18 maneras de ganar dinero con Bitcoins 2021 ¿Cuál te conviene?

dinero con bitcoin¿Tienes interés por ganar dinero con Bitcoin?

¿Cómo puedes hacerlo?

En este post te voy a contar cuáles son las maneras para poder ganar Bitcoins o ganar dinero con la misma, que a fin de cuentas es lo mismo.

El fenómeno Bitcoin ya no es desconocido para la gran mayoría de la sociedad. Casi todo el mundo sabe ya qué es esta criptodivisa.

La asociación del Bitcoin con el término dinero es obvia, y creo que ya se va considerando que esta divisa pueda ser el dinero de internet, ya que en realidad ese es el objetivo inicial.

El internet no es un sistema cerrado que pertenezca a un solo país sino que pertenece a todos y por tanto lo lógico es que en el mismo haya un medio de transacción común: ahí es donde viene la idea del Bitcoin como dinero.

Pero sin enrollarnos más con ese asunto, vamos a ir al grano para ver todos esos métodos que podemos usar para conseguir dinero con Bitcoins en la red.

1 Comprando Bitcoin directamente

Esta es la manera más obvia.

Pero no basta con comprar Bitcoin, pues para poder ganar dinero necesitamos comprar la divisa y que el precio de la misma suba con respecto a la divisa base con la que hemos hecho la operación.

Si compramos con euros, dólares, pesos mexicanos o argentinos, nuestro objetivo para ganar dinero es que el precio de Bitcoin sube.

Aquí es donde viene el problema: en muchas de esas divisas el precio de Bitcoin no sube de manera lineal todos los días, sino que lo hace de forma totalmente errática y por eso puede haber periodos en los que en vez de ganar dinero lo pierdas.

Cierto, la tendencia desde el nacimiento de Bitcoin es que el precio suba con respecto a todas las divisas, pero si no tienes conocimientos de cómo se mueve el mercado no debes pensar que el precio sube siempre.

Te voy a poner un ejemplo claro:

ganar dinero comprando bitcoins

En 2017 Bitcoin tuvo una subida espectacular.

Mucha gente la compró con la idea de ganar dinero.

Fueron muchos los que compraron en el rango de precios de 15.000 a 18.000 BTCUSD.

Meses más tarde vino el pinchazo de la subida y el precio descendió de manera dramática en el curso de unos meses.

Un año más tarde el precio estaba en 4.000 BTCUSD.

Imagina haber comprado  en 18.000 y que el precio baje a 4.000.

Si hubieras comprado 10.000$ habrías perdido más de 7.700.

En ese punto muchos inversores estarían tirándose de los pelos y maldiciéndose por una compra tan mala.

Pero espero, porque supongo que ya sabrás que  dos años después, en el 2021, el precio de Bitcoin se fue por encima de los 60.000$.

Es decir, que como vemos en este ejemplo, el momento en el que compremos Bitcoin es muy importante a la hora de ganar dinero, y puede influir mucho en la rentabilidad de nuestra inversión.

Ahora vamos a ver los «dos siguientes métodos para ganar dinero con Bitcoin» que están íntimamente relacionados con este.

2 Ganar dinero con trading de Bitcoin

online tradingEsta es una modalidad de ganar dinero muy usada por la comunidad de inversores online, sobre todo usando lo que se conoce como “day trading”, aunque esta no es la única manera de hacerlo, pues se puede hacer trading más a medio plazo.

A este respecto escribí una pequeña guía de cómo ganar dinero con trading, que a lo mejor te interesa.

Con respecto a Bitcoin, son muchos los que intentan ganar dinero con la compra-venta de la misma en el corto plazo. Las dos opciones más usadas son:

  • Day trading con Bitcoin: compra y venta en el mismo día de la divisa. No te la recomiendo pero si quieres probarlo eres libre
  • Swing trading/Operativa a corto plazo: consiste en la compra-venta que puede durar un día, varios días, semanas o incluso meses. Opción más recomendable que la primera desde mi punto de vista.
como ganar dinero con trading de bitcoinq
Ejemplo de day trading de Bitcoin

¿Por qué digo que no recomiendo el day trading con el Bitcoin?

