41 métodos para ganar dinero desde casa 2021 | Tu Guía definitiva

como ganar dinero desde casaQuieres ganar dinero desde casa usando internet pero no sabes por donde empezar.

Es normal, así empiezan muchos en este mundo.

Otros tienen muchas más suerte y sin darse cuenta se han encontrado ganando mucho dinero desde la comodidad de sus casas sin casi darse cuenta, pero esto es algo que veremos luego, cuando expliqué las maneras más populares de ganar dinero.

¿Cómo ganar dinero desde casa en 2021?

Te voy a explicar las mejores maneras de ganar dinero por internet desde tu casa, pero es importante que sepas que dichos métodos tienen una relación inversa en cuanto a la facilidad y el potencial para ganar dinero. Esto es, a mayor facilidad para monetizar, menos potencial para conseguir grandes ganancias.

¿Obvio no?

Ganar dinero desde casa es más popular que nunca.

Era una tendencia clarísima desde hace más de 10 años, pero ya con lo que ha pasado con el virus en el 2020, la cosa ha explotado de manera definitiva.

Ahora con la Nueva Normalidad parece que la mayoría de trabajos que eran considerados de oficina van a terminar por ser trabajos desde casa, lo que de hecho significa que esa gente va a estar ganando dinero desde el hogar, aunque sé que a la gente que está en casa le interesa más las maneras de ganar dinero sin tener que trabajar para otro, que es el verdadero objetivo de muchos.

¿Cómo ganar dinero desde casa sin invertir?

ganar dinero con inversionesEsta es una pregunta que tiene mucho truco, la verdad.

Muchos te dirán que sí, que es posible ganar dinero sin invertir y te van a nombrar 500 maneras de hacerlo y bla bla bla.

Lo cierto es que va a ser muy complicado que podamos ganar dinero sin invertir algo, sobre todo me refiero a hacer dinero decente.

Para ganar unos céntimos o poco dinero sí que se puede hacer con algunas cosas que hay por ahí, pero date cuenta de una cosa: de entrada vamos a necesitar como mínimo una conexión a internet y un móvil, tableta o portátil. Eso ya es una inversión.

Bien, pero entiendo que busques esa manera de generar dinero sin tener que invertir mucho, al menos desde el principio, y eso es perfectamente posible.

Ya cuando empecemos a ganar más dinero podremos adquirir otras cosas para mejorar nuestros ingresos aún más, pero ese es otro tema.

Por eso voy a empezar este listado de manera de ganar dinero desde casa con los métodos que permiten generar ganancias sin invertir y luego terminaré con el listado de los métodos que nos permiten ganar dinero invirtiendo, aunque tampoco es un término que me guste mucho pues como veremos más adelante hay muchos terreno gris, o sea ni negro ni blanco, donde la cosa no está muy clara.

Por ejemplo, uno de los métodos para ganar dinero sin invertir es el de «crear un blog». Bien, lo cierto es que se puede intentar este método sin poner dinero, pero hoy en día es cada vez más difícil, y si queremos empezar a ganar algo de dinero decente vamos a tener que comprar unas cosas, que si bien de entrada no son mucho, sí que significan un desembolso.

Formas de ganar dinero desde casa por internet

Para comentar las formas de ganar dinero desde casa lo voy a hacer dividiendo estas en 3 categorías (+ la de invertir como «bonus»). Estas categorías son:

Maneras de generar dineroDificultadCapacidad de generar dinero
FácilesFácil de implementarSe puede ganar poco dinero
IntermediasRequieren mayor esfuerzo o talentoSe puede ganar dinero decente
DifícilesRequieren dedicar mucho tiempo, un gran talento o mucha experiencia (casi siempre)Se puede llegar a ganar mucho dinero

Esto es como todo en la vida.

Lo que es fácil normalmente vale poco y lo que vale mucho normalmente es difícil.

Esto no significa que no merezca la pena intentar ganar algo de dinero con los «métodos fáciles», que para alguna gente y casos les pueden venir bien, pero por lo general si tu idea es montar un negocio ya sea grande o pequeño, deberías ir buscando algo más «difícil».

Maneras fáciles de ganar dinero desde casa

generar ingresos desde casa facilEmpezamos con esas maneras que permiten ganar dinero sin tener que complicarse mucho la vida ni tener que tener un talento especial de por sí.

Estas maneras son populares entre aquellos que necesitan un ingreso extra para los estudios o simplemente para poder comprar algún extra, o cosas así. Por tanto, son maneras populares de generar dinero para:

  • Estudiantes
  • Gente que ya tiene trabajo y busca ganar algo extra sin que sea muy difícil
  • Gente que está muy desesperada de dinero

Creo que no hace falta que explique que una manera para ganar dinero fácil no es lo más indicado para intentar crear un negocio desde el hogar por internet. Pero merece la pena nombrarlas porque hay mucha gente a la que le interesa estos métodos.

Vamos a ver las 9 maneras de ganar dinero desde casa fácilmente.

1 Con encuestas online

pago por encuestaGanar dinero con encuestas en la red es un clásico del mundillo.

Lo es porque se trata de un método sencillo y al alcance de todo el mundo.

En internet hay cientos de páginas para hacerlo.

En el mundo de la publicidad online hay muchas empresas que necesitan de gente cualificada para hacer encuestas de sus productos. Estas empresas están dispuestas a pagar una cantidad a las personas que quieren hacer una encuesta en serio.

Se trata de un método gratuito para el que no hace falta ninguna inversión más allá del móvil o celular, y tener tiempo libre para rellenar dichos cuestionarios.

Es un método para generar ingresos extra pero no debemos esperar milagros, además de que lo que cobrarás por hora es, sinceramente, muy bajo.

Vamos, que no llegas ni de lejos al salario mínimo.

Pero, ey, hay gente a la que le gusta hacer encuestas sobre temas de interés, y lo ven como un hobby.

Este tipo de sitios suelen pagar directamente en Paypal (ver mi entrada de cómo ganar dinero con Paypal) o a través de cheques regalo de Amazon o empresas de ventas online.

Algunos sitios conocidos para conseguir ingresos de esta manera son: Beruby, ySense o YouGov.

2 Jugando

ruleta fortuna toluna

Esto suena demasiado bonito para ser cierto ¿O no?

Pues no es mentira, porque hay páginas que pagan dinero por jugar a juegos online, sobre todo a través del móvil.

¿Pero cómo es posible?

A primera vista podrías pensar que se trata de que haya empresas de videojuegos que pagan a gente para que los pruebe. Pero no, esa manera no es la que me refiero en este apartado, sino a empresas que generan ingresos a través de la publicidad.

El “truco” de estas páginas es que tienen varios anuncios de publicidad online, y lo que buscan es que haya muchos usuarios, ya que así irán haciendo clicks en los mismos y recibiendo dinero. De ese dinero, reparten un poco para el jugador que podrías ser tú, y que también podría ser en forma de regalos, por ejemplo para comprar en Amazon.

Una página ejemplo de esto es Bananatic.

Esto es solo recomendable si te gusta jugar a juegos, y al mismo tiempo ganar unos céntimos, pero olvídate de ganar dinero serio con ello.

