22 maneras de ganar dinero viendo anuncios gratis en 2020

ganar dinero visualizando anuncios

¿Quieres ganar algo de dinero de una manera fácil viendo anuncios publicitarios?

Bueno, eso es lo que dicen por ahí, en la extensa red de internet.

Desde luego, parece una manera fácil de ganar dinero.

La idea es realmente sencilla: ves anuncios y te pagan. No debería tener ninguna complicación.

De todas las maneras de ganar dinero por internet esta parece ser una de las más fáciles. Lo que pasa es que todo lo fácil al final tiene un precio. En este caso se trata de que no vamos a ganar grandes cantidades rápidamente, sino que tendremos que trabajar como hormiguitas y tener paciencia, lo cual no está mal, después de todo, pues ya sabemos que las ganancias rápidas, muchas veces son un poco tramposas.

Este es uno de esos métodos de ganar dinero que usan muchos para complementar con otros métodos similares, como pueden ser el llenar encuestas o ver vídeos.

Para todos estos métodos solo tienes que registrarte en una web especializada donde te gestionarán el pago.

Las 22 mejores páginas para ganar dinero viendo anuncios

Seguro que quieres saber dónde ganar dinero viendo publicidad de la manera más efectiva. ¿Quién no?

Veamos entonces algunas de las mejores páginas online para ganar dinero usando este método:

1 Swagbucks

logo de swagbucksSwagbucks es una de las páginas para ganar dinero online más populares del mundo. Entre otras maneras de ganar dinero ofrece pagos por ver videos, que viene a ser una manera de ingresar por ver anuncios.

Los videos pueden ser de moda, salud, deportes y otras categorías.

Hay quienes dicen que puedes descargar la app en el móvil y ponerte a hacer otras cosas mientras los vídeos siguen su curso, pues simplemente basta con dejar el móvil apartado.

2 Neobux

Esta es una de las PTC más conocidas del mercado en español, y una de las principales del mundo.

En su página tiene una sección de ver anuncios y en la misma aparecen todos los disponibles. En la misma podemos encontrar varios tipos de anuncios, como fijos, exposición micro y exposición mini.

La manera de ganar dinero es ganando packs de bonos por cada anuncio que veamos.

Para cobrar necesitaremos un mínimo de 2 dólares.

3 Scarlet Clicks

Esta es otra empresa de ganar dinero viendo publicidad bastante veterana y conocida.

Para poder recibir dinero tenemos que ver al menos 4 anuncios al día. Al igual que la plataforma anterior hacen falta 2 dólares para recibir un pago mínimo.

Aquí tenemos un video resumen de cómo funciona Scarlet Clicks:

4 Easyhits4u

Esta página lleva funcionando desde el 2003 y cuenta con más de un millón de usuarios, por lo que podemos hacernos a la idea de lo conocida que es en el mercado y también nos garantiza que estamos ante una empresa con un recorrido y bastante seriedad.

En esta página podemos ver anuncios para ganar dinero y además conseguir referidos. También permite la compra de packs para recibir tráfico por si tienes una web.

5 Clickxti (es-Facil)

Empresa que lleva mucho en el mercado online y que se caracteriza por enviar emails con anuncios que podremos ver para ganar dinero.

El pago mínimo en España son 5€  y para el extranjero 10.

La marca española del grupo es “es-facil.com”.

6 Btcclicks

Esta es una página especializada en los anuncios y el mundo de las criptomonedas, lo que le da una diferenciación con respecto a otras PTC del sector.

Como buena empresa del sector cripto no tiene límites regionales a la hora de abrir una cuenta.

Al gestionar criptomonedas vamos a necesitar un monedero del sector para poder tramitar los pagos e ingresos.

Además, otro detalle es que se trata de una plataforma especializada en ver anuncios y no hay otro tipo de ingresos, como suelen tener otras.

Como punto negativo es que los anuncios son de tipo ad-focus, lo que los hace más complicados para ver sin interactuar.

7 Paid2YouTube

También se puede ganar algo de dinero viendo anuncios registrándonos en Paid2YouTube. Aunque la cosa no queda ahí porque también podremos obtener ingresos haciendo comentarios, refiriendo amigos y calificando videos. Dependiendo de lo que hagamos recibiremos una bonificación u otra.

El mínimo para cobrar son 10 dólares. Aunque, ojo, porque si tienes inactividad te anulan la cuenta por lo que solo merece la pena si vas a estar activo a menudo.

8 Optimalbux

optimalbux anuncios
Algunos de los programas de Optimalbux

PTC de reciente creación con más de 80 mil miembros que ha cogido popularidad rápidamente en el sector de ganar dinero viendo publicidad.