Por varias razones:

  • Porque el day trading es una actividad en la que pierden la mayoría de operadores, no solo con el Bitcoin, sino con cualquier otro activo financiero.
  • Porque en el Bitcoin hay unos costes de trading elevados y una posibilidad alta de costes añadidos como slippage (deslizamientos) que hacen que la actividad se vuelva más complicada aún

La idea detrás de este estilo es comprar barato en un día y vender más caro el mismo día, unos minutos u horas después.

Sé que es una actividad muy tentadora y yo mismo la probé extensamente en el pasado sin éxito.

De verdad que creo que es muy difícil poder llegar a conseguir dominar este estilo, pero de nuevo, te digo que si lo logras, pues enhorabuena.

El en swing trading podemos operar de una manera más tranquila.

Es más, se trata de un estilo con el que Bitcoin resuelve un problema típico en otros mercados: que el mercado no cierra.

Esto último hace que no exista ese riesgo tan elevado de “gaps” en el mercado, que es cuando el precio varía mucho de un cierre a una apertura, algo muy peligroso cuando tenemos una posición muy apalancada.

En el caso de Bitcoin la negociación nunca cierra y por ello podemos dejar las posiciones abiertas sin miedo alguno.

Por eso son bastante típicas las estrategias que tienen operaciones abiertas que duran días o semanas.

Si bien no es un estilo fácil para ganar dinero con BTC, sí que es posible llegar a dominarlo con el tiempo y poder obtener unas ganancias.

Eso sí, prepárate para sudar lo que vas a ganar, porque no nada fácil llegar a convertirse en un trader competente.

Parece más fácil de lo que es, pero créeme, que no es nada fácil.

Uno de los mejores brokers para hacer tanto trading como inversión a largo plazo en BTC es eToro.

Visita eToro para más información

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

Relacionado: aprende a invertir en eToro

3 Ganar dinero con HODL

¿Qué es esto del HODL?

Pues simplemente un término que se puso de moda hace tiempo que quiere decir que la mejor manera de ganar dinero con Bitcoin es comprarla y no preocuparse por venderla en el corto o medio plazo, sino mantenerla en el largo plazo, y de esa manera veríamos como el precio va a tender a subir, supuestamente.

Es decir, que la idea detrás de este estilo está relacionada con el clásico “buy and hold” de la Bolsa, o sea “comprar y mantener”.

Por ejemplo, si compramos en 1.000 dólares en 2013, no deberíamos preocuparnos porque el precio bajara a 200 durante los próximos meses, sino que deberíamos tener la confianza de que en el largo plazo el mismo acabaría subiendo, como después se demostró en 2017 y 2020, con el precio por encima de los 60.000$ y con expectativas de seguir subiendo.

La cuestión es ¿seguirá cumpliéndose el HODL en el futuro?

¿Seguimos ganando dinero si compramos y mantenemos Bitcoin durante los próximos años?

Solo el tiempo nos dirá si esto es así.

4 Ganar dinero con futuros de Bitcoin

Estos son unos contratos financieros muy populares en la comunidad inversora que de manera tradicional se han negociado en los mercados centralizados globales, sobre todo en los Estados Unidos.

El método lo podríamos incluir dentro de «ganar dinero con trading», pero lo nombro porque es un activo bastante usado en el mundo del BTC, habiéndose creado amplios mercados de futuros, tranto centralizados en los Estados Unidos (en el CME), como en muchos de los exchanges de criptomonedas, donde se ofrecen contratos de este tipo.

¿Qué ventaja tienen estos futuros de Bitcoin?

Pues que supuestamente nos dan la posibilidad de usar apalancamiento, es decir poder comprar más Bitcoins con menos dinero.

Por ejemplo, si tenemos una cuenta con 5.000$ quizá podamos negociar BTC valorado en 25.000, lo que, como comprenderás, da mucho más potencial a las supuestas ganancias (y también a las pérdidas).