Por supuesto, si queremos ganar dinero con el tema de los juegos, hay otras maneras más sofisticadas de hacerlo, como por ejemplo el tema de los gamers por Youtube o Twitch, pero eso lo cuento luego, pues es un método no tan sencillo como este, al menos no para la mayoría.

3 Viendo vídeos

ganar dinero viendo videosEste método viene a ser similar al que comenté justo antes, y está basado, de nuevo, en el modelo de la publicidad.

Cuantos más vídeos veamos más publicidad se va a generar para las empresas que pagan, y así las páginas online especializadas en el asunto pagan algo de ese saldo a los que han estado viendo el video.

Páginas de este tipo son Skylom o GiftHunterClub.

El registro es gratis, y basta con tener un móvil a mano.

Estas plataformas suelen tener más servicios relacionados, como los de encuestas, jugar a juegos, descargar apps, etcétera.

Puedes ver la entrada Ganar dinero viendo ads que va relacionada con el tema de ver vídeos.

4 Resolviendo captchas

recaptchas de googleResolver captchas es otra de las maneras por la que hay empresas dispuestas a pagar unos céntimos.

Como podrás comprender este es un método incluso más sencillo que los anteriores, pero realmente aburrido. Rellenar un captcha ya es tedioso, pues imáginate rellenar miles al día.

Este método solo es recomendable a alguien que quiera ganarse unos dólares extra, pero como en los anteriores vas a tener que pasar demasiado tiempo.

Mira las mejores páginas para captchas.

5 Chateando

dinero en chats¿También se puede ganar dinero chateando?

Pues sí, esta es otra modalidad de las consideradas “fáciles”.

Lo primero que viene a la mente es la connotación sexual, pues todos sabemos que ese es un tirón muy fuerte para muchas personas, que a poco que las estimulen van a “abrir la cartera” y sacar dinero.

No necesariamente.

No solo de sexo trata el asunto sino de otras modalidades que incluyen a gente chateando en todo tipo de salas por las que de una manera u otra van a terminar pagando dinero, ya sea por publicidad, compra directa, suscripción, etcétera.

De esta manera lo que tienes que hacer es mantener el interés de esas personas en la comunidad de chat, y así podrás recibir algún pago.

No es mucho la verdad, pero algo es algo.

Después de todo hay gente que se pasa el tiempo chateando solo por gusto, así que por qué no cobrar un poco por ello.

Una de las aplicaciones más conocidas de este sector es Chatrecruit.

Algo similar ocurre en sitios como foros, donde los dueños pueden pagar a gente para que mantenga la actividad en los anteriores. Una de las maneras es, por ejemplo, creando polémica, lo que a su vez aumenta la participación.

Pero aquí tengo que hacer un inciso:

También puede ser una manera de ganar un dinero decente a través de un trabajo, por ejemplo si conseguimos empleo remoto en alguna empresa como servicio de atención al cliente por el chat.

No es solo Amazon la que ofrece chat a sus clientes sino decenas de miles de empresas más.

Hay todo un mundo ahí fuera.

6 Con acortadores de URLs

monetizar con acortadoresEsto va sobre cambiar la longitud de una URL, por ejemplo https://www.dinerowin.com/ganar-dinero-desde-casa/ a https://dinxib/.

La diferencia radica que de la segunda manera estamos como “escondiendo” el enlace, por decirlo así.

Esto es algo que usan bastante los marketers de afiliados para acortar sus largos enlaces, como por ejemplo los de Amazon y para que así resulten más “amigables”.

Pero en realidad de lo que hablamos aquí es de que hay empresas que pagan a la gente por compartir estos enlaces en sus respectivos canales, ya pueda ser Telegram, Facebook, un blog, un email, Youtube, comentarios de foros, etcétera. Estas empresas te van a pagar por cada click que le hagan a ese enlace.

Imagina que puedes ganar 4$ por cada 1.000 clicks.

Eso sería un ejemplo, pero los pagos por click pueden variar de manera salvaje dependiendo del producto.

De todos modos hay que decir que es una manera de ganar que considero spammy, porque es ir dejando links por ahí a tutiplén solo para que los curiosos piquen el anzuelo, pero bueno, tenía que nombrarlo pues es un método que existe.

Ver más sobre el tema en la entrada Mejores acortadores para ganar dinero.

7 Caminando

Bueno, esto de caminar es un método que en la mayor parte de los casos implica salir de casa, pero no quita que también se cuenten los pasos que damos por casa, aunque no todas las apps permiten esto.

¿Pero cómo es posible que se nos pague por caminar?

De nuevo, estamos en el mundo del Big Data, de Google, Amazon y Facebook, y la publicidad inherente a los mismos. Por esta publicidad hay empresas que están interesadas en saber los patrones de movimiento de la gente, ya que a su vez hay otros gigantes del mercadeo que están dispuestos a comprar esos datos.

¿Es una manera para ganar mucho dinero?

Por supuesto que no.

Vas a ganar muy poco.

Así te lo digo.

Pero es que tampoco se te pide que hagas nada extraordinario, sino ir a caminar. Si esto ya lo haces, porque vas todos los días a hacer actividades, pues puedes añadir este tipo de apps y ganar algo de dinero extra.

De todos modos hay gente por ahí que dice haber ganado unos cientos de dólares, aunque no sé durante cuanto tiempo. Si ves el video de esta chica a lo mejor lo averiguas:

8 Probando productos

prueba de productosEsta es una manera de ganar dinero fácil bastante clásica que lleva funcionando bastante antes de que estuviera internet en nuestras vidas.

Antes se trataba de probar productos más bien de tipo físico, como podría ser un alimento.

Hoy en día, en la era del internet, la mayoría de estos productos son servicios de tipo online, con lo que ya no hace falta salir de casa para hacer esto.

De nuevo, no esperes ganar mucho dinero con ello, sino más bien unos céntimos, dólares o euros extra, y si acaso puedes probar algún producto que incluso te guste.

Los mejores sitios para hacer esto son los que ya trabajan con los temas de encuestas, como Toluna o Ipsos.

Una manera interesante de generar ingresos probando productos y que puede convertirse incluso en algo más profesional es probando webs.

9 Realizando tareas o minitrabajos online

Este es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años y que usan muchas empresas para externalizar algunos servicios.

¿De qué estamos hablando aquí?

Además de las encuestas que ya comenté antes, también tenemos cosas como:

  • Hacer traducciones
  • Clasificar imágenes por categorías
  • Realizar acciones en una web particular
  • Grabar textos en el micrófono
  • Escribir artículos o pequeños textos sobre un tema

Ten en cuenta que todas estas cosas son muy usadas en los negocios online y que con ello puedes aprender un poco como es el mundillo.

Cierto es que las páginas que pagan por estas cosas no te van a permitir ganar mucho dinero con los simples registros gratuitos, más que nada porque hay mucha gente apuntada y no hay tantas tareas para todos. Pero una cosa suma a la otra y al final todo cuenta.

Algunas páginas conocidas del sector son Swagbucks o SurveyYeah

Maneras de ganar dinero desde casa con dificultad intermedia

ganar dinero desde casa con dificultad intermediaAhora vamos con las maneras que ya podemos considerar como profesionales o que pueden dar unos ingresos decentes, que en muchos casos pueden suponer un trabajo en sí o una profesión de autónomo o empresa pequeña en toda regla.

