Las 15 maneras más fiables de ganar dinero con Paypal en 2020

ganar dinero con paypalA lo mejor estás pensando en ganar dinero a través de la red y se te ha ocurrido que se puede ganar dinero con Paypal.

Pero, ¿de verdad crees que se puede ganar dinero con esta plataforma monetaria digital?

Pues sí y no.

Primero vamos con el no para dejar las cosas claras de comienzo y luego vamos con el sí, donde voy a explicar las mejores maneras que tienes de ganar dinero usando esta plataforma.

Bien, desde un punto de vista estricto no se puede ganar dinero con Paypal, o al menos no a menos que trabajes para la misma empresa.

Para entender esto basta ver qué es esta plataforma.

Paypal es una especie de banco online que gestiona pagos monetarios entre los usuarios de las diferentes plataformas digitales de la nueva economía.

Esto significa que Paypal es una especie de intermediario financiero que se especializa en el mundo online. Es decir, que para lo que nos sirve Paypal es para tramitar los pagos que hacemos y recibimos de diversas plataformas, lo que en sí nos dice que Paypal es una herramienta útil para gestionar y administrar nuestro dinero online. De hecho es una de las plataformas monetarias digitales claves de esta nueva era de internet, y la gran mayoría de negocios online han trabajado o trabajan de manera muy intensa con el servicio de Paypal.

¿Pero por qué usar Paypal y no otros servicios como los bancos?

Pues eso se explica un poco viendo cómo surgió esta empresa, que de manera temprana vio un “agujero” en el mercado mundial online y se especializó en facilitar los ingresos y pagos de todos los nuevos negocios online.

Simplemente imagina los millones de negocios online que han salido desde hace 20 años.

Bien, Paypal puso la tecnología para que estos negocios pudieran hacer los intercambios monetarios sin problemas, de manera fácil, segura y a un precio asequible.

Los bancos y otras empresas mastodónticas del pasado no estaban preparados para dar el salto, y es ahí donde empresas como Paypal metieron el pie para dominar poco a poco el mundo de los pagos monetarias.

Si has leido hasta aquí no te será difícil comprender que la gran mayoría de negocios online trabajan con Paypal como método de pago. Esto significa que si quieres hacer dinero en la red lo más probable es que vas a tener que abrir una cuenta en Paypal. Ya te digo que esto es inevitable porque en muchos casos esta plataforma es mucho más conveniente que otros medios.

Por ejemplo, yo la uso mucho para pagos e ingresos y en ocasiones es mi opción favorita porque me pone menos trabas a la hora de hacer las operaciones, y esto sin comprometer la seguridad, que es tan alta como el banco más seguro que te puedas imaginar. De hecho, ¿cuántas veces has escuchado que una cuenta de Paypal ha sido hackeada? No muchas, ¿verdad?

Bueno, y después de esta introducción tan larga, vamos a ver las 15 mejores maneras para conseguir dinero con Paypal.

Maneras de ganar dinero con Paypal fácil

Primero vamos a ver los métodos considerados como “fáciles”, aunque lo de fácil lo pongo entre comillas porque la verdad que no hay nada fácil en esto de ganar dinero. Todo requiere de un esfuerzo mínimo.

Una de las características de estos métodos más fáciles es que los mismos están abiertos a todo el mundo de una manera que la barrera de entrada casi no existe. Dicho de otra manera, casi todo el mundo puede ponerse a intentar ganar algo de dinero con estos métodos en unos minutos u horas. Normalmente solo hace falta apuntarse a alguna plataforma o app online.

Otra característica que estos métodos tienen en común es que son rápidos, lo que en cierto modo di a entender en el párrafo anterior. Es decir, que no necesitamos estudiar una técnica durante semanas o meses para poder comenzarlos.

Lo más importante es tener una buena conexión a internet y un equipo que permita las transacciones y operaciones. Cualquier ordenador, portátil, tableta o móvil estándar te valdrán para ello.

1 Haciendo encuestas

Esta es una de las maneras clásicas de hacer dinero por internet, y de las más indicadas para aquellos que buscan hacer dinero rápido o fácil (aunque ya sabemos que eso de fácil no existe: todo hay que trabajárselo) y que al mismo tiempo son fiables.

