Earnably opiniones [Reseña]: ¿Vale la pena utilizar esta plataforma multitareas?

Reseña de Earnably¿Quieres ganar dinero por PayPal haciendo tareas o respondiendo encuestas?

Earnably es un sitio multitareas que ha venido expandiéndose en los últimos años y que cuenta con algunas características que la hacen muy interesante.

Por ejemplo, puedes solicitar tu primer pago por PayPal al reunir tan solo 1 USD.

A continuación, te cuento qué tipo de tareas tienes que hacer, cuánto paga y si es un sitio confiable.

¿Qué es Earnably?

Año fundaciónManeras de ganarPagaMinimo retiradaMétodos de retiradaRegiones disponiblesApp móvil
2015Escuchando musica, completando ofertas, visualizando videos, descargando aplicaciones, visitando otras páginas, invitando a personas, contestando sencillas encuestas en línea y realizando todo tipo de tareas por Internet1$Paypal o tarjetas de regalo, Spotify, Nintendo, Uber y másEspaña, México, Argentina y Estados Unidos.

Earnably es una plataforma de recompensas en línea donde puedes completar ofertas, responder encuestas y ver videos a cambio de recompensas monetarias.

Opinión de EarnablyEn pocas palabras, Earnably te paga por realizar diferentes tipos de tareas (hay un poco de todo). A este tipo de plataformas también se les conoce popularmente como GPT (Get-Paid-To).

La plataforma fue lanzada en 2015 por Humblefox Limited, una empresa registrada en Inglaterra y Gales, lo que aumenta un poco la confianza.

No se trata de un sitio desconocido que recién acaba de aparecer en el mercado, sino que detrás hay una empresa con cierto recorrido y reputación.

Aunque Earnably no es tan popular entre los sitios de su estilo, me parece que es una página para ganar dinero desde casa bastante interesante que seguramente querrás darle al menos una oportunidad.

¿Cómo registrarse?

A decir verdad, el sitio ofrece uno de los registros más rápidos y sencillos que he probado.

Simplemente tienes que entrar en la página web de Earnably y seleccionar una de las cuatro opciones que ofrecen para el registro: Google, Facebook, PayPal o Magic Link.

En mi caso, utilicé el registro mediante Google y en menos de dos segundos ya estaba dentro de mi cuenta.

También probé con el registro de Facebook, el cual tardó igualmente cosa de un segundo o dos.

Como registrarse en Earnably
La opción de Paypal es casi única en este sitio. No es fácil ver sitios que tienen a Paypal como posibilidad de registro de cuenta. Si Paypal les ha dado permiso para esto mediante alguna API, pues es un tema que puede ser interesante

Yo particularmente prefiero las opciones para registrarse con email, más que nada por un tema de privacidad, pero en este caso Earnably no nos da esa opción.

La opción de Paypal no la probé.

Regístrate gratis en Earnably ahora

¿Qué países acepta?

nacionesHasta hace no mucho tiempo, Earnably estaba limitado a unas pocas regiones, por lo que muy pocos países de Latinoamérica podían unirse.

Pero eso quedó en el pasado. El sitio expandió su alcance y ahora pueden acceder usuarios de prácticamente cualquier parte del mundo, incluyendo España, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y muchos otros países hispanohablantes.

Sin embargo, el número de ofertas y encuestas disponibles depende mucho de tu ubicación.

Algunos países son mucho más privilegiados que otros, por lo que las ganancias serán mejores en un lado y peores en otro.

De todos modos, es cuestión de darle una oportunidad.

¿Cómo ganar dinero? ¿Cómo funciona?

Como explicaba inicialmente, es un sitio multitareas y ofrece muchas maneras de ganar dinero desde casa.

El objetivo es completar cualquiera de las tareas que hay disponibles para recibir puntos que posteriormente podrás canjear por dinero real.

A continuación, las principales secciones disponibles en Earnably:

Ofertas y tareas

Ofertas en Earnably
En Earnably hay una selección de ofertas y tareas interesante a primera vista

En las secciones “Offers” y “Explore” encontrarás las principales tareas y ofertas de la plataforma.

Las recompensas en este lugar varían de acuerdo al nivel de dificultad y al tiempo promedio que demore cada asignación en completarse, por lo que las ganancias son muy variadas.

Tanto así, que podrías conseguir desde 70 puntos hasta 450.000 puntos por completar una tarea.

Por supuesto, unas te tomarán minutos, mientras que otras podrían tomar días. Por ejemplo, una tarea relativamente fácil de hacer, que recompensa con 3.600 puntos (3,6 USD), requiere registrarte en Honeygain a través de un código de referido específico y compartir 250 MB de ancho de banda.

