, DigiByte, etc (hasta 17 criptomonedas).
Coinpayu10.000 satoshisCualquier billetera de Bitcoin, a través del microwallet Faucetpay o mediante el procesador de pagos Payeer
FaucetPay 1.000 satoshis (0.00001 BTC).Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin, Bitcoin Cash, DASH, DigiByte y Tron y muchas más criptomonedas disponibles.
Google Opinion Rewards 2$Saldo de Google Play y PayPal.
Sweatcoinintercambio de los puntajes de la aplicación (SWC) por premios en la tienda como relojes, música, ebooks, Amazon Cash, tarjetas de regalo, suscripciones a plataformas como Netflix, Spotify y Tidal, e incluso por dinero real en PayPal.
ADBTC 5.000 satoshis (0,05 mBTC) por FaucetPay o 50.000 (0,50 mBTC) a través de cualquier otro monedero de BitcoinBitcoin
Bananatic 5 €PayPal, tarjetas Amazon, claves Steam, juegos, perifericos, claves digitales, dinero por PaySafeCard y muchos más.
Betsuites 20 €Paypal, Neteller, tarjetas regalo y premios
LifePoints 5 €PayPal, MediaMarkt, El Corte Inglés, iTunes, Ikea y Amazon
Maximiles20 €Maximiles ofrece puntos los cuales puedes cambiar por regalos, no hace pagos en efectivo a través de plataformas como PayPal, Payoneer, etc.
Triunfador.net 25$Paypal, Neteller, Skrill y premios fisicos.
Firefaucet 5$13 criptomonedas a elegir (BTC, ETH, ADA, Tether, entre otras) y decenas de tarjetas regalo (Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Spotify, Rakuten, etc)
Honeygain20$PayPal, token JMPT y cualquier billetera de Bitcoin.
SurveyLama20 €Paypal y cheques regalo Amazon.
Freecash 0,10$ (criptomonedas), o 5$ (PayPal, Amazon, Visa, Steam, etc).PayPal, Visa.
Tarjetas regalo: Amazon, Steam, Google Play, Nintendo, Apple, Netflix, Spotify, Zalando, Xbox, Playstation y Blizzard.
Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin.
Gamee App 10$PayPal
Poll Pay5 €PayPal y tarjetas regalo (Amazon, Zalando, App Store y Spotify)
Timebucks 10$Skrill, AirTM, Neteller, transferencia bancaria (TransferWise), Tango Card, Payeer y Bitcoin.
InboxDollars 15$Paypal verificada, tarjetas de regalo o una tarjeta de crédito prepagada.
Nicequest El sistema de pagos se basa en premios que puedes canjear
Home Tester Club -Recibes productos que pruebas (bajo condiciones)
Attapoll 2.5 €PayPal, tarjetas regalo (Amazon, Nike y Zalando) y Revolut.
SproutGigs5$AirTM, PayPal, Skrill, Uphold y Litecoin
Gaddin 20 €PayPal y tarjetas / vales regalo.
Toloka Yandex 0,02$.PayPal, Skrill, YooMoney, Papara, QIWI y Payoneer.
TGM Panel10 €PayPal, cheques regalo para Amazon y GCodes.
Letyshops 1 €PayPal y transferencia bancaria.
Gelt20 €El dinero acumulado se puede retirar en efectivo a partir de 20€ en cualquier cajero automático con tecnología HalCash.
iGraal 20 €PayPal, transferencia bancaria y tarjetas regalo.
Optimalbux5$Neteller, Skrill, Payeer, Perfect Money, SolidTrustPay, Bitcoin, Litecoin y Dash.
Heedyou PayPal y Payeer minimo 1$. Skrill minimo 5$PayPal, Skrill y Payeer.
PTC Share1$Payeer, Bitcoin, Perfect Money, SolidTrust Pay y Litecoin.
Easyhits4u3$SolidTrustPay, Payza, Paypal y Bitcoin
eBesucher2 €PayPal y transferencia bancaria
Socpublic2 rublos (0,029$).Payeer, Perfect Money, Yandex Money, QIWI y Webmoney
SlidejoyPayPal a partir de 2 dólares y en Amazon hasta 5 dólaresPayPal
Apptrailers0,50$PayPal
Irazoo20$PayPal
Appnana14$Intercambio de puntos en sitios como Amazon, iTunes o Google Play, pero no con Paypal.
Quickrewards1$Paypal, Amazon, Walmart (Estados Unidos)
Myiyo20 €Paypal
Greenpanthera30$Paypal
PTC Share10$Paypal y Amazon
Shrinkme5$Bitcoin, PayPal, Payeer, Web MoneyZ, Airtm, Perfect Money, UPI, Paytm y transferencia bancaria
Bigtime10$Paypal
GamehagVISA, Klarna, Mobiamo y MINT.
Bluecoins
Joywalk1 €regalos de Amazon y Google Play, o simplemente retirarlos como efectivo con cuentas de PayPal o M-pesa
Stepn
Yodo
Pk Rewards
Fitpotato
Stepbet
Paid to Go
Lifecoin
Rover
Deliveroo
Charity Miles
Fit for BucksCambio de puntos por recompensas
Winwalkbonos de regalo de PlayStation, Amazon, Google Play, Ebay y muchas otras tiendas
HealthywageCambio de puntos por recompensas
CarrotCanjeo en cupones, promociones, descuentos en diferentes plataformas y tiendas online
Weward15 €Transferencia bancaria, tarjetas regalo, descuentos, viajes, móviles, promociones y donaciones
GivvyPayPal y Revolut una vez que alcanza los 0,29 USD y 0,10 USDPayPal y Revolut
Justanswer20$Paypal
Sportplays10$Paypal
Betsim35.000 monedas.PayPal, Neteller, Cheques Amazon, consolas, smartphones, juegos, códigos para Steam, etc
King of Prizes10$PayPal, AirTM y más de 250 vales y tarjetas regalo.
Earnably1$Paypal o tarjetas de regalo, Spotify, Nintendo, Uber y más
RakutenPaypal
Ibotta10 €Depositos a cuenta bancaria o por PayPal
Qoala20 €PayPal, transferencia bancaria y vales regalo de Amazon
Megabonus5$Paypal, Visa, Mastercard, Webmoney, entre otros.
Tiketi5 €solo trabajan con transferencias a cuentas bancarias
Myworld10 €Canjeo en cupones, promociones, descuentos en diferentes plataformas y tiendas online
Loycus10 €Tranferencias bancarias.
Shoppiday5 €Transferencia bancaria
Woolsocks1 €Tarjetas regalo y transferencia bancaria.
Widilo15 €PayPal, transferencia bancaria y tarjetas de regalo
TopcashbackPayPal y transferencia bancaria
Picodi1 € Transferencia bancaria y PayPal.
Aklamio5 €PayPal y transferencia bancaria.
Too Good to Go
Consupermiso30 €PayPal y transferencia bancaria
Stepler-Amazon, Tarjetas regalo
Offernation1 $Paypal, Skrill, Amazon, Tango, Payza, Bitcoin
Zoombucks2 $Paypal, Nexon, Roblox, Rixty, Steam
Triaba5 €Paypal, Amazon, GCodes
SurveytimeA partir de 0 $Paypal, Tarjetas regalo, Coinbase
Paidera30 $Paypal
Idle Empire0.10 $Paypal, Bitcoin, Amazon, Payeer, PaySafeCard, Netflix, Google Play, Perfect Money
Pawns App5 $Paypal, Bitcoin, Amazon, Visa
Keep Rewarding1 $Paypal, Amazon, Walmart
Rewarding Ways1 $Paypal, Skrill, Bitcoin
Runtopia -Paypal, Tarjetas regalo
Opnio10 €Paypal, Amazon, GCodes