Este tipo de manera de ganar dinero desde casa va bien a:

  • Gente que tiene talento en alguna habilidad particular
  • El que quiere tomarse algo más en serio lo de generar ingresos online

Este tipo de métodos pueden no requerir grandes gastos o incluso son asequibles de manera gratuita, pero como con todo cuando la cosa se profesionaliza, entonces ya hay que empezar a poner dinero.

1 Con Fiverr

fiver como ganar dineroFiverr es una plataforma que ha crecido como la espuma durante los últimos años.

Muchos dueños de blogs y negocios online la conocen bien porque la han usado bastante para cosas de todo tipo como puede ser el diseño de logos, comprar campañas de Facebook, artículos, traducciones, y un largo etcétera.

Aquí hay gente que se gana la vida bastante bien. Solo tienes que ver los ejemplos para ganar dinero con Fiverr de mi entrada, y eso que eran de hace años.

Se puede ganar bastante como freelance (ver los mejores trabajos freelance) en este sitio pero que sepas que no es nada fácil.

Vas a tener que tener un talento especial y saber destacar ante la cada vez mayor competencia. Lo mejor para destacar es ofrecer un servicio que sea único y por el que no hay casi nadie en el mercado. Los hay pero no son muy habituales. Lo más normal es que haya una parranda de competidores que ponen los precios bajos y así es complicado competir. Pero no desesperes, con paciencia y buen trabajo se pueden conseguir cosas.

2 Con Ebay

dinero ebayEsto de ganar dinero desde casa con Ebay es algo que lleva haciendo la gente desde hace mucho tiempo, y a algunos les fue y les va bastante bien.

Se puede llegar a ganar un buen dinero extra e incluso se puede acabar por montar una pequeña empresa si la cosa va muy bien.

Pero claro, como con este tipo de métodos no te creas que sea fácil llegar a esto.

Lo típico vendría a ser conseguir algún proveedor de China o Asia con un producto barato que puedas comprar en masa y luego revenderlo en Ebay a particulares.

También hay mucha gente que se dedica a comprar cosas de segunda mano que están baratas y que saben que pueden revenderlas en Ebay por mucho más dinero.

Y así muchas más cosas e ideas.

3 Vendiendo ropa usada

dinero con ropa usada onlineEste método está relacionado con el anterior de Ebay, que es uno de los canales donde la gente tiene pequeñas tiendas online para vender productos ya usados.

Pero hay más sitios que Fiverr como RopaGo, Ropasion o Vinted.

De entrada no es que sea una manera en la que se vaya a ganar mucho dinero, pues lo más normal es vender unas pocas prendas usadas.

Sin embargo como comenté en el caso de Ebay, hay gente que ha profesionalizado el asunto y que consiguiendo ropa usada de otros canales son capaces de vender la misma por diferentes canales sacando un rendimiento decente por ello.

Más cosas que vender en: qué vender por internet

4 Escribiendo

dinero desde casa escribiendoEscribir es una manera bastante interesante de ganar dinero desde el hogar.

Después de todo si te fijas en las webs que visitas, las mismas están llenas de contenido de texto. Unas tienen más y otras menos, pero casi todas tienen páginas o entradas donde el autor nos describe las cosas con detalle.

Pues bien, el enorme crecimiento del contenido online ha hecho que la demanda por escritores haya subido mucho.

También es un sector co mucha competencia pero el que sabe escribir y está decidido puede hacerse un hueco en el mercado.

Los sitios donde se pueden contratar escritores son innumerables, empezando por Fiverr o Freelance.

Lo más normal es que se empiece escribiendo por poco dinero y se vaya subiendo a medida que la calidad de la escritura lo hace.

Hay gente que se gana la vida muy bien solo escribiendo por la red.

Estamos hablando de sueldos bastante altos en algunos casos e incluso puedes acabar siendo un copywriter de éxito y ganar mucho dinero.

Te voy a poner un ejemplo, en este caso uno de los mejores blogs de SEO y blogging de la esfera hispanoablante, Blogger3cero, donde el autor nos cuenta que en sus inicios ganando dinero por internet fue escribiendo y cobrando 1€ por artículo, cosa que cambió más tarde obviamente.

5 Viajando

ganar dinero con viajesSí, viajando también es una manera de «ganar dinero desde casa».

¿Cómo?

Pues porque cuando viajas también vas teniendo tus propias casas en los sitios donde te vas quedando, que en ocasiones pueden ser estancias bastante largas, y entonces sí que estás ganando dinero desde el hogar.

Ya, viajar en sí no es estar en casa e implica moverse por ahí. Pero con esta actividad se pueden hacer cosas interesantes como sacar fotos, escribir sobre experiencias o grabar vídeos que luego publicas en la red.

Estas cosas ya te permiten crear un canal de comunicación con el público potencial que puede permitirte llegar a ganar desde poco a mucho dinero, depende de cómo te lo montes.

Imagina que viajas y tienes un blog en el que escribes sobre los sitios que visitas y luego de años recibes cientos de miles de visitas al mes. Pues solo con eso y algún buen método de generar ingresos ya deberías estar ganando bastante dinero.

Muchos bloggeros deben parte de su éxito a sus viajes.

Cierto es que con la Nueva Normalidad que tenemos en ciernes esta parece una actividad que va a ir a menos, o al menos eso parece en teoría, pero eso habrá que verlo. Lo cierto es que en los años anteriores había mucha gente ganándose la vida con esto en el mundo.

6 Con Instagram

ganar dinero instagramEste es uno de esos métodos, como pasa con el resto de las redes sociales, que es difícil de catalogar, pues podríamos ponerlo como fácil, intermedio o difícil, pero en este caso he decidido apostar por el neutro y ponerlo como intermedio.

Para alguna gente el ganar dinero con Instagram ha sido muy fácil, pues son influencers naturales que al poco tiempo de usar la plataforma ya tenían cientos de miles de seguidores, y con ello la posibilidad de monetizar esta plataforma.

Para otros no resulta tan fácil y hay que estar dedicando mucho más tiempo y más dedicación al asunto. Pero sin duda tenemos un medio con un potencial enorme.

Hay gente que tenía blogs y otros canales que por una razón u otra han hecho de Instagram su canal favorito y es donde contectan más con la gente.

Esto no vale para todo el mundo, pues te tienes que sentir cómodo usando las imágenes y los vídeos.

Lo cierto es que el que llega a ser un influencer conocido de su sector puede llegar a ganar mucho dinero, pero en muchos casos no necesariamente con lo que le pague Instagram, sino desviando el tráfico que este genera a otras landing pages.

7 Con Youtube

metodos para ganar dinero con youtubeEstamos ante un caso similar al de Instagram.

Youtube, además, te permite monetizar con anuncios de adsense, pero en la mayoría de los nichos esas visitas apenas darán dinero, incluso si te vas a decenas de miles de visiones por vídeo. La cosa cambia en nichos más potentes, pero aún así, lo mejor es como en el caso anterior: es decir buscar conexión con la gente para luego llevarla a una web personal o de suscrición, o lo que sea que permita generar mucho más dinero con productos propios o afiliados.