De todas las webs de este nicho es una de las más claras a la hora de buscar los programas de anuncios para ver y ganar dinero. Esto lo podemos encontrar en su menú principal con suma facilidad, sin trampa ni cartón.

9 Gtpplanet

Página similar a Optimalbux. De hecho, tan similar que comparten el mismo dueño. Esta plataforma lleva funcionando desde el 2010.

La página está fuertemente especializada en el mundo de los anuncios, por lo que es una de las mejores opciones si solo queremos páginas de publicidad.

10 Heedyou

Web veterana del sector PTC que lleva online desde el 2012 y que es de las pocas casas que permite pagos por Paypal (puedes ver las formas de ganar dinero con Paypal en el enlace), y además se pueden solicitar pagos desde 1$, uno de los más bajos del mercado.

Además de viendo anuncios también hay concursos de lotería y realización de tareas, por lo que es una web adecuada para los que quieren probar diferentes métodos de generar un ingreso extra.

El único punto a mejorar es que no está traducida al español pero se puede usar el traductor de google u otro navegador y no hay ningún problema.

11 ySense (antiguo Clixsense)

logo de ysenseEsta es la heredera de la que fue una de las marcas más conocidas en el mundo del marketing de anuncios online: Clixsense.

También se trata de una página que permite hacer varias tareas y trabajos distintos, además de la posibilidad de ver videos y anuncios.

No es un sitio en el que debemos esperar ver muchos anuncios porque pueden pasar días sin verlos pero siempre puede caer alguno y ayudar a complementar nuestros ingresos.

Al igual que la página anterior, y muchas otras, se está en inglés, pero ya sabemos que eso en realidad no es ningún problema.

12 PTCshare

Empresa muy conocida del sector de los anuncios que se especializa en el mismo ofreciendo contacto entre anunciantes y usuarios.

Esta es una página que te muestra rápidamente las posibilidades que existen desde el otro lado de la ecuación como anunciante. Si tienes un pequeño negocio online puedes crear anuncios para conseguir posibles clientes.

ptc share publicidad
Algunos de los últimos ingresos de PTCshare

13 Inboxdollars

Una empresa veterana del sector, fundada en el año 2000 y muy popular en los Estados Unidos, pero que también puede ser usada por los usuarios internacionales.

Se trata de las páginas para ingresos extra por internet más completas con varios nichos como:

  • Ofertas
  • Encuestas pagadas
  • Ver videos
  • Jugando
  • Haciendo búsquedas

Como puntos negativos es que se tarda dos semanas en pagar y no funciona con Paypal, por lo que si pretendes cobrar rápidamente esta página no para ti. Tendrás que tener un poco de paciencia.

14 Ebesucher

Página de tipo no PTC totalmente especializada en el mundo de la publicidad que funciona tanto para anunciantes como para anunciadores.

15 Socpublic

Las maneras en las que se puede ganar con publicidad en esta web son:

  • De manera automática
  • A través de los emails
  • Haciendo clicks en gráficos de webs

Los pagos se pueden realizar a partir de los 2 euros y se pueden hacer por Paypal o transferencia bancaria.

Una de las ventajas de esta página es que está en español, lo que demuestra que la misma es muy usada en el mundo hispanohablante.

16 Cashpirate

cashpirate publicidad
Como vemos es una aplicación muy popular en googleplay

Esta es una App que lleva funcionando desde el año 2014 en principio enfocada en el mercado android, en el que alcanzó un éxito fulminante, con más de 5 millones de descargas en Google Play unos años después. Además, como podemos ver en la calificación de Android, se trata de una aplicación con una gran puntuación y nada menos que más de 90.000 votos. Esta es la mejor garantía de que CashPirate funciona.

Esta es una aplicación perfecta para usar en el móvil en nuestro tiempo libre para intentar conseguir unos dólares o euros extra.

La manera de conseguir puntos o “monedas”, es a través de completar encuestas, probar aplicaciones o ver videos. Como no, también tenemos la posibilidad de referir amigos.

17 Slidejoy

Slidejoy es otra de las aplicaciones específicas para móvil que está arrasando en el mercado, lo que no es de extrañar, pues son cada vez más las personas que se decantan por usar al móvil como computadora personal.

Esta aplicación es un poco novedosa y “rara” porque en principio se trata de una pantalla de bloqueo, pero al mismo tiempo al usarla nos muestra anuncios Cuanto más anuncios veamos más ingresos conseguiremos y podremos acumular hasta 1.000 carats (moneda de cambio de la aplicación) con los que podremos reclamar 2 euros a través de Paypal (una vez alcancemos la cantidad necesaria de carats, claro).