¿Es seguro utilizar Pawns.app?

webs segurasTodas las señales nos llevan a decir que Pawns.app es una plataforma seria y totalmente segura.

Son muchos los indicios que nos llevan a decir esto, y es que tiendas digitales como la Play Store de Google y la App Store de Apple la tienen entre sus filas.

Usualmente, las apps de dudosa procedencia no tienen lugar en plataformas como estas. No solo eso, sino que tienen un buen ranking y una gran cantidad de comentarios positivos.

Ahora bien, ¿compartir nuestro Internet o responder encuestas es seguro?

El equipo de Pawns.app asegura que sí.

Esta plataforma encripta todo el tráfico de red para garantizar nuestra seguridad y privacidad. Solo recopilan datos cuentas de usuario, direcciones IP y ganancias, y nunca se comparte alguno de esos datos con terceros.

Ahora depende de ti si te sientes cómodo/a compartiendo tus datos de esa manera con la empresa.

¿Paga o es una estafa?

Estafa onlineAsí como podemos decir que Pawns.app es una plataforma segura, también podemos decir que sí pagan.

Podremos leer cientos de comentarios a través de la red, y en ningún caso encontraremos a mucha gente quejándose porque no le hayan pagado.

No obstante, algunas personas se sienten frustradas porque no han logrado alcanzar la meta de los 5 USD y, por tanto, las pocas ganancias conseguidas las tienen estancadas en la app.

Si quieres ver una prueba de cómo paga puedes ver este vídeo en Youtube, donde al usuario le pagaron más de 5 USD en España sin problemas.