Creo que no hace falta que comente más de esta plataforma con un éxito tan brutal a nivel global.

Puedes ver más sobre el tema en como ganar dinero con Youtube.

Incluso dicen por ahí que se puede ganar dinero ahí sin hacer vídeos. Para que veas la imaginación que tiene la gente, así que ya ves, el mundo online es pura creatividad:

8 Con Telegram

ganar dinero con telegramEl servicio de mensajería Telegram se ha posicionado como una alternativa bastante seria a la hora de generar dinero desde la comodidad del hogar.

Una de las ventajas que cuenta el mismo es que tiene menos restricciones al tema de afiliados y cosas que publicar que otros sitios como Facebook.

Un ejemplo típico de páginas de éxito en esta plataforma son los grupos de trading donde hay gente que se dedica a vender servicios posteriores de suscripción o de venta directa de productos.

Para llevar a cabo esto ya hemos tenido que elaborar una estrategia de contenido y unas páginas de venta o de generación de ingresos por publicidad o patrocinio, lo que requiere su trabajo.

En teoría esto se puede hacer gastando poco dinero pero algo hay que poner para tener unas landing pages decentes.

Puedes ver más sobre como generar ingresos con Telegram en mi entrada dando click al enlace.

9 Con AirBnB

dinero en airbnbOtro de los métodos de ganar dinero modernos relacionados con la cultura del viaje, que al igual que en el punto de ganar dinero viajando está sufriendo bastante con el tema de las cuarentenas y demás. De por seguro que si un día se acaban estos problemas volverá a tener un boom impresionante. Los viajes continuan pero a un nivel menor que el anterior, lo que hace que haya menos ingresos por este método. Veremos qué depara el futuro.

En este nicho de ganar dinero hubo gente que creó hasta empresas de gestión de apartamentos en las mejores ciudades del mundo, donde los dueños no tenían que hacer nada y las empresas les conseguían clientes de calidad que pagaban muy bien, pero aquí ya entramos en un territorio más profesionalizado.

Lo más típico es la persona o familia que tiene una habitación libre en su casa y la pone al alquiler de manera vacacional, llevándose así un buen extra al mes.

En el caso de tratarse de una casa con muchas habitaciones libres y en una zona con demanda se podía dar el caso de ganar sueldos bastante considerables.

10 Vendiendo arte

ingresos con dibujosLos artistas han encontrado una oportunidad de dar a conocer su trabajo en todo el mundo con esto del internet.

Ahora pueden hacer sus trabajos desde casa y venderlos a alguien de sitios tan distantes como Australia, México o Portugal.

Para poder ganar dinero de esta manera vas a necesitar un talento en la elaboración de arte, que pueden ser cuadros u otras cosas de lo más variopinto.

Hay mucha gente que generar unas ganancias extra al mes con esto pero los hay que ganan un buen dinero. Todo depende del talento, conexiones, y un poco de suerte a veces.

Relacionado con esto puedes ver mi entrada sobre los sitios para ganar dinero dibujando online.

11 Vendiendo fotos

Lo mismo que con el arte.

El mundo del internet ha creado la posibilidad de que los creadores de fotos puedan vender estas por los que las demandan, que además son muchos. Esto es así porque el mundo online requiere de cantidades muy grandes de contenido visual que es usado en los artículos y páginas que se escriben en la web con objetivo comercial.

Estamos ante un mercado muy grande, donde hay muchas páginas profesionales que se dedican a ser escaparates de fotos donde luego hay usuarios que compran las mismas y así el autor puede generar un ingreso.

Hay muchos de estos brokers de fotografías como Fotolia o Shutterstock.

12 Cuidando perros o animales

ganar dinero con cuidado de animalesEsto es algo que suelen hacerlo los amigos, sobre todo cuando tenemos que irnos de viaje o ausentarnos algunos días por la razón que sea.

Pero como cada vez es más difícil que un amigo pueda ofrecerse a hacer esto han surgido este tipo de trabajadores online y no-online que se dedican al cuidado y paseo de animales, principalmente perros.

En este caso estamos hablando de gente que puede usar esto como una manera de generar ingresos extra a otros que pueden usarlo como fuente de trabajo principal.

Hoy en día hay docenas de aplicaciones que ponen en contaco a dueño y cuidados como DogBuddy o Vivapets.

12 Con música

ganar dinero musica desde casaCada vez es más la gente que está descubriendo que se puede hacer dinero desde casa con música.

Uno de los motivos que hizo que esto se volviera popular fueron las cuarentenas en el mundo, con los típicos djs y músicos haciendo vídeos de streaming desde sus casas. Pero hay más maneras de ganar dinero con el talento musical desde el hogar:

  • Crear música y cobrar por ella en sitios como Spotify
  • Todo tipo de merchandising de sonido
  • Shows en vivo por Youtube o Facebook
  • Venta de vinilos o CDs usados
  • Escribir canciones
  • Lecciones de música

13 Metiendo datos

generar ingresos metiendo datosEste es un método de ganar dinero bastante conocido desde hace décadas, desde que el mundo de la informática empezó a tomar forma fueron muchas las empresas que contrataban a gente para que metiera datos en los ordenadores.

Esto antes se hacía de manera presencial, pero hoy en día ya no es necesario y es posible buscar trabajos online que requieran de meter datos para determinadas empresas.

Una de las condiciones para esto es que puedas escribir rápido y bien.

Incluso podemos conseguir un trabajo directamente con una empresa en cuyo caso se puede pagar bastante bien.

Hay muchas páginas especializadas en este mercado como Flexjobs o AmazonTurks.

14 Como traductor/ra

ganar dinero desde casa como traductorOtra manera de poder generar ingresos online que se ha profesionalizado mucho.

Esta profesionalización tiene mucho que ver con el aumento dramático de la robotización pues ahora las traducciones más simples se pueden hacer con este tipo de programas. Sin embargo, cuando se requiere un toque de calidad hace falta un traductor profesional, que además será idóneo que sea también un copywriter.

Hay profesionales de este sector que ganan mucho dinero haciendo traducciones a empresas que cada vez más demandan trabajos de calidad.

Una de las empresas más conocidas del sector es Gengo, que tiene trabajos específicos o incluso también contrata traductores profesionales de todo el mundo.

15 Como asistente virtual

generar ingresos desde casa como asistente virtualEsta es una de las maneras que se está poniendo más de moda a la hora de generar ingresos desde la casa. Esto es normal pues las nuevas necesidades de la sociedad así lo dictan.

Por tanto estamos ante un campo creciente en el que se están contratando a muchas personas para hacer todo tipo de tareas a para negocios y empresas.

Hablamos de atender a la gente por chat, de coger el teléfono, de organizar tareas o emails, o hacerse cargo de la gestión de las plataformas sociales, o lo que sea que se necesite en el momento.

Como es obvio para poder obtener alguno de estos trabajos hay que tener algún talento o/y experiencia online, pero eso es algo que muchos ya tienen sin casi darse cuenta por lo que te animo a que busques este tipo de trabajo sin miedo.

No es un método para ganar grandes cantidades de dinero en la mayoría de los casos, pues más que nada vas a trabajar para alguien, pero sí que se puede llegar a ganar un sueldo decente.