Te puede interesar > Opinión de Honeygain

También es importante mencionar que las ofertas y tareas disponibles están diseñadas para realizarse desde diferentes dispositivos, por lo que encontrarás algunas para realizar específicamente desde la web y otras desde iOS o Android.

Encuestas

Ganar dinero con encuestas en Earnably

Entra a la sección “Survey” para completar encuestas.

Lo primero que tendrás que hacer será rellenar un estudio de 5 minutos sobre tus datos demográficos. No recibirás ninguna recompensa por ello, pero será el punto de partida para que aparezcan más y mejores estudios… suponiendo que tengas un perfil interesante para los paneles asociados a Earnably, claro.

Encontrarás encuestas con duraciones y pagos muy variables, principalmente por dos razones:

  1. Los estudios provienen de diversos paneles, incluyendo Toluna, Opionion Network, Yuno, PeanutLabs, Cint, entre otros, y algunos son mejores que otros.
  2. La calidad de las encuestas varía según tu geolocalización, así que, dependiendo de dónde estés, tendrás mejores o peores estudios que completar.

En promedio, podrías conseguir encuestas con duraciones de 5 a 20 minutos que pagan entre 600 y 3.200 puntos.

Ganar dinero con encuestas pagadas es posible, pero siempre serán cantidades muy pequeñas.

No olvides esto.

Videos

ganar dinero viendo videosOtra manera de ganar dinero es viendo videos publicitarios a través de plataformas independientes a Earnably.

Una de las más populares es HideOut.TV, y solo está disponible en España, Uruguay, México, Colombia, Ecuador y Perú (entre los países de habla hispana).

Por lo tanto, esta sección será más útil para algunos usuarios que para otros.

De igual forma, por lo que he podido ver, los pagos son demasiado bajos.

La plataforma premia con 100 puntos o menos por video visto, lo que equivale a 0,1 USD.

Referidos

Por último, hay un programa de referidos que te recompensa con un 10% de las ganancias generadas por las personas que se registren usando tu enlace de invitación.

Este enlace lo encuentras en la sección “Referrals”, y basta con copiarlo y pegarlo para compartirlo entre amigos o conocidos.

Además, obtendrás 30.000 puntos cada vez que alguno de tus invitados consiga sus primeros 30.000 puntos.

¿Cuánto se paga?

pago por encuestaNo hay un pago fijo, ya que al tratarse de una plataforma GPT, hay muchas tareas y distintos niveles de dificultad que hacen que las recompensas sean muy variables. Solo debes tener en cuenta que cada 1.000 puntos en Earnably equivalen a 1 USD.

De todos modos, aquí te dejaré un resumen con las recompensas promedio:

  • Ofertas y tareas – Entre 70 puntos y 450.000 puntos por tarea.
  • Encuestas – Entre 600 y 3.200 puntos por encuestas de 5 a 20 minutos de duración.
  • Videos – 100 puntos o menos por video visto.
  • Referidos – 10% de las ganancias de tus invitados.

Recuerda que estoy intentando darte una idea de cuánto pagan las tareas en esta plataforma, pero los pagos reales pueden variar según la localización de cada usuario.

¿Cómo recibir los pagos?

Cuanto y como pagan las aplicaciones y páginas onlineLos pagos se pueden recibir a través de PayPal y tarjetas de regalo de Amazon, Zalando, Nintendo eShop, Spotify, entre otros sitios.

No obstante, las giftcards están limitadas a ciertos países, por lo que tendrás que corroborar por ti mismo si tienes esta opción disponible.

Lo que sí es cierto es que, independientemente de donde estés, podrás solicitar tus retiros desde PayPal a partir de los 10.000 puntos (equivalente a 1 USD).

Esto se hace desde la sección “Redeem”, pero primero debes asociar tu cuenta de PayPal (te interesa: Cómo ganar dinero con Paypal) al perfil de Earnably desde los ajustes del sitio.

Es necesario que tu PayPal esté verificado.

También podrías ver: los mejores sitios de encuestas pagadas con Paypal

Comparativa de pagos con los competidores

SitioMinimo retiradaMétodos de retirada
Surveyeah 10$Paypal, Amazon, Skrill, Western Union, Moneygram
ProTypers 3$PayPal, Bitcoin, Litecoin, Perfect Money y WebMoney.
PTC Share1$Payeer, Bitcoin, Perfect Money, SolidTrust Pay y Litecoin.
Opnio10 €Paypal, Amazon, GCodes

¿Es seguro y confiable?

es seguro y confiableLa plataforma parece ser bastante segura.

Si hablamos de reputación, haciendo una revisión entre las principales reseñas y opiniones que hay sobre Earnably, nos daremos cuenta que en general son hay muy buenas opiniones.

