Ganar dinero con Sweatcoin opiniones [2022] ¿Merece la pena?

Sweatcoin opiniones¿Crees que se puede ganar dinero con Sweatcoin? ¿En verdad es confiable esta plataforma? ¿Cuánto se puede llegar a percibir?

En este artículo respondemos a estas y más preguntas, ya que te vamos a contar todo acerca de esta interesante aplicación y que es lo que puedes esperar de ella.

Hoy en día, es posible encontrar una gran cantidad de apps a través de las cuales los usuarios pretenden generar unos cuantos ingresos extra al mes.

Sweatcoin, fundada en el año 2015 por la compañía SweatCo LTD, ha logrado diferenciarse de su competencia al combinar dos ingredientes de interés en la vida de muchos internautas: las ganancias monetarias y la actividad física.

Tal ha sido su éxito que en junio de 2022 la marca anunció en su cuenta de Twitter que ha conseguido captar un total de 100 millones de usuarios desde su lanzamiento.

La aplicación parece prometer mucho a sus usuarios, aunque quizá pueda no ser lo que parece.

A continuación, veremos acerca de su funcionamiento, las distintas maneras que existen para monetizar así como el total de ganancias que se pueden percibir mediante su uso.

En primer lugar, ¿Qué es Sweatcoin?

que es Sweatcoin logoSweatcoin es una aplicación creada con el objetivo de generar dinero por caminar, correr o trotar al aire libre.

Esto quiere decir que la plataforma toma nota del número total de pasos dados al día a cambio de ganancias en una moneda virtual denominada sweatcoin (SWC).

Cabe destacar que a pesar de su terminación “coin” y del hecho de ser virtual, el SWC no es un tipo de criptomoneda, sino más bien un tipo de «puntaje» o «crédito» que es válido únicamente dentro de la propia aplicación.

Puedes ver más en mi guía de apps para ganar dinero caminando.

¿Cómo funciona Sweatcoin?

Como habíamos mencionado antes, Sweatcoin se encarga de contar el número total de pasos dados por el usuario al día y ofrecerle recompensas en función de ello.

Las monedas SWC adquiridas pueden ser intercambiadas por una gran cantidad de productos y servicios, desde artículos deportivos hasta suscripciones en diversas plataformas de entretenimiento.

La app emplea el sistema GPS para tener noción del movimiento de la persona y así contabilizar los pasos realizados en cualquier lugar fuera de casa. Aquellos pasos dados en espacios interiores como el hogar no son tomados en cuenta.

El algoritmo de la plataforma es capaz de captar cerca del 70% de los pasos.

Algunas cosas como el uso de carcasa de protección contra golpes o conectarse a través de una red Wi-Fi de uso público disminuyen la cantidad total de pasos registrados.

Cada paso contado es transformado en SWC. 1 SWC es el equivalente a 1052 pasos.

Por su parte, Sweatcoin obtiene ganancias gracias a las empresas asociadas a ella, donde los productos y servicios de estas son mostrados al usuario en la tienda de la aplicación para ser adquiridos a cambio de una cierta cantidad de SWC.

Como sacar dinero de Sweatcoin

Para dar tus primeros pasos hacia la generación de ingresos extra con Sweatcoin, debes descargar la app en tu dispositivo Android, iPhone o Apple Watch y mantenerla funcionando en segundo plano.

Hecho lo anterior, la plataforma solicitará permiso para acceder a tu ubicación, permitiendo a Sweatcoin saber el lugar en el que te encuentras en todo momento.

Esto es imprescindible y no se puede rechazar la petición, ya que, de no ser así, la aplicación no podrá tomar registro de tu actividad física y por ende, no podrás generar ganancias.

Una vez aceptados todos los permisos, Sweatcoin comenzará a contabilizar los pasos que vayas dando fuera de tu hogar, ya sea caminando o corriendo. Estos se irán acumulando poco a poco para más adelante ser convertidos en SWC.

Conforme vayas adquiriendo monedas, podrás intercambiarlas por una gran cantidad de premios en la tienda como relojes, música, ebooks, Amazon Cash, tarjetas de regalo, suscripciones a plataformas como Netflix, Spotify y Tidal, e incluso por dinero real en PayPal.

Además de caminar, Sweatcoin también ofrece actividades de bonificación. Estas consisten en visualizar anuncios de publicidad con un límite de tres veces por día.

Por otra parte, puedes aprovechar el Daily Boost 2x. Esta opción comprende un periodo de 20 minutos donde tus pasos generan el doble de ganancias. Es recomendable usarlo cuando vayas a correr o a caminar rápido.

Otra alternativa que ofrece la aplicación es adquirir una suscripción premium ya sea mensual o anual. Estas ofrecen beneficios como ganancias dobles por paso en cualquier momento del día, así como acceso exclusivo y anticipado a ofertas y subastas en la tienda.