Este método te llevará su tiempo, pues es algo que se necesita hacer poco a poco hasta ver un resultado (como casi todo al fin y al cabo).

Hay una gran cantidad de empresas online que trabajan con encuestas y la gran mayoría de estas ofrecen pagos a través de Paypal.

Algunas plataformas bastante conocidas a nivel mundial son:

  • Survey Junkie
  • Swagbucks: esta tiene como ventaja que ofrece muchos otros métodos de ganar dinero de manera sencilla, como:
    • Jugar a juegos
    • Ver vídeos
    • Navegar la red
  • Clixsense
  • Green Panthera
  • Hiving
  • Toluna

La lista es mucho más grande, pero estas que tenemos aquí bastan para iniciarse en el mundillo.

Dos cosas a tener en cuenta antes de registrarse (por cierto, el registro es gratuito) en una de estas plataformas:

  • Asegúrate que la plataforma a la que te quieres apuntar ofrece pagos por Paypal, porque es posible que algunas (no muchas) no lo hagan.
  • No esperes ganar grandes cantidades de dinero con este método en poco tiempo. Es un método fácil, y por ello el dinero que se va a ganar es poco.

2 Vende productos electrónicos viejos

Esta es otra manera bastante sencilla y rápida de conseguir unos euros o dólares extra en tu cuenta de Paypal.

Casi todo el mundo tiene productos viejos que no usa pero que no sabe qué hacer con ellos o no les da importancia.

Pero, cada vez que dejamos de usar un producto que cambiamos por uno nuevo estamos cometiendo un despilfarro. Porque si el producto funciona seguro que hay alguien a quién puede venirle bien. Piénsalo así: le puedes estar haciendo un favor a alguien y de paso llevarte unos dólares extra.

La mayoría de plataformas de venta de productos de segunda mano en el mundo ofrecen Paypal como método de pago. Tenemos sitios como eBay, Wallapop o Milanuncios (España); e incluso ya se anunció que Paypal a también será método de pago en MercadoLibre para Sudamérica. Así que si tienes un móvil, tablet o reloj que no usas, no lo dejes echar a perder y haz que alguien con pocos recursos pueda disfrutar de la última tecnología a buen precio.

3 Hacer compras online con Rakuten

Bueno, esta es una manera con “trampa”.

En teoría no estamos consiguiendo dinero con Paypal, pero al contrario que otras opciones para poder conseguir ese dinero tendremos que gastar antes. Esto se hace mediante el programa de descuentos o cash back de esta empresa que puede ir hasta el 40% en algunos productos.

Rakuten trabaja con más de 2.000 empresas online y la misma te pagará las devoluciones (cash back) cuando el saldo de las mismas sea de 5 dólares o euros.

De sus opciones de pago y cobro, la de Paypal es la más sencilla y conveniente.

4 Alquilar una habitación con Airbnb

Esta no es que sea una manera fácil de por sí, pero tampoco es nada complicada, pues no requiere de conocimientos técnicos especiales ni nada de eso. La barrera de entrada consiste en si tenemos una casa o apartamento para poder ofrecer en el mercado o no. Obviamente no todo el mundo dispone de una habitación libre o casa, pero para el que la tenga, ¿por qué no?

Airbnb puede convertirse en un ingreso extra muy conveniente que puede ayudar a financiar algunas compras interesantes. Por ejemplo, imagina que ponemos nuestra habitación extra a alquilar un mes durante el año. Según el sitio podremos ganar de unos cientos de dólares a miles.

Como no, Airbnb no podía dejar a Paypal fuera de los métodos de pago. Después de todo ambas empresas son dos de las más exitosas de la nueva era online.

5 Jugando

¿Cómo es posible que con una actividad tan divertida como jugar se pueda conseguir dinero por Paypal?

Pues sí, y es más sencillo de lo que podríamos esperar.

Voy a nombrar algunas de las aplicaciones que hay en el mercado, pero hay muchas más; unas mejores que otras, por lo que investiga un poco antes de usarlas.