Vamos, que es una app que paga, pero solo sirve para ganar un poco de dinero extra, pero nada de mucho dinero, ni rápido, ni fácil.

Como ya hemos venido hablando, esto se debe principalmente a nuestro perfil demográfico y a la región donde estamos, por lo que en ciertos casos será muy difícil conseguir ganancias regulares.

Opiniones de los usuarios (experiencias)

Antes de entrar en detalles con respecto a las opiniones de los usuarios, veamos el rating que se le da en sitios de buena referencia como los siguientes:

En ambos casos, las valoraciones de los usuarios son bastante positivas y la mayoría dejan ver que los pagos han sido realizados con éxito.

Comparativa de opiniones con otros sitios similares:

Analizando las notas medias en Trustpilot.

SitioOpiniones
Zoombucks4.60
Triaba3.70
Surveytime4.30
Idle Empire4.60

Podemos encontrar comentarios positivos sobre cosas como:

  • Usuarios que les gusta la app porque pueden conseguir algo de ingresos sin hacer nada y que al final paga sin problemas.
  • También es cierto que muchas personas están contentas de utilizar Pawns.app como un método alternativo para recibir un ingreso adicional y suelen cobrar con cierta frecuencia.

Entre algunas de las opiniones y comentarios negativos podemos encontrar cosas como:

  • Ciertos usuarios también han hecho notar su inconformidad con la lentitud en que logran llegar al pago mínimo (5 USD).
  • Entre otros comentarios, ciertos usuarios han tenido problemas con la aplicación móvil: a algunos no les carga la aplicación correctamente, otros no consiguen que la app trabaje en segundo plano de forma consistente y otros mencionan que se le resetearon sus datos, iniciando el conteo desde cero.
  • También hay algunos usuarios que mencionan que se les tilda/bloquea la aplicación mientras están respondiendo encuestas, generando ciertos inconvenientes.

Dicho esto, el soporte al cliente de Pawns.app ha estado atento (responde a los comentarios para brindar su apoyo a la brevedad posible) y la mayoría de personas están contentas con la plataforma.

En internet hay muchas opiniones y comentarios, te recomiendo que los revises tanto en el buscador de Google, el de Youtube, TikTok o cualquier otro. El siguiente es un vídeo donde explica de manera rápida como es esta app, y cómo puede ganar dinero con ella desde Panamá:

Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajasAntes de dar nuestra valoración final, veamos los principales puntos positivos y negativos de Pawns.app para los usuarios de habla hispana.

A favor:

  • La plataforma es segura, es intuitiva y está respaldada por IPRoyal Services.
  • No necesitamos un dispositivo de gama alta para compartir la conexión a Internet.
  • Se puede ganar dinero sin hacer mucho, simplemente hay que dejar la app ejecutándose en segundo plano.
  • La aplicación móvil está en español.
  • Ofrece distintas formas de ganar dinero: encuestas, compartir Internet y referidos.
  • La aplicación está disponible para una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos.
  • Umbral de pago relativamente bajo
  • Paga a través de Paypal (ver las mejores maneras de ganar dinero con Paypal)

En contra:

  • Aparecen muy pocas encuestas si pertenecemos a un perfil demográfico poco demandado.
  • La cantidad de GB que suelen compartirse es bastante baja, especialmente si estamos en una localización poco solicitada.
  • La aplicación de escritorio solo está disponible en inglés.
  • Los métodos de pago son bastante limitados para los países latinoamericanos.

Opinión y valoración final

Opinión finalEn mi opinión, Pawns.app es una aplicación segura y confiable que ofrece la oportunidad de obtener ingresos adicionales de forma pasiva.

Compartir nuestro ancho de banda de Internet con otros usuarios, responder encuestas y participar en el programa de referidos son las principales formas de ganar dinero.

Una de las ventajas de Pawns.app es su mínimo de retiro bastante bajo, lo que facilita alcanzar el pago mínimo de 5 USD.

Sin embargo, debes entender que las ganancias obtenidas no serán gigantescas.

Aunque podemos conseguir hasta 140 USD al mes, esto solo ocurrirá si nos va muy bien y tenemos un perfil demográfico y geográfico favorable y muchas conexiones a internet, ganando además lo máximo posible por encuestas, algo poco probable, pero está bien saberlo.

En resumen, consideramos que Pawns.app puede ser una opción interesante para obtener ingresos adicionales, especialmente si se combina con otras actividades. Sin embargo, no debemos esperar ganancias significativas.

Si buscamos una mayor estabilidad y mayores oportunidades de ingresos en línea, es recomendable explorar la oferta de servicios profesionales como redacción de contenidos, asistencia virtual, desarrollo web, edición de vídeos entre otros trabajos freelance o negocios online.

Ir a Pawns.app