Lo de supuesto lo he puesto entre comillas porque el uso de los futuros requiere de hacer trading, y al mismo tiempo del uso de apalancamiento, una combinación por lo general mortífera para el trader medio.

Solo los traders verdaderamente profesionales pueden tener una posibilidad de ganar dinero usado este tipo de instrumentos, cosa que se vuelve incluso más complicada en activos como Bitcoin, que son de por sí extremadamente volátiles y que, en mi opinión, no necesitan del uso de apalancamiento alguno.

5 Ganar dinero con CFDs de Bitcoin

Estos activos son muy parecidos a los anteriores, pero con la diferencia de que son mercados no centralizados.

¿Qué ventaja pueden tener con respecto a los futuros?

Pues que son más fáciles de operar en el sentido de que son contratos con menos requisitos para poder ser negociados y que además pueden formar parte de cuentas de inversión completas que estén relacioandas con otros productos financieros.

Por eso muchos inversores que abren cuentas para negociar acciones, materias primas o Forex, acaben negociando también con critpomonedas y Bitcoin.

El objetivo también es hacer dinero. Si no ¿De qué ibamos a abrir la cuenta de CFDs?

6 Con opciones binarias o financieras

Estos son activos finacieros que también usan el poder del apalancamiento y que tienen un funcionamiento bastante particular.

Por ejemplo las opciones binarias funcionan más o menos así:

  1. El broker de opciones nos da un precio objetivo
  2. También nos da una cantidad a pagar si el Bitcoin llega a ese precio.
  3. También nos da un tiempo determinado para que llegue al mismo.
  4. Si el precio no llega a ese punto o si no lo hace en el tiempo determinado el inversor pierde la apuesta
  5. Si el precio llega al nivel antes de que se cumpla el tiempo pactado el inversor habrá ganado dinero con Bitcoin

Por cierto, las opciones binarias no son legales en Europa y algunos otros territorios, por lo que si eres de ahí no podrás usarlas. Sí que podrás usar opciones financieras.

Las opciones financieras son algo diferentes y funcionan en mercados centralizados, mucho más profesionales, pero por ello mucho más complejas.

De nuevo, te remito a los puntos anteriores: ganar BTC de esta manera no será nada fácil a medio largo plazo.

7 Haciendo arbitraje con Bitcoins

Esta es una modalidad un tanto especial pero que es usada por gente que se especializa en buscar ineficiencias en el mercado global.

Es un sistema que ha existido toda la vida, tanto en el mundo de las inversiones en bolsa como de las apuestas.

El mismo consiste en buscar diferencias entre los precios de los múltiples sitios que ofrecen Bitcoins.

Al no operar en un mercado central es posible que entre los decenas de miles de sitios que ofrecen la posibilidad de comprar y vender Bitcoin podamos encontrar diferencias a explotar.

Es decir, el objetivo es comprar en un sitio a un precio más bajo y venderlo en el otro a un precio más alto.

Esto suena fácil pero como siempre, no te creas que lo es.

En este campo hay gente bastante sofisticada compitiendo, usando algoritmos y programas muy complejos.

Antes de que intentes ganar dinero de esta manera te recomiendo que te informes bien de qué va la misma y no metas dinero a gente que te intente vender que tienen métodos para ganar dinero fácil haciendo este tipo de arbitraje, que al parecer hay bastantes estafas al respecto.

8 Invirtiendo en empresas de Bitcoin

Esto consiste en un método bastante clásico para invertir dinero: comprar participaciones en empresas dedicadas al negocio del Bitcoin o las criptomonedas.

En este sentido hay dos maneras de hacerlo:

  • Comprar acciones de Bolsa relacionadas con Bitcoin
  • Invertir en startups relacionadas

El primer método se consigue acudiendo a la bolsa y buscando empresas relacionadas. De momento hay muy pocas pues la mayor parte de los negocios de este tipo no han salido a cotizar en bolsa, pero ya tenemos algunos proyectos como Coinbase que sí lo han hecho.

El segundo método sería buscando empresas pequeñas del mundo cripto, algo que se puede hacer mediante la inversión en proyectos de capital riesgo. Algunos de los más conocidos son:

9 Invirtiendo en ICOs

De esta manera lo que se busca es meterse a invertir o colaborar con un proyecto de salida de un token para el mercado de Blockhain.