Las principales aplicaciones para ganar jugando y recibiendo dinero en Paypal son:

  • FeaturePoints
  • GiftPanda
  • CashOut
  • AppKarma
  • AppNana
  • CashPirate
  • AppMan

La mayoría de estas aplicaciones te dejan probar y jugar con juegos gratuitos de móvil y con otras aplicaciones.

Este tipo de plataformas móvil también sirven para otro tipo de tareas como ver vídeos, resolver puzles, etcétera.

Al igual que en el caso de las encuestas, estamos ante un método rápido pero en el que no vayas a esperar ganar mucho dinero a la hora.

6 Vendiendo tus viejos libros o DVDs

Estos productos de consumo y entretenimiento acaban por acumular las estanterías de nuestras habitaciones y casas. En la mayoría de los casos no los vamos a usar nunca más ¿Por qué dejarlos ahí entonces?

En el caso de los libros podemos usar una plataforma como BookScouterk, una aplicación digital inteligente que sirve para comparar precios en la red del producto que quieras vender o comprar. El dinero que puedes conseguir es interesante si tienes libros especializados, altamente demandados o difíciles de conseguir.

Con el caso de los DVDs es parecido, y en este caso podemos acudir a las mismas plataformas que vimos antes para los productos electrónicos de segunda mano: Ebay, Amazon, Milanuncios, CEX o Fnac, etcétera.

No es un método para conseguir grandes cantidades de dinero pero un extra siempre viene bien.

7 Transcribiendo

Alguna gente no sabrá ni de qué va esto.

Pues sencillo, porque este es otro de los métodos asequible para los iniciados en el mundo del ingreso de dinero online.

Evidentemente, este método no permite ganar mucho al comienzo si no tienes certificaciones y una experiencia, pero lo bueno que tiene es que la barrera de entrada es muy baja y podemos apuntarnos en plataformas como Fiverr para ofrecer dichos servicios.

Este es un mercado en auge y así lo podemos ver con todas las plataformas disponibles para trabajar: a Fiverr se unen Amazon Mechanical turk, Ubiqus, Atexto, Scribie, Transcribe ya y muchas otras.

En algunas de ellas es más fácil entrar que en otras. Las que son más estrictas buscan gente con más experiencia pero también pagan más, por lo que podría ser una opción interesante si vemos posibilidades de crecimiento en el futuro.

Como no, Paypal es uno de los métodos favoritos de estas plataformas, y en muchas de ellas vamos a necesitar tenerlo para poder cobrar nuestros ingresos.

8 Viendo publicidad

Otro de los métodos clásicos de ganar dinero de forma rápida y simple en internet.

Este método está al alcance de todo el mundo y eso hace que el pago sea acorde con el mismo, por lo que al igual que en métodos parecidos, no esperes ganar un gran sueldo a la hora. Pero te puede valer como método para ganar unos dólares extra.

Algunas de las plataformas que aceptan Paypal son: Beruby, Gift Hunter Club, Clickxti, Sumaclicks, y muchas más.

Uno de los métodos principales para ganar dinero viendo publicidad es el de los emails, por el que recibes un email que tienes que ver y leer, para así poder cobrarlo.

Aquí tienes un vídeo de cómo ganar dinero viendo publicidad:

9 Escribir como Freelance

Este puede ser un método rápido y simple pero para al mismo tiempo puede ser considerado uno de los más complejos y con más potencial que podemos encontrar en la industria.

Lo bueno que tiene este método es que el techo es bastante alto y que si se nos da bien la escritura podemos llegar a terminar ganando bastante dinero por hora.

Para comenzar no vamos a ganar mucho.

Primero vamos a tener que competir con muchos escritores que ofrecen sus servicios por cifras muy bajas, que es lo que normalmente vas a tener que hacer.

Ahora bien, si tenemos experiencia en algún campo, por ejemplo por haber estudiado algo relacionado, entonces es posible que en un futuro pudiéramos ser contratados para escribir artículos importantes en la misma, cobrando más dinero, por supuesto.