16 Como corrector online

ganar dinero desde casa como proofreaderCorregir errores siempre es una ventaja para poder tener un producto o servicio impecable.

Sorprendentemente el mundo online está repleto de errores, que van desde los ortográficos a los de carácter funcional.

En español no está tan desarrollado pero en inglés hay un mercado bastante potente de proofreading. No obstante, son cada vez más las empresas en español que contratan los servicios de correctores de ortografía y gramaticales.

17 Minando crypto

invertir en bitcoinNo es un método muy conocido ni popular a la hora de intentar generar ingresos desde casa, pero dependiendo del país y de las circunstancias hay gente que ha podido – y puede – hacer bastante dinero con este minado de las criptos.

Hay que tener en cuenta los costes de electricidad y otras cosas como el ordenador de que disponemos, pero si se dan las condiciones necesarias puede ser un método rentable de sacar dinero.

De hecho en muchos países del mundo hay gente que se ha profesionalizado en este mercado llegando a expandir la capacidad de discos duros para sacar cada vez más rendimiento a este minado de Bitcoins y otras monedas.

Lo que pasa con este método es que nadie garantiza un beneficio, pues se trata de un mercado muy volátil y el mismo beneficio depende del precio de las monedas, y si el precio baja puede que tengamos hasta pérdidas.

Es un mercado a investigar con profundidad y no te creas los que te vendan maneras fáciles de ganar dinero con esto.

18 Con diseño gráfico

graphic design¿Has estudiado diseño gráfico o simplemente tienes talento diseñando cosas innovadoras?

Pues con esto tienes un talento basntate demandado en la red, para el cual no hace falta salir de casa para nada.

Este no es un método que podamos usar sin acometer una inversión previa, pues nos harán falta cosas y programas d de ordenador profesionales, sin los cuáles no podríamos hacer estos trabajos. De todos modos tampoco se trata de un coste prohibitivo y si te gusta lo que haces deberías tener estas herramientas. Una de ellas es Adobe Creative Cloud.

Puedes hacer muchas cosas para generar dinero desde caso de esta manera como:

  • Crear y vender pegatinas
  • Crear y vender modelos para Pinteresto eBooks por ejemplo
  • Crear paquetes para marcas
  • Trabaja con clientes y empresas como Freelancer de manera directa

Maneras de ganar dinero desde casa con mayor dificultad

generar ingresos online desde casa con métodos complicadosAhora vamos con las maneras que podríamos considerar más difíciles y que llevan un mayor esfuerzo para implementar. Esto no quiere decir que no sea difícil ganar dinero con Youtube u otros métodos que nombré antes, pero creo que nos podemos hacer una idea.

Este tipo de manera de ganar dinero desde casa va bien a:

  • El que quiere montar un negocio online tarte o temprano
  • El que se toma verdaderamente en serio el mundo de generar ingresos en el mundo online
  • El que tenga interés serio por temas de marketing online/SEO

Este tipo de métodos pueden no requerir grandes gastos de entrada pero a poco que comiences a crecer lo más probable y lógico es que empieces a reinvertir parte de las ganancias para crecer más. Vamos, como un negocio de toda la vida.

Vamos a comenzar pues:

1 Con un blog

como generar ingresos con un blogAlgunos se dirán: «ganar dinero con un blog está pasado de moda, ahora lo que se lleva es Youtube, o Instagram o Gaming». Esto recuerdo que me lo dijeron hace varios años ya. Y aquí seguimos otro año más y sigo pensando que crear un blog es de lo mejor que podemos hacer si queremos tener un negocio online en el futuro.

¿Por qué?

Pues porque crear un blog es mucho más que crear un sitio en el que vamos escribiendo nuestros pensamientos.

Con el blog es como empezamos a crear webs y a adentrarnos en el mundo de los webmasters, o al menos es lo típico.

Puede que la idea inicial, la de publicar ideas propias e innovadoras de paso a otro tipo de cosas cuando vayamos aprendiendo cómo funcionan los entresijos que mueven el mundo online. Esto nos lleva a aprender a usar plataformas como WordPress u otras, y con ello ya podemos estar en situación de empezar a crear webs de nicho, o webs de autoridad o webs de cualquier cosa que se nos ocurra.

Lo importante aquí es manejar esas herramientas para crear las webs y todo lo relacionado con el mundo SEO, como Google Analytics, Webmaster Tools, y así, muchos, poco a poco han acabado montando sus negocios online alrededor de esto.

Luego están los que caen en la creación de webs o blogs que vienen de otras plataformas como puede ser Instagram o Youtube, y que se dan cuenta de que si tienen una web personal pueden enfocar sus esfuerzos a enviar sus seguidores a la misma para vender lo que toque vender.

También puede ocurrir al revés, como Pat Flyn, uno de los blogueros en inglés más famosos y que después de comenzar con su blog Smartpassiveincome acabó alcanzando el éxito más grande con su podcast, que acabó convirtiéndose en su mejor negocio. Estamos hablando de un individuo que prácticamente solo empezando con un blog fue capaz de generar ingresos de millones de dólares al año.

Y seguro que hay gente que hoy en día, después de empezar con blogs hace 10 o 15 años, tiene empresas y genera cifras mayores que esas.

Ganar dinero con un blog es, en definitiva, una manera multidisciplinar que abarca de manera muy amplia el mundo online y de las webs, y que te aconsejo que la mires bien.

Pero no te pases demasiado tiempo investigando. Aquí lo más importante es la acción.

Ya sabes, el probar y fallar.

2 Con WordPress

generar ingresos online con wordressGanar dinero con WordPress podríamos considerarlo como una sub-categoría del apartado anterior, pero en realidad se trata de algo diferente, pues puede ser que hayas empezado a usar esta plataforma para otras cosas que para crear un blog.

Por ejemplo, creando una tienda de e-commerce, o simplemente una web profesional sobre cualquier temática, que pueden ser de cosas tan dispares como un sitio de casinos online o un foro de cocina.

Lo bueno que tiene el aprender a trabajar con el wordpress es que te conviertes en un especialista, y con esos conocimientos algunos acaban convirtiéndose en consultores de la plataforma o simplemente técnicos de la misma.

Las posibilidades con WordPress son casi infinitas en lo que a creación de contenido online se refiere.  Si a esto le unimos que es una plataforma que desde su inicio fue un éxito para facilitar el SEO con Google, o sea el mejor posicionamiento del contenido de cara al buscador, no es de extrañar que acabara por convertirse en la mayor plataforma de contenido de la red.

Según las estadísticas, WordPress representa:

  • El 32% de las webs mundiales
  • El 59% de las plataformas de tipo CMS
  • El 14,7% de las 100 mayores webs del mundo (aquí es un poco raro el número porque de 100 o hay 14 o hay 15, no 14.7, pero bueno, ahí lo dejo)

3 Con Adsense

google dinero
Típico anuncio de Adsense. Suelen ser bastante obvios, con la marquita en la esquina y alguna referencia a «anuncio»

Ganar dinero con Adsense es uno de los métodos más populares a la hora de generar ingresos online.

Por algo lleva mucho tiempo siendo nombrado y creo que lo seguirá siendo por bastante más tiempo, al menos mientras exista Google en su forma actual (Adsense es el servicio de publicidad online que pertenece a Google para el que no lo sepa).

