Prolific encuestas y opiniones ¿Paga bien o es una estafa?

prolific academic¿Qué tal es Prolific?

¿Es un buen sitio para ir a internet y sacar unos dólares o euros fácilmente? 

¿O por el contrario no merece la pena?

Vamos a ver qué tal es esta página para obtener ingresos online.

La recopilación de datos de alta calidad siempre ha sido una de las dificultades más sobresalientes a la hora de desarrollar cualquier área del conocimiento científico, el desarrollo de una economía sustentable o leyes que representen el pensamiento de las personas para conseguir su felicidad.

Tener a mano herramientas capaces de obtener grandes cantidades de datos de ciudadanos de todo el mundo, que sean encuestados de forma consciente, racional y libre, era prácticamente imposible hace tan solo unos años atrás.

Con el auge de internet,  grandes empresas, a través de sus páginas web, han desarrollado sistemas para encuestar a sus usuarios. Esto abre ahora la oportunidad a investigadores de ponerse en contacto con personas de todo el mundo para llevar a cabo sus estudios más rápido y de manera más eficiente.

De esta forma, los equipos de investigación, pueden dar un uso adecuado a sus datos para fomentar nuestro desarrollo como sociedad y ayudar a la creación de empresas más productivas y creativas que fomenten un comportamiento con el medio ambiente más sostenible y que tengan como objetivo que cada individuo sea, cada día, más saludable y feliz.

Cobro mínimo7$
Métodos de cobroPaypal

¿Qué es Prolific?

que es prolificProlific.co, que antes era conocida como Prolific Academic, es una plataforma online que pone en contacto a investigadores con cibernautas interesados en realizar encuestas, cuestionarios y estudios de mercado a cambio de un pago. Prolific cree que las mejores decisiones están respaldadas por datos y su misión es hacer que los datos confiables sean accesibles para todos, desde individuos hasta empresas y gobiernos.

La página pertenece a la empresa Prolific Academic Ltd con sede en Inglaterra, siendo esta una página importante en el mercado de libras esterlinas. La misma lleva en línea desde el año 2014 y cuenta con la participación de más de 3000 investigadores, 500 instituciones y compañías que tienen acceso a la opinión de más de 70.000 participantes de todo el mundo.

En la plataforma pueden participar usuarios provenientes de países pertenecientes a la OECD (organización para el desarrollo y la cooperación económica). De esta forma el registro para personas de habla hispana se reduce a aquellos provenientes de España, Chile y México.

¿Cómo registrarse en Prolific.co?

abrir cuenta prolificSolo necesitas tener un correo electrónico para crear tu cuenta. Ingresa en la página web oficial y en la parte superior izquierda de la página, haz clic en la opción “registrar nuevo usuario”.

En la nueva ventana debes rellenar todos los datos solicitados, tu nombre, correo electrónico y contraseña y pulsar el botón aceptar.

Una vez registrado, recibirás un correo electrónico con un enlace que deberemos abrir para darle clic al botón “confirmar”. Con esto habrás verificado la cuenta y podrás acceder a tu cuenta de Prolific.co. En caso de que no hayas recibido un correo electrónico puedes solicitar que se te envié uno nuevo en la sección “¿No has recibido ningún correo?”

Una vez terminado el proceso tendrás acceso a tu cuenta verificada de Prolific y ya podrás empezar a recibir encuestas.

Lo primero que debes hacer es completar los datos personales de tu cuenta como nombre, apellidos, email, fecha de nacimiento, sexo y completar la sección “Acerca de mí” que permitirá a la plataforma saber qué tipo de estudios requieren de tu participación.

¿Cómo rellenar encuestas en Prolific?

encuestas con prolificCon Prolific puedes participar en estudios rellenando encuestas y ganar algo de dinero mientras ayudas a investigadores a promover el conocimiento.

Es importante rellenar y tener actualizada la sección “Acerca de mí” de tu perfil en la plataforma ya que esto asegura que la plataforma te envié los estudios adecuados a tu perfil de acuerdo a los parámetros requeridos por los investigadores.

Según los criterios de reclutamiento de participantes que imponga cada investigador serás elegible o no para estos estudios. En caso de ser elegible para algún estudio, recibirás un correo electrónico y podrás participar en él directamente desde tu panel de Prolific.