Vamos a ver un ejemplo:

Has estudiado derecho y leyes y no tienes trabajo, o tienes uno muy mal pagado. Decides que es hora de ganar un poco de dinero extra y te registras en Textbroker, Fiverr o Publisuites. Luego pones tu precio, que para empezar, y sin clientes, va a tener que ser barato, para animar a la gente a contratarte.

A medida que vas escribiendo y tu trabajo va gustando a los clientes, te van dando buenas referencias y contratándote más en el futuro. Si a eso le unes el hecho de que tienes una buena base de derecho y sabes escribir, en un futuro bastante corto podrías estar escribiendo artículos más complejos sobre seguros, fiscalidad, contabilidad, etcétera, y cobrando muchísimo más. De hecho podrías acabar por hacer de esto un trabajo a tiempo completo con un gran sueldo.

Aquí tienes un ejemplo de búsqueda de trabajos freelance en España

Ganar dinero con Paypal no tan rápido y fácil

Estos métodos requieren de una preparación y un trabajo más dedicado y muchos de ellos necesitan bastante tiempo para poder ver resultados.

En muchos nichos también se requiere tener un conocimiento previo para poder entrar a ofrecer servicios que más tarde pueden ser cobrados a través de nuestra cuenta de Paypal.

Vamos a ver los principales:

10 Ganar dinero con diseño gráfico

Aquí ya vas a tener que hilar un poco más fino, pues si no tienes habilidades de diseñador, difícilmente vamos a poder ganar dinero de esta manera para cobrar con Paypal.

Lo más lógico es que ya deberías tener un pasado habiendo estudiado algo de diseño.

Pero por fortuna esto tampoco está vetado a los títulos burocráticos, pues incluso aquellos que no tienen estudios formales pueden aprender por su cuenta a diseñar. Esto llevará tiempo, obviamente, pero es algo factible, sobre todo si te gusta lo que haces.

Una vez que ya sabes diseñar usando algún programa, ya te puedes poner a ofrecer tus servicios de diseñador al extenso mercado online.

Aquí ya estamos en un campo en el que lo que se puede llegar a ganar es mucho, dependiendo del talento de cada uno, claro.

Algunas plataformas conocidas son: Freelancer, Twago, Nubelo, 99 designs o Envato Studio, entre otros.

11 Influencer de Redes Sociales

Con el advenimiento de las redes sociales (social media) se ha dado un fenómeno que casi nadie esperaba: que mucha gente ha comenzado a vivir de su éxito en sitios como Youtube, Instagram o Twitter.

Se dan casos de gente que gana muchísimo dinero, pero no nos emocionemos tan rápido.

Al principio, deberíamos contentarnos con un ingreso extra, al menos, que es por donde empieza todo el mundo. Si la cosa luego avanza, pues mejor y quizá podamos vivir de estas plataformas. Si la cosa se estanca, pues tampoco pasa nada, y nos dedicamos a otra cosa.

De todos modos, se supone que para que empecemos a ganar dinero con estas cosas es porque deberíamos hacer algo que nos guste. Es decir, que lo normal es que la gente vaya usando Youtube o Instagram por diversión, y por pasar el rato con su comunidad online. Es en estos casos, que más tarde algunos usuarios descubren que tienen una habilidad especial y hacen crecer sus perfiles hasta límites insospechados.

El hecho es que hay gente que sin saberlo ya podría cobrar algo por el uso de sus perfiles en alguna de las grandes plataformas. Si tienes miles de seguidores ya podrías buscar patrocinios para ganar dinero y como no, cobrarlo por Paypal, de nuevo el estándar en los pagos personales online.

Un ejemplo es el canal de el rubius de Instagram, con más de 11 millones de seguidores.

12 Asistente virtual

Esto es algo que está creciendo a pasos agigantados, y creo que va a hacerlo mucho más en los próximos años.

Las tareas a realizar en la red son muy extensas. Desde manejar el sistema de emails de una empresa, a trabajar optimizando el contenido de una web o red de webs, o ser gestor de perfiles sociales, o lo que se te ocurra.

Esto lo podemos encontrar tanto en formato a tiempo parcial, a tiempo completo, en contratos por horas, y lo que se te ocurra, sobre todo teniendo en cuenta la flexibilidad de este mercado global. En este caso ya sería deseable que tuvieras alguna experiencia en el mundo web y que pudieras demostrarlo de alguna manera a la persona o empresa que te podría contratar.