18 AppTrailers

apptrailers publicidad

Seguimos con las aplicaciones de tipo móvil, en este caso AppTrailers.

La forma principal de ganar dinero con esta web y con anuncios es viendo videos. Se van acumulando puntos y luego, como de costumbre, se podrán intercambiar por regalos de Amazon o retirar por Paypal.

Como punto negativo es que la plataforma no provee demasiadas tareas durante bastante tiempo. Además, no es una plataforma que sirva para España.

19 Successbux

Página web online especializada en los anuncios y las tareas online. Entre otras programas tienen:

  • Adclick Wall
  • Click Wall
  • Adgate

Una de las ventajas de esta compañía es que permite pagos desde 1$, lo que la hace ideal para el que quiera cobrar más rápido.

20 Irazoo

Irazoo es una empresa de marketing online que lleva funcionando desde el 2009 y que abarca la mayoría de nichos de ganar dinero online: encuestas, juegos, ver videos, ofertas, bajar aplicaciones.

La función básica para ganar algo extra con publicidad es mediante los videos. El funcionamiento es sencillo: se trata de ver videos y acumular puntos.

21 Appnana

Appnana es una de las aplicaciones móvil más usadas en el mundo para ganar un dinero extra.

Al principio puede parecer que la aplicación solo ofrece prueba de aplicaciones y jugar a juegos pero si la usamos veremos cómo también hay algunas funciones para poder generar dinero viendo anuncios online.

En la misma se pueden intercambiar puntos en sitios como Amazon, iTunes o Google Play, pero no con Paypal.

Uno de los puntos positivos es la buena puntuación en GooglePlay, con un 4,3 de media para más de 500.000 revisiones.

Appnana es una plataforma bastante popular y lo podemos comprobar en la búsqueda de youtube, donde vemos que los videos relacionados tienen muchas visitas y despiertan mucho interés. Aquí tienes uno:

22 Quickrewards

Una de las plataformas de ingresos online más antiguas (abierta desde el 2002). La misma ofrece la posibilidad de generar ingresos con:

  • Encuestas
  • Compras
  • Ofertas
  • Juegos
  • Videos

Las opciones para cobrar los ingresos son las típicas: Paypal, Amazon, Walmart (Estados Unidos), etcétera.

¿Cómo ganar dinero viendo publicidad en internet?

ganar dinero viendo publicidad

Bien, como todo el mundo sabe, las empresas pagan a los diferentes medios de comunicación para que pongan sus ofertas, anuncios, campañas, etcétera. Es así como muchas empresas dan a conocer sus últimas novedades. Este es un método que siempre ha funcionado y sigue funcionando perfectamente; solo tenemos que ver la televisión para darnos cuenta de que la misma está llena de anuncios publicitarios en casi todos los canales, o las clásicas páginas de los periódicos, o la web.

Las empresas que trabajan en este campo en internet funcionan con un sistema de PTC (Pago por Click, en inglés).

Estas empresas son las que gestionan los pagos y cobros entre el anunciante y el consumidor. La más famosa de estas es, sin duda, adsense, la cual es la gran reina de los anuncios en internet y pertenece, como no, a Google.

Por ejemplo, si haces click en un anuncio de adsense en una web una parte del dinero irá para el medio a través del que se difunde la noticia y otro tanto para adsense. El caso de todas las empresas de publicidad online es igual, obviamente.

Para empezar, tendremos que buscar alguna de estas empresas que trabajan online de esta manera, de las cuales hay muchas.

Cuanto tengamos las que nos interesen nos registramos y entonces estas empresas nos empezarán a enviar publicidad en nuestro correo.

Evidentemente, si vas a intentar este tipo de ingresos online, deberías abrir un correo nuevo, porque el volumen de correos que vas a recibir es muy alto y te vas a volver loco con los que ya tienes de manera personal.

El tema es sencillo: nos registramos, miramos el email, vemos la publicidad y cobramos el dinero.

¿Es verdad que se puede ganar dinero viendo publicidad?

Ganar dinero viendo anuncios online es posible, por supuesto. Veamos:

Cuando vemos estos anuncios deberíamos cobrar alrededor de 0,01 a 0,02 dólares o euros dependiendo del anuncio, en cuanto a tipo y duración. Cuanto más dure y más monetizable sea la temática, mayor será el pago, claro está.

Por ejemplo, pongamos que abres 10 correos al día, y ves 10 anuncios de 30 segundos, por los que te pagan una media de 0,015 USD, por ese día habrías cobrado 0,15 USD.

Esto no es mucho, como puedes comprobar, pero tampoco es el tiempo que has invertido, unos 300 segundos, que junto con el tiempo en que abres el archivo y demás puede ser el tiempo total que “gastas” en este tema. Es decir, unos 5 minutos.