Veremos muchas personas que ya han hecho sus primeras solicitudes y no han tenido ningún inconveniente.

Por otro lado, el sitio web implementa ciertas prácticas y tecnologías (como HTTPS) para proteger tus datos personales de ataques y vulnerabilidades.

De todos modos, si tienes dudas sobre la privacidad o las condiciones del sitio, te recomiendo echarle un ojo a los enlaces.

¿Paga o es una estafa?

Estafa onlineSí, sí paga. Earnably lleva funcionando y pagando con éxito desde 2015. Si bien la plataforma ha sufrido ciertas modificaciones desde sus inicios, y ha cambiando levemente algunas de sus características, no hay argumentos válidos que puedan hacernos creer que la plataforma falle en sus pagos.

De hecho, en este video se puede apreciar como un usuario mexicano ha solicitado y recibido sus pagos por PayPal con éxito.

Por supuesto, encontraremos uno que otro comentario negativo en sitios de opinión.

Algunos incluso mencionan que “han sido estafados”,pero es una opinión poco común.

Por lo general, este tipo de inconvenientes se debe a infracciones por parte de los usuarios, ya que incumplen los términos y condiciones del sitio y terminan siendo baneados y despojados de sus ganancias.

Opiniones y comentarios

Como siempre digo, una de las mejores formas de conocer un sitio es revisando qué dicen sus propios usuarios, es decir, con sus experiencias.

Es la mejor manera de descubrir si estamos en buenas manos o no.

Por ejemplo, veamos la calificación de Earnably en este sitio de opinión:

  • Trustpilot 4,6 de 5 puntos (1.418 valoraciones).

Comparativa de opiniones con otros sitios similares:

Analizando las notas medias en Trustpilot.

SitioOpiniones
2Captcha4.20
ProTypers 3.20
PTC Share3.50
Opnio2.10

A decir verdad, el promedio de valoraciones es muy bueno, por lo que podemos hacernos una idea del lugar. Ahora, revisando los comentarios, nos damos cuenta de que ciertas opiniones suelen repetirse.

De forma general, ¿qué se dice positivamente?

  • La plataforma es seria, segura y cumple con los pagos.
  • Es un sitio interesante y lleno de muy buenas ofertas.
  • Excelente página para ganar dinero. Los pagos son inmediatos.

Por otro lado, ¿qué se dice negativamente?

  • Muy mal servicio al cliente, demoran mucho en responder.
  • Suspendieron mi cuenta cuando iba a cobrar.
  • Solicitaron la verificación de mi cuenta, y luego me suspendieron.

La mayoría de comentarios son positivos y simplemente halagan a la plataforma.

También hay un pequeñísimo porcentaje de comentarios negativos, principalmente provenientes de usuarios que han sido baneados de la plataforma (al parecer por malas prácticas o actividades ilícitas).

Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajasDependiendo de donde estés, encontrarás más ventajas que desventajas o viceversa.

Revisemos los principales pros y contras del sitio.

Pros de Earnably:

  • Soporta usuarios de todo el mundo.
  • Dispone de pagos por PayPal.
  • El umbral de pagos es bastante bajo, apenas se requiere de 1 USD.
  • Ofrece una gran variedad de tareas y formas de ganar dinero.
  • Es un sitio con buena reputación que lleva funcionando exitosamente desde el 2015.

Contras de Earnably:

  • La plataforma está en inglés.
  • No tiene aplicación móvil.
  • Aunque está disponible en todo el mundo, la oferta de tareas es muy limitada en algunos países, especialmente en Latinoamérica.
  • Requiere tener PayPal verificado (para algunos es un problema).

Opinión y valoración final

Opinión finalMe parece que Earnably es una muy buena opción entre las plataformas GPT que existen en el mercado.

Goza de buena reputación y ofrece una de las formas de pago más buscadas por las personas: PayPal, con la gran ventaja de que tan solo se necesita acumular 1 USD para solicitar un pago.

Se verán más beneficiados aquellos que vivan en lugares donde las ofertas sean más abundantes y de mayor calidad.

Y si te preguntas si puedes usar un VPN, no te lo recomendaría. Esta es una de las principales razones por las que banean cuentas: está prohibido.

Ahora bien, este tipo de sitios son una buena manera de obtener ingresos secundarios, más no son ideales para utilizarlos como forma de vida. Las ganancias son inestables y dependen mucho de tu localización.

Si quieres ganar dinero trabajando por Internet, te recomiendo probar otras maneras mucho más estables.

Una buena opción es buscar un trabajo como freelancer, donde puedes adaptar los horarios a tu gusto y trabajar a distancia con clientes de diferentes países.

Más información en la página de Earnably