En este caso lo ideal será que el proyecto estuviera relacionado con Bitcoin, porque lo más normal es que el ICO sea un proyecto para crear otra criptomoneda, en cuyo caso no estarías ganando dinero con BTC sino con ese otro token.

Al invertir en estos tokens nuevos también estás ayudando a la startup, y si esta sube también subirá el precio del token.

Creo que no hace falta que diga que este tipo de inversión es extremadamente arriesgada, aunque si sale bien se puede ganar dinero.

10 Ganar dinero con Minería de BTC

Este es un método que se asemeja bastante a crear una empresa y que consiste en dedicar recursos de hardware, o sea ordenadores para que se pongan a trabajar para conseguir más Bitcoins.

Pero el problema no solo consiste en que hay que invertir en ordenadores para poder minar estos algoritmos para conseguir Bitcoins, sino que también hay que aplicar electricidad.

El coste de los ordenadores necesarios para esta minería es importante para que la actividad sea rentable, pero es un coste que es similar en todos los países. Lo que no es similar es la capacidad de generar ingresos.

El coste de la electricidad es incluso más importante y varía mucho de un país a otro. En este caso tienen ventaja los países pobres y ciertos países donde el coste es bastante barato. Si por suerte estamos en uno de los países donde la electricidad es barata tenemos una ventaja relativa importante para generar dinero con bitcoin.

ganar dinero minando bitcoins
Fuente: Bitcoinist

A estos dos costes hay que añadir otro que puede ser incluso más importante: el de un almacén o sitio para poder hacer la producción. Si tu producción es pequeña lo puedes hacer en casa sin coste añadido pero si montas una empresa o inviertes más dinero podrías alquilar un local, lo que supondría un coste verdaderamente importante.

Si logramos minar Bitcoins a un buen precio y podemos pagar esos costes y que nos sobre para obtener un beneficio, tendremos un negocio en auge con bastante potencial.

La desventaja es que como cualquier otro negocio, la competencia es cada vez mayor y las condiciones para poder sacar beneficios se van haciendo cada vez más complicadas, debido a factores varios.

En esto de la minería es importante el país donde estamos, pues puede haber diferencias notables de uno a otro en términos de costes de producción.

Hay algunos países latinoamericanos bastante buenos para esta actividad.

Lo único problemático es conseguir el capital para hacer esta inversión.

12 Con robots de Bitcoins y criptos

Esta es una de las modalidades más de moda de los últimos años.

Estos robots son la aplicación de una estrategia de trading algorítmico en el mercado de Bitcoin o criptomonedas.

El tema es así.

Alguien tiene una estrategia de trading que da buenos beneficios de manera regular (en teoría).

Esa estrategia, normalmente en operaciones de corto plazo, se puede trasladar a una fórmula matemática o algoritmo que se puede ejecutar en el software.

La mayoría de los que buscan ganar dinero de esta manera es comprando los servicios de la innumerable cantidad de robots que hay en este mercado.

Piensa que en el Forex, antes de las criptomonedas, había cientos de miles de sistemas. Pues en el Bitcoin lo mismo.

El problema que hay con esto es que dentro de esas miles de estrategias muchas no son rentables. Dicho en otras palabras, la mayoría de estos robots son una estafa.

Sí, lo que lees.

El mercado es tan beneficioso que mucha gente crea productos bien presentados con promesas increíbles de ganancias, tipo:

“Gana un 20% mensual en Bitcoin con este robot”.

La gente lo ve y se queda impresionada y compra el servicio.

Luego se da cuenta de que no solo no ganó un 20% mensual sino que al cabo de unos meses o años perdió toda la cuenta y que no le devuelven el dinero.

Un caso conocido de estafa fue Arbistar.

Sí, puede que haya algún robot bueno por ahí pero no será fácil encontrarlo.

Siento desilusionarte.

Ahora bien, si de verdad quieres ganar dinero con robots entonces lo mejor que podrías hacer es diseñar tu propio robot.