Claro, si te fijas bien, no es un método con el que vamos a ganar mucho dinero por hora, pues lo más que podríamos llevarnos así serían 2 o 3 euros o dólares la hora, si somos capaces de ver los mejores anuncios, claro. Si no, podríamos contar con llevarnos más bien de 1 a 2.

No obstante, la gente intenta buscar trucos, como es el hecho de abrir el anuncio pero no hacer nada más y seguir haciendo otra cosa mientras tanto, por lo que así estarían “rentabilizando el tiempo”, porque esto al final no trata solo sobre dinero, sino sobre tiempo.

También puedes ganar por llevar referidos a estas páginas, pues las mismas están interesadas en aumentar el número de clientes y de clicks en los anuncios, ya que por ello recibirán mayor número de ingresos.

Es decir, un amigo o conocido tuyo se registra a través de tu link en tu web o de facebook y te podrás llevar un 10% de lo que genere el mismo en la página, en todo caso sin que el mismo pierda, pues esa comisión es un extra que te paga la página publicitaria.

Esto no es otra cosa que un sistema de niveles, que en la jerga económica sería algo similar al famoso Ponzi, en honor a aquel “gran embaucador” de las inversiones.

El tema aquí no es que esto sea una trampa como la de Ponzi, porque al fin y al cabo aquí no tenemos que invertir ningún dinero de nuestro bolsillo, en principio; y si alguna de estas empresas te pide que ingreses dinero para poder participar entonces sí, sal corriendo rápidamente.

En este caso se trata de un tema de niveles en el que los primeros que llegaron se llevan más dinero, obviamente, siempre y cuando tengan muchos referidos. Como dije antes, esto tampoco tiene que ver con el hecho de que veas muchos anuncios o no, pues puede ser que no veas anuncios y ganes dinero solo por las docenas de referidos que creaste en su momento, mientras que los que están viendo anuncios son estos referidos, con lo que aquí puedes ver que con este tema hay incluso dos maneras de ganar dinero.

El problema de las estafas para ganar dinero viendo anuncios por internet

Lo que pasa es que en internet hay mucho listo, y en muchos casos estaremos tratando con empresas que son estafadoras y al final no nos pagarán un duro, cosa que muchos han comprobado después de estar viendo anuncios durante un mes o más, de tal manera que se llevan un beneficio rápido y fácil sin mancharse mucho las manos, porque para las mismas es fácil “escabullirse” en la jungla de la red.

Además, tenemos el hecho de que muchas de estas páginas usan sistemas que no son legales, como los típicos spam, de tal manera que usan campañas de anuncios de manera ilegal, intentando cobrar de la empresa principal por ver anuncios sin que la misma se entere.

Es decir, tú ves los anuncios, que en realidad no ves, porque no te interesan, pero la empresa en cuestión paga una buena cantidad de dinero por pensar que se trata de “clientes con potencial”, cuando en realidad no son más que spamers.

Por eso, hay que tener bastante cuidado de donde nos registramos y realizar un estudio minucioso del mercado en sí.

En el siguiente enlace tienes un ejemplo de un típico negocio de estafa online de la CFTC de los Estados Unidos: engaño para ganar dinero fácil.

Consejos para ganar dinero viendo anuncios online:

  • Investigar bien las páginas antes de abrir cuentas con ellas y ver que llevan bastante tiempo ofreciendo servicios en la red; es decir, que son legales
  • Intentar cobrar lo antes posible, evitando páginas que pagan muy tarde, para evitar disgustos
  • Registrarse en un número alto de páginas, para diversificar
  • Utilizar un único correo electrónico
  • Busca referir a otra gente
  • Intenta ser activo, porque de otra manera no te enviarán más anuncios

Conclusión

Como podemos imaginar, este método no es la panacea para hacernos ricos o para ganar un buen sueldo online.

Con el simplemente podremos ganar algo de dinero extra, que siempre viene bien si vamos necesitados.

Ahora bien, con la experiencia adecuada y con un buen numero de referidos, las ganancias podrían aumentar, obviamente. Si eres un usuario popular de facebook, twitter, youtube, blog, etcétera, podrías subir tus ingresos de manera considerable. Por ejemplo, una de las maneras más populares hoy en día es intentar ganar dinero con Instagram.

Por último recordarte el tema de intentar no caer en las páginas estafadoras, aunque esto es en ocasiones complicado, porque a veces ocurre que incluso páginas que parecían buenas acaban por ocasionar problemas. Este campo es, como la mayoría online, muy dinámico. Hay que estar alerta.

Y tú, ¿has ganado dinero abriendo publicidad online?

Deja un comentario