Bien, la mejor manera de cobrar este tipo de trabajos es a través de Paypal, aunque en muchos casos de contratos más fijos se realizan transferencias por banco de manera habitual.

13 Crear tu propia web o blog

Esta es una manera de ganar dinero muy potente que lleva teniendo éxito desde hace ya mucho tiempo.

Mucha gente empezó con un blog y acabó con una web y otra gente empezó con una web y acabó poniendo un blog.

Aquí lo importante es que vamos a tener que montar una web online para empezar a meter contenido de una u otra manera, ya sea escrito, por imágenes, portfolio de productos, o lo que sea.

De lo que se trata es de ofrecer valor a los usuarios online para que así la web pueda crecer en popularidad y luego el límite está casi en el cielo.

Esto ya permite crear todo un negocio en toda regla, pero claro, para ello hace falta un trabajo de largo plazo muy duro.

Esto no es como llegar, montar un blog, y a los dos días estar ganando mucho dinero.

Para poder llegar a tener un negocio online de este tipo vas a tener que trabajar durante mucho tiempo.

Hay gente o empresas que acortan este tiempo con una gran inversión, poniendo grandes cantidades de dinero para hacer crecer la web más rápido, pero esto es algo que la mayoría de los mortales no pueden hacer. Lo normal es ir poco a poco, y con el tiempo los resultados van llegando.

Como negocio eminentemente online que es, la práctica totalidad (incluido yo mismo claro está) de los bloggers o webmasters van a necesitar de una cuenta de Paypal para gestionar, no solo sus ingresos, sino sus numerosos gastos (no todo es ganar dinero). De hecho, es probablemente el método de transacciones monetarias más usado. Casi todos los servicios de software dedicados a los pequeños emprendedores ofrecen métodos de pago y cobro en Paypal, por lo que es tener esta plataforma es una obligación.

14 Marketing de afiliados

Este es uno de los métodos más seguidos para ganar dinero por internet.

El mismo es muy usado en los que montan blogs y webs y consiste en promocionar el producto de alguna empresa, normalmente de tipo digital, y la misma nos pagará una comisión por cada venta que le enviemos desde nuestra web.

¿Qué bien suena no?

Sí, pero para poder llegar a ganar dinero con esto hace falta mucho trabajo de campo, y tener un tráfico interesante, y sobre todo muy especializado en el nicho que estemos trabajando.

Si tenemos una web llamada tiburones.org, no tiene sentido buscar este tipo de ingresos, pero otra cosa es si la web es seguros231.com, por decir algo, pues ese sector tiene muchas empresas que ofrecen servicios de afiliado, y pagan bien. Eso sí, para poder llegar a posicionarte en el mismo te espera una guerra durísima.

Casi todos los afiliados también trabajan con Paypal para sus pagos.

15 Vender tus propios productos

ganar dinero productos propios
Web de la Transfarmoteca, donde Frank Scipion, uno de los mejores marketers del habla hispana vende sus infoproductos

Como no, el objetivo de casi todo emprendedor debería ser crear su propio producto. Esto se considera casi la cumbre del negocio online, pero no está hecho para todo el mundo. Hay gente que se queda en el negocio de afiliados o de ingresos por Adsense (donde te paga Google).

Para llegar a esto hace falta ser un experto (o casi) en algún campo que tenga un potencial de ingreso interesante. Una vez tenemos claro que podemos ofrecer ayuda a otros usuarios en un campo y que hay gente dispuesta a pagar podemos lanzar un curso, servicio de coaching o lo que se te ocurra.

Muchos de los métodos de pago que gestionan las membrecías necesarias para cobrar estos pagos incluyen a Paypal, el cual suele venir como estándar, junto a los pagos de tarjeta de crédito o débito. Esto nos da una idea de la confianza que Paypal tiene en el mercado.

¿Ganar dinero con Paypal Gratis?

Aquí ocurre como en otras ocasiones, que se trata de una respuesta con un sí y un no.