¿Cuál es el problema?

Que si no tienes una estrategia de trading verdaderamente ganadora, si creas un robot en el que dices a la gente que ganas un 200% anual estarías engañando a esos compradores.

¿Estás dispuesto/a a hacer eso?

Ya sé que algunos dirán que sí se pueden hacer estrategias que den beneficios, y no digo que no, pero ten en cuenta que de hacer el backtesting de la estrategia a que esta dé beneficios va un trecho. Te lo digo por experiencia.

13 Con apuestas, casinos y juegos de BTC

Supongo que si te gusta el mundo de los juegos y de las criptomonedas habrás visto o probado muchos sitios de jugos y casinos de bitcoins.

Pues sí, este es un segmento del mundo online y cripto que ha crecido mucho en los últimos años.

A los casinos tradicionales les han salido nuevos competidores – aunque lo cierto es que muchas de las empresas de juegos que están metidas en este sector son empresas establecidas en el sector.

De esta manera si quieres ganar dinero tendrás que abrir una cuenta en uno de estos sitios de juegos y ponerte a jugar.

Si tienes suerte puedes ganar Bitcoins pero si no vas a perder.

¿Qué es lo más probable?

Que pierdas.

O al menos que sea así en el largo plazo.

Ya sabes la vieja frase que dice: “la banca nunca pierde”.

En este caso la “banca” es el casino.

Sin embargo, hay otra manera más interesante para ganar dinero con juegos de criptomonedas.

Crear tu propio casino, casa de apuestas cripto o sitios de juegos para bitcoin.

Esto puede parecer más complicado de lo que en realidad es, porque no tienes ni siquiera que hacer eso sino que también podrías crear un sitio web, o incluso un canal de Youtube donde por ejemplo, hables de los mejores juegos de Bitcoin, tener millones de visitas y ganar dinero derivando tráfico.

Te puede interesar 👉🏻 ¿Cómo ganar dinero jugando gratis?

14 Con préstamos

creditoSupongamos que tienes BTC y que no tengas pensado usarlas por un tiempo.

Pues bien, como pasa con los mercados tradicionales de crétido, donde la gente ponía sus ahorros en depósitos, el ecosistema blockchain también ha creado mercados de préstamos entre aquellos que tienen bitcoins y los que las necesitan para algo.

Hay varios servicios online que se dedican a esto. Incluso la misma Binance tiene una sección dedicada llamada Binance Earn.

Otros servicios conocidos son Bitbond, BlockFi, Nexo o Ledn.

El mercado de Bitcoin es muy volátil y los cambios de precio pueden afectar mucho a la operación. Además, tienes que tener en cuenta que todo préstamo tiene un riesgo de impago. De hecho, cuanto más sea el tipo de interés, mayor es el riesgo de que esa persona no te pague.

El mercado de créditos de Bitcoin es de tipos de interés algo por lo que la posibilidad de ganar bastante dinero está ahí, pero también la de que no te paguen de vuelta.

Mide tus riesgos bien antes de meterte en este mercado.

Si te preocupa mucho la seguridad y fiabilidad del prestatario busca sitios que ofrezcan préstamos con colateral, aunque en esos casos probablemente te pagarán menos interés.

Ganar dinero con Bitcoin sin invertir

se puede ganar dinero con bitcoinHasta ahora he hablado de esos métodos que nos permiten ganar dinero con Bitcoin mediante las inversiones.

Sin embargo no todo el mundo está en disposición de tener dinero para poder invertir de esta manera.

También hay mucha gente que no está interesada en generar dinero usando los métodos de inversión, y lo que busca es crear negocios que estén relacionados directamente con el mercado blockchain.

Otros buscan simplemente ganar dinero con Bitcoin gratis, o sea sin tener que poner ningún recurso en generar estos ingresos, cosa que ya te digo de entrada que no es del todo verdad, porque incluso aquellos métodos gratuitos van a necesitar de que tengas un celular/móvil para ello, lo que implica que hay que comprarlo y pagar una tasa mensual de datos.