Es importante que chequees constantemente la bandeja de entrada de tu correo electrónico y la plataforma de Prolific para verificar si tienes estudios disponibles.

Antes de participar en un estudio disponible podrás ver las características del mismo para decidir si te parece adecuado. Tendrás la información de la persona que ha creado el estudio, la recompensa que recibirás por completar la encuesta, el número de usuarios que formarán parte del estudio y el tiempo máximo y promedio para completar la encuesta.

Si aceptas participar en un estudio, serás enviado a un sitio web de encuesta elegido por el investigador. En este punto verás la encuesta y enviarás tus respuestas.

Una vez completada la encuesta serás dirigido de nuevo a Prolific y el dinero se acreditará en tu monedero digital pero no estará disponible para retiro hasta que el investigador concluya su estudio, es decir, hasta que todos los participantes hayan completado la encuesta, este proceso puede tardar entre 1 y 7 días.

Se te pagará de acuerdo a la política de recompensa mínima de la plataforma. Esto significa que debes recibir al menos 6.5$ por hora.

Generalmente puedes esperar recibir entre 0.40$ y 4$ por encuesta.

Características de Prolific.co

Con esta plataforma puedes participar en el desarrollo de una amplia variedad de estudios, encuestas, investigación científica, nuevos productos o opinión pública y recibir dinero por ello.

Cada participación puede durar desde minutos a horas para estudios de varias partes. Siempre conocerás toda la información antes y dependerá de ti la decisión de participar en un estudio o no.

Por otro lado, si eres investigador, ofrece la oportunidad de acceder a participantes cualificados las 24 horas del día. Prolific verifica y monitorea a sus usuarios con pequeñas y sofisticadas encuestas para garantizar que, como investigador, seas capaz de obtener datos rápido y sin comprometer su calidad.

Prolific tiene una integración completa, prácticamente, con cualquier software externo para realizar encuestas como, por ejemplo, Qualtrics, SurveyMonkey, Gorilla, Typeform, entre otros.

La plataforma es práctica para realizar encuestas de comportamiento para entender a profundidad cómo se sienten y qué piensan las personas alrededor del mundo sobre temas que sean de interés para tu investigación.

Permite aprender cómo y por qué las personas usan tus productos o apps para lograr mejorarlos y conseguir mejores resultados y obtener datos que te permitan determinar las necesidades y deseos de tus posibles clientes. Además realiza estudios de mercado para entender cómo cubrir los deseos y necesidades de las personas.

¿Por qué no recibes encuestas en Prolific?

Prolific es una plataforma que no está pensada para ser un trabajo tiempo completo, en lugar de ello, es un sitio para reunir grandes cantidades de personas, de todo tipo de cultura y con todas sus diferencias para su participación en estudios mediante encuestas remuneradas.

En la gran mayoría de casos, la falta de estudios puede deberse a dos factores:

1.-Disponibilidad: La plataforma tiene muy pocas peticiones de estudios por lo que no hay suficientes estudios disponibles para participar.

2.-Elegibilidad: Algunos estudios tienen criterios de preselección, por ejemplo, estudiantes universitarios Ingleses de 20 a 30 años de edad.

Sin embargo, a veces, puede ser frustrante que hayas pasado mucho tiempo sin recibir una encuesta y pensar que hay algo mal con tu cuenta.

Prolific distribuye los estudios de manera que cada usuario tenga la misma oportunidad de participar. Si has completado muchos estudios recientemente es posible que se te invite a realizar menos estudios durante un tiempo.

Es muy poco probable que haya algo mal con tu cuenta, a menos que, tengas algunos de los siguientes problemas:

1.- Hayas participado en un estudio y hayas recibido un código de error.

2.- Intentes iniciar sesión y se te notifique que tu cuenta está retenida.

3.- No has recibido estudios en más de dos meses.

En ese caso debes escribir a soporte para que solucionen tu problema, Prolific tiene una atención al cliente muy rápida y eficiente.

Retirar dinero de Prolific

En Prolific puedes retirar tus ingresos a través de PayPal. Para ello debes verificar tu dirección de correo electrónico para retiro que no es obligatorio que sea la misma con la que creaste la cuenta. Para ello, debes ir a la página “Cuenta” y hacer clic en “Establecer” en su cuenta de retiro.