Vamos primero con el sí y luego con el no, porque de alguna manera así seguimos la secuencia de cómo funciona esta aplicación en la cuestión de ganar dinero.

Paypal es gratis a la hora de registrarnos, lo que es un proceso realmente sencillo y sin complicaciones. Seguro que la mayoría lo hemos hecho porque nos lo ha requerido alguna cosa que hemos comprado o queremos comprar, o quizá algún ingreso que hemos de recibir desde un negocio online.

Para registrarnos solo tenemos que ir a su web y darle al botón de “crear cuenta”.

El proceso es muy sencillo pero se puede complicar un poco para las cuentas business, cuando tenemos que meter datos para dar permiso en algunas aplicaciones exteriores, pero no te preocupes, que cuando tengas estos servicios de otras empresas, éstas te explicarán lo que tienes que hacer.

Bien, tampoco hay problema para hacer enviar dinero a nuestra cuenta de Paypal, en cuyo caso vemos que esta plataforma funciona casi como un banco de depósito, pero sin intereses (estaría bien que cambiaran esto un día), ya que puedes tener dinero puesto ahí sin problemas.

La segunda respuesta a la pregunta, o sea, que no es una plataforma gratis, viene al intentar cobrar nuestros servicios, ya que para retirar el dinero de Paypal en nuestra cuenta bancaria nos van a cobrar una pequeña comisión. Aquí podemos ver la que hay en la actualidad:

como conseguir dinero con paypal

En definitiva:

  • Si compras: no hay comisiones y Paypal es gratis
  • Si vendes servicios o productos tienes que pagar una comisión y Paypal no es gratis

¿Es ganar dinero con Paypal seguro?

ganar dinero paypal seguroTe voy a dar mi opinión personal como usuario de Paypal de muchos años, y lo que conozco del asunto.

Paypal es una de las plataformas de pago más seguras del mundo, de tal modo que la considero tan segura como si se tratase de un banco o una institución financiera de primer orden.

No solo confío mis pagos en la plataforma al 100%, sino que la mayor parte del tiempo tengo dinero en el saldo; dinero que va entrando de los diferentes ingresos de mis varias maneras de ganar dinero en la red.

¿Es Paypal infalible?

No, por supuesto que no.

Pero es que no existe nada infalible en el mundo online, ni siquiera la cuenta del banco más seguro del mundo.

Siempre existe el riesgo de que algún hacker pueda meterse en tu cuenta de Paypal o de banco. Sin embargo, esto ocurre con poca frecuencia y se trata de sectores con medidas de seguridad extremas en el que muchas veces logran dar con el villano.

Esto no tiene nada que ver con los famosos hackeos que se dan en el sector de las criptomonedas, donde si preguntas que pasó, te dicen que: “lo sentimos, es imposible localizar la ruta del dinero”. En Paypal sí que tiene que haber una ruta de salida definida.

En fin, que creo que no deberías preocuparte demasiado por la seguridad de Paypal, sino más bien por si puedes ganar o seguir ganando dinero en internet y cobrarlo por dicho sistema.

Balance final: ¿Cuál es tu manera favorita de ganar dinero con Paypal?

Como vemos tenemos muchas maneras completamente diferentes de conseguir dinero en nuestra cuenta de Paypal. Unas más fáciles que otras, pero con las que son fáciles con menos potencial para ganar mucho dinero en el futuro.

Creo que lo importante es que cada uno busque el método que mejor le viene en cada momento y según sus circunstancias. Hay gente a la que le va bien un pequeño ingreso extra dedicando un rato al día y hay gente que se plantea montar un negocio online y para ello, créeme, vas a terminar trabajando con Paypal sí o sí. No hay negocio de la red que no tenga o haya tenido que trabajar a través de Paypal.

Tanto si eres un influencer de social media, o un vendedor de servicios o cursos, o un marketer de afiliados, o un ecommerce, o un escritor freelance, o lo que sea, Paypal es una de las herramientas imprescindibles del trabajador online.

Cuéntame cuál es tu experiencia con Paypal.

Comparte esta entrada:

 

1 comentario en «Las 15 maneras más fiables de ganar dinero con Paypal en 2020»

Deja un comentario