Bueno, ahora vamos al grano con estos métodos para monetizar con Bitcoin sin necesidad de invertir.

15 Con Staking

Esta es una de las modalidades menos conocidas para hacer dinero con bitcoin o criptomonedas pero que poco a poco va ganando más adeptos.

El staking consiste en dejar tus criptomonedas en ciertas plataformas y por ello recibir unas comisiones o tipos de interés.

El proceso del staking es un tanto extraño, si te he de ser honesto.

Se supone una vez dejamos las bitcoins en estas carteras para staking se crea algo llamado Proof of Stake que sirve para mejorar la operatividad de la cripto en sí, en este caso BTC.

Las ganancias de esta manera no son muy elevadas, o al menos no tantas como se puede conseguir con la minería pero hay gente que dice ganar mucho dinero, como en el siguiente vídeo:

¿Será verdad?

Un 100% de beneficio en 10 días me parece exagerado.

Estoy seguro que no es sin riesgos muy altos.

Habrá que investigar el asunto.

Creo que tendré que crear una guía sobre el tema.

16 Con faucets de Bitcoin

grifo criptomonedasEste es un fenómeno que se ha puesto de moda rápidamente en los últimos tiempos.

El mismo consiste en ir haciendo tareas, trabajos online, microworks, encuestas y demás cuestiones relacionadas con el mundo de las criptomonedas, en este caso en especial con Bitcoin.

El que conozca el mundo de las páginas de encuestas o PTC le sonará familiar.

Estas es una de las maneras para ganar bitcoins gratis más conocidas y usadas por la facilidad de crear una de estas cuentas, ponernos a hacer trabajos e intentar ganar dinero desde casa.

¿La ventaja de este método para conseguir dinero?

Qué es casi gratuito (solo te hace falta celular y conexión a internet) y que no requiere grandes conocimientos.

Además, te servirá como punto de contacto con el mundillo cripto, algo útil si quieres avanzar tu carrera en el mismo posteriormente.

¿La desventaja de este método?

Que vas a ganar muy poco dinero por unidad de tiempo invertida.

En otras palabras, que pagan muy poco.

Ahora bien, si tienes mucho aburrimiento y horas libres puedes usar este método para ganar unos btc extras.

Puedes ver más en mi guía con las mejores faucets del mercado.

17 Aceptar Bitcoins como pago

Si realizar algún trabajo o tienes un negocio, puedes facilitar que la gente te pague en Bitcoins.

Cada vez son más las personas que trabajan con esta moneda, lo que hace que cobre sentido el hacer todo lo posible para hacer fáciles los pagos con esta criptodivisa.

Así obtenemos bitcoins, y si queremos los podemos guardar en una estrategia de HODL, esperando que en el futuro valgan más.

Como punto negativo con este método está el famoso twit de Elon Musk de mayo del 2021, cuando dijo que dejaría de aceptar Bitcoins como pago porque según él consume mucha energía.

Este tweet causó una gran conmoción en el mercado de BTC.

Muchos dicen que es una estupidez lo que dijo, mientras que otros piensan que tiene algo de verdad y el Bitcoin tiene los días contados.

¿Quién llevará la razón?

18 Escribiendo o publicando sobre BTC

¿Sabes que puedes crear una web para publicar contenido sobre Bitcoin y que a través de la misma puedes ganar dinero?

También sabrás que puedes ganar dinero con un canal de Youtube, o incluso alguna de las otras plataformas de vídeos online en las que puedes hablar del mercado de las criptos y con ello alcanzar a una audiencia interesada a la que podrías vender algo.

Hay gente que vende cursos de trading, o suscripciones a canales de operativa de Bitcoin, y muchas más cosas.

Con exponernos de esta manera tenemos tres opciones para monetizar BTC:

  1. Ganar dinero con anuncios, es decir por la cantidad de visitas que tengamos, algo muy típico en Youtube. Para esto es importante que esos usuarios también hagan click en los anuncios. Esto es todo un mundo.
  2. Ganar dinero con afiliados de Bitcoin. En este caso contactamos con compañías de manera directa, con las cuáles podemos conseguir tratos para promocionar sus productos. Normalmente pagan bastante bien pero hay que trabajar bastante el tema y crear un contenido adecuado. Ver: Ganar dinero con marketing de afiliados
  3. Ganar dinero con tus propios productos. Como dije, puedes vender algún curso para cualquier cosa relacionada con el tema de BTC.