Empezar a ganar algo de dinero con Adsense es relativamente fácil, aunque no tanto como lo podía ser hace 8 o 10 años.

Basta con crear una web o canal de Youtube, esperar a que suba algo de popularidad y que empiece a recibir visitas, y ya deberíamos estar en condiciones de ganar dinero con este programa.

Lo que pasa es que los que hacen eso normalmente se llevan una decepción, ya que como norma general vamos a necesitar una gran cantidad de visitas para ingresar una cantidad decente de dinero. Estamos hablando de probablemente decenas de miles al día.

¿A que ahora no parece tan fácil?

Pues no, no es nada fácil llegar a vivir de Adsense, pero tampoco es imposible, y para el que logra hacerlo es muy satisfactorio, y no tanto por el dinero en sí, sino por lo que ha aprendido por el camino.

Este no es el post para explicar de manera detallada lo que hay que hacer para ganar dinero con este método, pero sí te daré unas ideas o consejos básicos:

  • Lo verdaderamente importante es el RPM: esto es el ingreso estimado cada 1.000 páginas vistas. Hay CPC (costes por click) de 2$ y otros de 0,20$, pero si al final en el segundo hacen 10 veces más click, entonces el RPM es el mismo. Y sí, depende del nicho hay algunos donde el número de clicks cada 100 páginas puede ser 5 o 10 veces mayor que en otros nichos.
  • Los ingresos varían mucho dependiendo del país de donde sean los visitantes. Como no Estados Unidos es de los países top por mayor pago en CPC. Para hacernos una idea, hay búsquedas locales relacionadas con los temas de abogacía que se pueden ir a los 500$. En el mundo hispano España es el que mejor paga, pero México está recortando distancias.
  • Consejo personal: las mejores temáticas son las que tienen menos competencia (obvio ¿no?), y sobre todo las que tienen términos más innovadores, o sea cosas que la mayoría de la gente no saben ni que existen. Por ejemplo, si podemos conseguir buenos nichos de tecnología de temas que estén empezando a pegar es posible que consigamos buenas ganancias. El CTR (clicks por cada 10 visitas) de estas temáticas suele ser alto, sobre todo en móviles. Esto último es muy importante.

4 Con afiliados

ganar dinero afiliadosGanar dinero con afiliados es otra manera muy popular de generar cash desde casa, como no.

Suele ser el método número 2 que nombran muchos de los gurúes online, siendo el primero y más «fácil» Adsense, y el siguiente y más beneficioso (según estos gurúes) el de vender un producto propio.

En esto último puedo tener alguna disrepancia.

No es que tener un producto propio no sea bueno o lo mejor en muchos casos, pero puede haber muchos otros casos donde se pueda ganar más con afiliados, porque en esos caso el producto en sí es «la web de afiliados».

Por ejemplo, échale un vistazo a Nerdwallet. Si te fijas es una web que trabaja casi en su totalidad con afiliados. Con más de 20 millones de visitas mensuales podemos estar seguros que los ingresos son astronómicos. No me atrevo a dar cifras, pero seguro que ganan mucho dinero.

Por eso digo que en ciertos casos, una buena web de afiliados puede ser todo un negocio en sí.

Claro está, el producto no es tuyo y si algún día ese sector de afiliación se cierra, por lo que sea, porque puede llegar el gobierno y medio prohibir ese sector, entonces el tema se va abajo, pero eso es algo con lo que tenemos que contar en el mundo online, tan dinámico e impredecible.

Un ejemplo es el caso de los afiliados de Amazon, el programa más famoso de afiliación del mundo. El mismo les pegó un batacazo a sus afiliados de los EEUU cuando bajó las comisiones a menos de la mitad en 2020.

Todo un varapalo. Imagina que de un día para otro tu ingreso baja a la mitad porque te lo dice tu único pagador.

En España u otros países europeos no hicieron lo mismo pero no quiere decir que no pueda ocurrir en el futuro.

Moraleja:

Intenta tener más de un pagador, y diversificar en la medida de lo posible.

Un buen método para diversificar es tener al menos dos de: adsense, afiliados, producto propio.

5 Con podcast

como ganar dinero podcastingComo ya comenté en uno de los puntos anteriores, uno de los blogueros más famosos de los Estados Unidos acabó alcanzando su mayor éxito con un podcast, y eso que en el blog ya estaba ganando cientos de miles de dólares.

Esto es para que veas que se puede ganar mucho dinero con algo así.

Sin embargo no es un método tan sencillo ni fácil a primera vista.

Hay podcasts muy conocidos en el mundo hispano, sí, pero no es fácil llegar a poder vivir de uno de ellos.

Más bien sería un método para complementar otro o quizá llegues a él por talento natural, ¿quién sabe?

Puedes leer más en la entrada Ganar dinero con Podcast.

6 Vendiendo tu propio curso o mentoría

cursos y formacionEsto es lo que termina por hacer la gran mayoría de gurúes online, tanto del mundo en español como del inglés.

¿Por algo será no?

Pues sí, lo es porque funciona.

Para qué vamos a engañarnos. Vender un producto propio es una manera estupenda de involucrarse al 100% con un negocio. Sin embargo, esto lleva un trabajo mucho más personalizado y muy enfocado a las ventas. No todo el mundo vale para esto. Yo reconozco que no estoy hecho para la venta dando la cara. Soy de perfil más técnico y por eso me voy a por cosas más como adsense o afiliados. Es lo que hay.

La manera más típica de ganar dinero vendiendo cursos es a través de la enseñanza.

Después de todo estamos en un entorno – el online – novedoso y que mucha gente no maneja bien. Esto ha dado una oportunidad de oro a los primeros formadores online, que, todo hay que decirlo, han ganado mucho dinero.

La competencia ahora en este tipo de mentorías es mucho mayor, pero también lo es el uso y demanda online, así que todavía hay mercado.

Eso sí, te doy un consejo: ten cuidado que muchos de los que venden mentorías por la red sobre muchos temas pueden ser estafadores. Esto es algo típico en los mundillos del trading online, las apuestas, o ganar dinero, entre otras. Por ejemplo, en el mundo del trading, hay cientos de mentores que acaban ganándose la vida vendiendo cursos de trading, pero que en realidad nunca pudieron triunfar como traders.

7 Con Dropshipping o e-commerce

uso de shopifyEste es otro segmento tremendo del mundo del dinero por internet.

Algunas de las plataformas del sector son la WordPress y la Shopify, esta última especialista en el nicho. Para hacernos una idea de las tiendas que se han creado, solo con Shopify hay más de 500.000 webs de e-commerce creadas. Eso es mucha gente intentando crear negocios para vender a través de internet.

Muchos de esos negocios fracasan pero muchos otros tienen éxito. A lo mejor conoces alguno.

Si el negocio va bien, se puede llegar a ganar mucho dinero.

La competencia es feroz, pero como todo. Si se hace un buen estudio de mercado se pueden encontrar oportunidades en nichos poco competidos.

Puedes ver más sobre el tema en Como ganar dinero con Shopify

8 Con apps

generar ingresos con appsSi tienes conocimientos de programación puedes intentar meterte en el mercado de la creación de apps para móviles, algo que se puede hacer desde casa sin problema.