Sweatcoin también cuenta con una opción para invitar a otros amigos a unirse. En el apartado «Amigos» podrás compartir tu enlace de afiliación a través de tus redes sociales como Facebook y WhatsApp. Por cada amigo que logres que se registre recibirás una recompensa de 5 SWC.

Una vez que hayas logrado que 30 personas se unan, pasarás a convertirte en un influencer de Sweatcoin. Esto quiere decir que, a partir de ese momento, disfrutarás de recompensas únicas y especiales como cupones ilimitados de PayPal, entre otras cosas.

Te puede interesar >> Cómo ganar dinero por Paypal

¿Se puede ganar dinero?

Aunque existen varias maneras de generar ingresos a través de Sweatcoin, la realidad detrás de todo es que es muy difícil lograrlo.

Como bien sabemos, 1 SWC es equivalente a un total de 1052 pasos, por lo que para alcanzar una cantidad de 7000 SWC, requerirás acumular un aproximado de 7,350,000 pasos.

Si todos los días te dedicas a realizar 1000 pasos, tardarás poco más de dos años para alcanzar la cifra de 7000 SWC, el cual es el precio de algunos productos interesantes como los auriculares Earin.

En la tienda puedes encontrar otras recompensas que rondan los 20,000 SWC, esto quiere decir que, dando un total de 1000 pasos diarios, te tomará un total de 5 años y 10 meses para alcanzar dicha cifra.

Se necesita acumular una cantidad de pasos demasiado grande para adquirir artículos que valgan la pena. Aunque claro que siempre es posible decantarse por recompensas más accesibles, como por ejemplo, las suscripciones a plataformas como Tidal o el acceso a aplicaciones como Utiself por apenas 5 SWC.

Recuerda que, para ganar dinero, forzosamente tendrás que dar pasos al aire libre, ya sea caminando o corriendo, ya que es la única forma en que la app registra tu actividad física diaria.

Otras actividades como patinar, nadar, andar en patines o incluso caminar sobre una cinta caminadora no son tomadas en cuenta, por lo que no producen ganancias.

Por otra parte, es indispensable tener tu teléfono contigo todo el tiempo. Si por alguna razón olvidaste tu móvil en casa, se te descargó la pila o no te resultó adecuado salir a correr con él, no percibirás ningún ingreso.

Así mismo, Sweatcoin siempre debe estar ejecutándose en segundo plano. De no ser así, la app no será capaz de rastrear tu actividad. A pesar de que es posible usarla con la opción ahorro de batería, el consumo energético de la aplicación continúa siendo elevado.

Otra de las limitaciones de la aplicación es la cantidad de ganancias máximas por día. En la suscripción gratuita, Sweatcoin permite una ganancia máxima diaria de 5 SWC.

Para alcanzar mayores tarifas, es necesario pagar mes a mes con SWC para ir ascendiendo a nuevos niveles donde irás percibiendo ganancias diarias de 10, 15 y hasta 20 SWC al día.

Opiniones finales

Por las cuestiones detalladas con anterioridad, podemos concluir que Sweatcoin es una plataforma cuyo sistema es muy difícil para generar ingresos elevados.

Necesitas acumular una cantidad muy grande de pasos para obtener ganancias que valgan la pena, por lo que el dinero obtenido a través de esta aplicación no compensa la cantidad de tiempo invertido para ganarlo.

Es decir, que no pienses que es una app para ganar dinero con la que vas a poder dejar tu trabajo o cosas así.

Sin embargo, como app para tener y usar tampoco es una que sea demasiado mala porque no nos obliga a perder mucho tiempo con ella, como sí pueden ser otros sitios de encuestas o tareas.

Nos basta con tenerla activada e ir contando pasos poco a poco.

Ganaremos poco pero tampoco nos debe costar mucho tiempo y esfuerzo, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta a usar, aunque solo sea por curiosidad y por conseguir algún premio pequeño.

Cada uno ha de decidir si eso le compensa o no.

Según opiniones como las de la red, la mejor manera es ganar dinero como influencer, o sea, no caminando, sino metiendo más gente en la plataforma como referidos por ti, tal y como nos explican en el canal de Emprender con Raul:

Y suena muy bien, lo que pasa es que la idea una vez se intenta aplicar, a esos canales de correr que el menciona por decenas de miles de personas que han visto su video, es muy complicado que pueda tener éxito.

Si solo fueran unas docenas de personas igual sí, pero como todo, donde hay saturación, desaparecen las oportunidades de hacer dinero.

¿Te resultó interesante esta reseña? Te invitamos a que nos sigas leyendo y descubras nuestra opinión acerca de otras aplicaciones para ganar dinero desde la comodidad del hogar.

¿Piensas que es posible ganar a través de Sweatcoin? Nos encantaría saber tu opinión.