Este método requiere de habilidades de marketing pero te digo que es muy recomendable, porque con el mismo puedes llegar a crear una empresa si las cosas te van bien.

En el caso de la web tendrías que contratar dominio y hosting y luego hacer las instalaciones y la gestión diaria del asunto, cosa que no es difícil, pero que requiere una experiencia.

Si te interesa el tema puedes ver los mejores sitios para conseguir dominios baratos.

Esta última manera es mi favorita para ganar dinero con Bitcoins.

Es una de las más duras y complicadas de implementar.

Vas a tardar bastante tiempo en hacer que tu canal o web sean populares (aunque hay gente que lo consigue rápido), pero si lo haces, puedes llegar a ganar bastante dinero.

Tip particular:

Un ejemplo de cómo ganar dinero con Bitcoins escribiendo sobre Bitcoin.

Puedes crear una web de nicho sobre las mejores plataformas para hacer staking.

A primera vista puede parecer una tontería y algo con poco alcance, pero ahí está el truco. Si escogemos un tema muy amplio vamos a tener más dificultades en colocarnos en el mercado, pero si escogemos un nicho muy específico, como ese que he nombrado (a lo mejor dentro de unos meses o años ya es un nicho demasiado competido), tenemos más posibilidades de que superar a la competencia, sobre todo si hay pocas webs específicas sobre el staking.

Esto dicho así no es mucho pero creo que sirve para que cojas la idea.

¿Es posible ganar dinero con Bitcoin? Opiniones finales

Claro que es posible.

Como te he enseñado en este listado, hay maneras muy variadas de ganar dinero con esta divisa reina del mundo online.

Habrás visto que unas maneras son más complicadas, otras no recomendables, y otras muy arriesgadas.

Creo que hay para todos los gustos.

Tenemos la posibilidad de crear negocios relacionados con el BTC, como:

  • Hacer minería profesional
  • Crear webs temáticas
  • Crear canales de Youtube
  • Otros medios de promoción como Instagram, Telegram o incluso Facebook
  • Creando un robot

Invertir en la divisa en sí:

  • Comprar los bitcoins haciendo:
    • HODL
    • Day trading
    • Swing Trading

Ganar BTC gratis en:

  • Faucets (mejor incluso si creas tu propia faucet)
  • Recibiendo pagos

No sé, todo depende de lo que mejor te convenga.

Mucha gente irá por el camino de lo sencillo y se unirá a faucets por internet.

Otros preferirán por el camino más largo y duro y se pondrán a investigar el fenómeno de la minería, pero en este caso has de saber que vas a necesitar un capital elevado, por lo que o bien tienes mucho dinero ahorrado o vas a tener que pedir un préstamo alto.

Unos pocos decidirán ir a la profesión de creadores de contenido, una opción que como dije es mi favorita porque es relativamente barata. Es decir, no te hará falta invertir una fortuna para poder crear tu página web o publicar vídeos en Youtube, y con poco dinero podrás tener una presencia online decente, que con el paso del tiempo te permita ganarte la vida.

Lo bueno de esta última opción es que puedes cambiar de una cosa a otra con bastante facilidad.

A lo mejor te das cuenta que escribir no es lo tuyo, y que se te da mejor ser un creador de contenido en Instagram, y ¿quién sabe? Incluso podrías convertirte en uno de los influencers de moda del mundo bitcoin.

También puedes convertirte en un SEO y aprovechar tus conocimientos para mucho más que el nicho Bitcoin.

Las oportunidades son muchas.

El bitcoin, además, parece que va a seguir de moda una temporada larga y es incluso probable que acabe siendo mucho más usado que ahora.

Creo que todavía estáis a tiempo de montaros en el tren de los negocios con Bitcoin.

Suerte con lo que hagas.