Esto no es algo al alcance de todo el mundo pero lo cierto es que cada vez hay más gente con habilidades de programación que las están poniendo en práctica y esta es una de las maneras que permiten meterse de lleno en el mercado global sin necesidad de tener que contar con grandes equipos de investigación y colaboración, que sí son necesarios para proyectos más grandes.

Si puedes diseñar una buena app con demana se pueden generar unos buenos ingresos, ya sea por cobrar una suscripción o por ganancias con publicidad.

También puede darse el caso que diseñes la app bajo demanda o que simplemente gestiones las apps.

Otra gente por ahí se pone incluso a desarrollar apps sin conocimientos de programación, simplemente copiando otras apps y cambiando un par de cosas. Esto no lo veo ni moral ni viable a largo plazo pero no quita que lo hagan e incluso a algunos les ha ido bien.

9 Como manager de social media

ganar dinero como manager de medios socialesEl mundo de las redes sociales está explotando más que nunca con todo lo que está pasando desde el 2020, aunque la demanda sobre este tipo de profesionales era bastante grande antes.

Hay muchas empresas que no tienen las capacidades ni conocimientos para gestionar sus redes sociales de manera eficiente.

Cuando se tienen cientos de miles de seguidores o millones, hay un gran potencial para conseguir mayores ingresos.

Mucha gente ha terminado siendo expertos de contenido de medios sociales simplemente por pasarse la mayor parte del tiempo en dichos medios.

Así es como nace un experto, con la práctica.

Este tipo de profeional puede trabajar para una empresa directamente o cobrar como consultor por trabajo hecho. Por ejemplo, puedes vender tus servicios de social media manager en tu web con precios dependiendo de las tareas a realizar.

Se puede llegar a ganar bastante dinero con esta profesión.

10 Como SEO

ganar dinero googleCon los años también se ha creado otra profesión nueva: la de SEO.

Esto es optimización de resultados de búsqueda (Search Engine Optimization).

Todo aquel que se ha pegado durante años en los resultados de búsquedas de las SERP es un experto en SEO, más o menos.

Esto no solo se circunscribe a Google, sino también a cualquier otro motor de búsqueda como Youtube, Bing, Reddit  o Facebook.

Aquí tienes un ejemplo de los SERP donde la gente se «parte la cara» por llegar a los primeros puestos:

markeing de afiliados ejemplo en google

De lo que se trata es que un SEO tiene unos conocimientos que lo hacen ser una especie de «artista tecnológico», cuyos conocimientos pueden hacer que sus páginas tengan mejores posiciones en los resultados del buscador (a mejor posición más dinero).

Muchos expertos SEO deciden continuar con sus proyectos, mientras que otros deciden lanzarse a nuevas aguas haciendo cosas como:

  • Trabajar en una Agencia SEO
  • Crear tu propia agencia
  • Trabajar como consultor privado
  • Crear seminarios y webinarios y cobrar por ello (esto ya lo hacen los gurúes, que cobran bastante por cierto)
  • Construye tu propia herramienta de SEO, como puede ser una especie de SemRush, por ejemplo
  • Vende tus propios cursos sobre SEO

Como ves, un SEO tiene bastantes salidas además de monetizar sus webs, si se lo propone. De hecho, muchos acaban creando empresas de éxito.

Maneras de ganar dinero desde casa invirtiendo

Ahora te voy a hablar sobre esas maneras de ganar dinero que necesitan que pongamos dinero de entrada porque más que un trabajo o talento requieren de una acción que suele estar muy relacionada con el término apostar. No todos estos métodos son iguales, y si te soy sincero la mayoría de los mismos no te los recomiendo en absoluto.

Este tipo de manera de ganar dinero desde casa va bien a:

  • Gente le gusta mucho los mercados bursátiles
  • El que gusta de apostar
  • Aquel que puede permitirse perder el dinero

Como ya has visto en el último de los puntos anteriores, este tipo de ganar dinero desde casa implica que la mayor parte de las veces perdamos dinero. Sí, así de duro es el tema pero es lo que es. Vamos a hablar un poco de ello.

1 Ganar dinero en Bolsa

online tradingEste es el sueño de muchos que creen que se puede ganar dinero en los mercados de manera más o menos fácil.

Antes se tenía que invertir a través del teléfono o había que ir a las casas de bolsa para hacer ciertas operaciones.

Hoy en día ya no es necesario y con las plataformas de inversión podemos invertir o tradear desde la comodidad de nuestra casa.

¿Pero es fácil ganar dinero así?

Para nada, de hecho es muy complicado, pero déjame que te diferencia aquí dos cosas:

  1. Ganar dinero invirtiendo a largo plazo: bastante probable el ganar dinero en el largo plazo
  2. Ganar dinero tradeando en corto plazo: casi imposible de ganar dinero a largo plazo

Entonces ¿Qué método deberíamos escoger?

Obviamente el primero.

Esto no quita para que no puedas hacer trading, pero que sepas que la gran mayoría van a perder ahí, por lo que si de verdad quieres hacerte rico o ganar mucho dinero busca alguna de las maneras que nombré antes sobre todo en los puntos 2 y 3, sobre maneras de ganar dinero desde casa con nivel de dificultad intermedio y alto.

Si quieres leer más sobre el tema vete al artículo que escribí sobre como ganar dinero en trading

2 Ganar dinero con Bitcoins

ganar dinero bitcoin desde casaUf, esto es un tema delicado.

A ver, sí que es cierto que el Bitcoin ha subido mucho desde que se creó y que hay gente que ha ganado mucha pasta.

También es cierto, y bastante probable, que vaya a seguir subiendo más en los próximos, sobre todo si los gobiernos siguen imprimiendo divisas fiat al ritmo actual.

En ese caso se puede hacer dinero con Bitcoin pero tampoco te creas que es muy fácil, porque también puedes comprar en 20.000$ en 2017 y ver como luego baja a los 5.000 un tiempo más tarde. Recuerda que es un mercado muy volátil y que puedes perder todo tu capital.

Vamos, que no inviertas dinero ahí que no te puedas permitir perder.

Lo que pasa con esta manera de ganar dinero que supuestamente algunos venden por ahí es que hay mucho engaño.

Por ejemplo, hay muchísimas webs y servicios por ahí fuera que dicen que si pones dinero con ellos puedes ganar cosas como el 1% diario o semanal, y eso es totalmente falso. Si ves un esquema así puedes estar seguro al 99,99% de posibilidades que es una estafa piramidal.

Es lo que hay amigos.

Una estrategia más adecuada para ganar dinero con Bitcoins, pues te pongo un ejemplo:

  • Monta una web sobre Bitcoins y cuando empieces a generar tráfico metes anuncios y ganas dinero
  • Los ahorros que vas obteniendo metes algunos en Bitcoin, pero no todos, por respetar el principio de gestión del dinero, muy importante siempre. Por ejemplo, un 10% en Bitcoins y el resto en otras cosas. Eso es algo más o menos equilibrado.

3 Ganar dinero con Forex

generar ingresos desde casa con forexEste es otro de los mercados clásicos donde se supone que es relativamente fácil ganar dinero en internet.