Para cobrar, debes hacer clic en el botón «Retirar dinero» en la página de su cuenta. Si este botón está atenuado, verifique que haya verificado su dirección de correo electrónico de retiro de efectivo y que tenga más de £ 5 en su saldo disponible.

Prolific procesa los retiros todos los martes y viernes por la tarde (GMT), con PayPal. Debes esperar recibir tu dinero el próximo martes o viernes después de tu solicitud de retiro de efectivo.

Una vez que hayas realizado tu cuarto retiro de efectivo, automáticamente calificarás para recibir retiros de efectivo instantáneos.

Centro de atención al cliente de Prolific.co

Si tienes alguna duda o presentas algún problema puedes ponerte en contacto con los expertos y el equipo de atención al cliente de Prolific en cualquier momento. Ellos siempre estarán disponibles para contestar y atenderte cordialmente mediante su chat en vivo, correo electrónico o por twitter @Prolific.

Conclusión

Prolific es una plataforma segura para realizar encuestas Online que desde hace más de 6 años brinda apoyo a investigadores en sus estudios y paga a tiempo y sin problema a todos sus usuarios.

Su funcionamiento es muy práctico e intuitivo y cuenta con una amplia variedad de herramientas para mejorar la experiencia de uso.

El carácter científico que tiene la plataforma hace que las encuestas sean mucho más interesantes de completar que aquellas de tipo comercial que se pueden encontrar en otros sitios web.

Su sistema de pago es claro y transparente, no utiliza sistemas de acumulación de puntos engorrosos como otras plataformas, además, cada encuesta está muy bien remunerada gracias a su sistema de pago mínimo recomendado.

Por estas razones y más recomendamos el uso de Prolific.co como una de las mejores plataformas para ganar dinero extra desde tu hogar ayudando a completar estudios importantes para el desarrollo de nuestra sociedad.

Ventajas y Desventajas

Como ventajas:

✔️ Es una página que goza de buena reputación

✔️ Su funcionamiento es gratuito

✔️ El pago mínimo es más bajo que la mayoría de otras páginas de encuentas

✔️ Los pagos son en efectivo y por Paypal

Como desventajas tenemos:

❌ No está disponible en muchos países hispanos, solo México, España y Chile

❌ No salen encuestas demasiado a menudo, por lo que no podemos contar con la plataforma como un medio para ganar mucho dinero recurrente, sino como un ingreso extra de vez en cuando

❌ Si nuestro perfil no cuadra con sus necesidades no vamos a recibir casi encuestas

Opiniones

Prolific es una plataforma interesante y tiene bastantes opiniones en la red, tanto positivas, como negativas y también neutras.

No te pienes que todo el mundo va a tener buenas experiencias, pues no hay sitio online perfecto.

Puedes encontrar mucho contenido interesante y opiniones en algunos vídeos de Youtube, e incluso en el canal de Prolific, aunque este está en inglés. El siguiente es un vídeo donde nos dan una opinión de la plataforma y también podemos ver comentarios interesantes de otros usuarios:

Algunas opiniones de los participantes que han sido dejadas y se pueden chequear en el sitio web oficial de Prolific son:

“Los estudios son muy interesantes y por cada encuesta que resuelvas tendrás un pago garantizado, olvídate de ser redirigido a otra página después de terminar la encuesta.”

-Jacob

“Yo iría incluso tan lejos como para decir que este es uno de los mejores sitos web para realizar encuestas que existe. Yo nunca he sido redirigida fuera de las encuestas y en caso de cualquier problema, un corto mensaje a soporte basta para resoverlo rápidamente.”

-Katie

Por otro lado, algunos investigadores han dejado opiniones en su cuenta de Twitter:

“Impresionado por lo rápido (y honestamente bastante fácil) que fue obtener las respuestas de mi encuesta piloto usando @Prolific para buscar participantes. #phdlife”

-@1ruthsims 15 junio 2020

“Realmente he disfrutado de @Prolific hasta ahora después de ejecutar algunas encuestas piloto esta mañana. La ventaja número uno sobre mturk que he notado hasta ahora es que los trabajadores pueden contactarte fácilmente a través del sitio, en comparación con mturk donde debes revisar correos electrónicos.”

-@ColinTQuirk 15 mayo 2020

 

Deja un comentario