Nada más lejos de la realidad.

El que ha operado mucho en este mercado sabe lo difícil que es, sobre todo si la idea es sacar un rendimiento anual a largo plazo.

La mayoría de lo que veas por ahí en la red sobre grandes rendimientos no son sino fantasías.

Créeme.

Esto no quita para que sea un mercado interesante, pero al igual que en los casos anteriores, se trata de un sitio donde no deberías poner dinero que no te puedes permitir perder.

No pienses que es la manera con la que vas a ganar dinero online.

De verdad, es mejor que inviertas en crear un negocio como dios manda, y eso se hace con un buen canal de youtube o con un blog por ejemplo. Luego, cuando tengas dinero ganado, ok, mete un poco y haz trading de Forex a ver qué tal te va.

4 Ganar dinero con apuestas o poker

generar ingresos desde casa con apuestasEsto es lo mismo que lo anterior

Vuelvo a repetir: no metas dinero ahí que no puedes permitirte perder.

Lo mejor es, de nuevo, si ya tienes un trabajo o un negocio y te sobra el dinero, y te apetece jugarte unos dólares de vez en cuando, por la adrenalina, pues estupendo. Eso me gusta a mí también.

Pero no te creas que vas a ganar dinero con las apuestas fácilmente con métodos milagrosos.

Tampoco te creas lo que te dicen por ahí todos los tipsters, que hay más fraudulentos de los que crees.

Lo mismo para el póker.

Ganar dinero desde casa de forma segura – Evita las estafas

Algo que debería ser una prioridad a la hora de meterse en el mundo de intentar generar ingresos desde casa es el de evitar caer víctima de alguna estafa.

Seguro que eres consciente del problema pero como en muchos casos aún no has caído puede que no conozcas todas las estratagemas que hay en la red a la hora de atraer pardillos.

Consejo número 1y principal: Mira, si lo que te prometen es demasiado bonito es que probablemente sea una estafa. Esto es algo que salpica a prácticamente todos los nichos del negocio de hacer dinero online. Es que no escapa ninguno.

Y:

Consejo número 2: Huye de todos los métodos que te piden dinero por adelantado

Vamos a ver algunos ejemplos de estafas de nichos que hemos visto en esta guía:

  • Páginas de encuestas, captchas, ver vídeos etcétera: algunas de estas páginas terminar por cerrar y dejar muchos clientes sin pagar. Otras directamente son una estafa. Entre tantas es difícil discernir cuales son y cuáles no. Además, algunas que han estado pagado por un tiempo dejan de hacerlo. Las mejores son las que llevan muchos años en el mercado. Dentro de lo malo estas estafas no son tan desastrosas como otras en las que se pierden cientos y miles de dólares y euros.
  • Estafa de ganar dinero en casa empacando: este es un tipo de estafa que es ya bastante vieja y que sigue atrayendo mucha gente que cree que sigue siendo un método de ganar dinero viable. Desgraciadamente no es así. En estos casos suelen pedirte que pagues por algo al empezar. Recuerda: no pagues dinero por adelantado.
  • Estafas con cursos de ganar dinero: desagraciadamente hay mucha gente sin escrúpulos que se ponen a enseñar cursos sobre cómo ganar dinero en la red de cómo SEO o con Adsense, o con Youtube, etc, y que en realidad son incapaces de ganarse la vida ellos mismos. Normalmente este tipo de cursos se pintan muy bonitos, precisamente para atraer más pardillos. También es cierto que hay muchos cursos buenos y que merecen la pena en el mercado
  • Estafas con cursos de trading: esta modalidad de estafa está incluso más extendida que con los cursos de ganar dinero que acabo de comentar, y es que la realidad es que es casi imposible ganar dinero haciendo trading a corto plazo por internet, y muchos lo que hacen es intentar vender esta idea con cursos de fantasía que prometen ganar miles de dólares al mes con sus técnicas de trading. La mayoría son una estafa, así de claro.
  • Estafas en esquemas ponzi de señales de trading: se trata de sistemas de estafas muy variados que prometen unos retornos normalmente diarios, semanales o mensuales muy altos, que por eso mismo atraen el interés de muchos usuarios, que pagan encantados grandes cantidades pensando que van a ganar mucho dinero cuando pasen unos meses. La realidad es otra: que suelen perder todo su dinero. Ver caso de Arbistar en España.
  • Estafas con cursos de apuestas varias: parecido al caso anterior del trading. Gente que son incapaces de ganarse la vida haciendo apuestas y que hacen creer a otros que si compran su curso van a convertirse en apostadores o jugadores profesionales
  • Estafas de tipsters: estos son los que dan los consejos de apuestas particulares que dicen tener un record histórico excepcional, con lo que muchos creen que comprando estos consejos pueden llegar a ganarse la vida con las apuestas. Nada más lejos de la realidad. Muchos de estos tipsters son unos estafadores que son incapaces de ganar ellos mismos.

Conclusión: ¿Se puede ganar dinero desde casa?

como ganar dinero en casa por internetPor supuesto que sí.

Aunque esto es algo que ya sabías, porque hoy en día ya es mucha la gente que lo está haciendo en el mundo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Así que anímate, que tú también puedes hacerlo.

Ganar dinero en casa es algo real, y todos podemos usar alguna de las opciones que hay al respecto para ello.

¿Cuál recomiendo?

Pues ninguna en particular porque todos somos diferentes, pero sí te recomiendo que veas las del apartado métodos para ganar dinero desde casa con dificultada alta.

Además de esos pues todo lo que esté relacionado con crear canales de Youtube, Facebook, Instagram, Twitch, etcétera.

Hay cosas que les van bien a una persona y otras no. Todo depende de nuestras habilidades y nuestros gustos.

A mí se me da bien escribir, por ejemplo. No es que sea una máquina creando contenido SEO, ni nada de eso, que hay muchísima gente mucho mejor que yo por ahí fuera. Pero sí que es un método con el que me siento cómodo y puedo producir de manera más o menos eficiente.

A lo mejor tú te sientes cómodo/a con hacer vídeos o creando un canal interesante de Instagram, o haciendo logos, o traducciones, o programando, o lo que sea.

Al final muchos descubriréis vuestro camino online casi de manera casual.

Solo tenéis que ver lo que estáis haciendo la mayor parte del tiempo en la red y eso os puede dar una pista de por donde podéis tirar.

Por ejemplo si te pasa todo el tiempo viendo vídeos de una temática tecnológica, pues a lo mejor deberías dedicarte a crear algo de esa rama, ya sea una web o una app.

Es mejor no complicarse la vida, y de entrada empezar sin invertir casi dinero, intentando crear la mayor parte de las cosas de manera gratis, que ya más tarde vendrán los gastos mayores, cuando venga el éxito.

Eso sí, un gasto inicial mínimo siempre es recomendable, como por ejemplo comprar un hosting decente para tu web, y una plantilla para la misma, o un buen micrófono si vas a hacer streaming.

Así que de nuevo, ánimo que si le pones empeño de aquí a unos meses o años quizá puedas estar ganando dinero por internet desde la comodidad de tu casa, y cabe la posibilidad de que termine siendo tu propio negocio.

Suerte y a por ello.

 

Deja un comentario