Los 21 mejores acortadores de URL para ganar dinero ¿facil?

monetizar con acortadoresEl internauta promedio está familiarizado con el acto de compartir enlaces, lo hacemos todo el tiempo, por ejemplo, si ves un video en youtube que sea de tu agrado, es muy probable que compartas el enlace con tus amigos y seres queridos.

Lo mismo ocurre cuando te gusta un artículo en una web o una publicación en alguna de tus redes sociales. De hecho, la mayoría del tiempo compartimos enlaces sin siquiera darnos cuenta.

El problema es que estos enlaces que vamos a compartir siempre son muy largos, estéticamente deplorables y difíciles de memorizar. Además, como si no fuera suficiente dejar a nuestros amigos y seguidores con un párrafo horrible en su chat, una vez que compartimos el enlace no tenemos forma de saber cuántas personas han hecho clic para verlo, es decir, no podemos ver las estadísticas y métricas para estudiar a fondo el comportamiento de nuestros seguidores y de esta forma poder ofrecer un mejor contenido para ellos.

¿Qué es un acortador de URL?

De esta problemática surge el concepto de acortador.

Un acortador es un servicio práctico y fácil de usar que nos permite mejorar estéticamente esos enlaces largos y engorrosos haciéndolos más cortos y fáciles de memorizar, además, agrega una amplia variedad de herramientas a los mismos.

Existen muchas empresas en el mundo que nos ofrecen este tipo de servicio. En este artículo conocerás todo lo referente a los acortadores, además te presentaré 21 de las mejores empresas para acortar enlaces de forma totalmente gratuita y que te permitirán ganar dinero por cada visita.

También te daré un método para que puedas conseguir miles de visitas al día y logres conseguir, a mediano plazo, un ingreso extra de forma pasiva y desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo acortar un enlace?

Acortar un enlace es un proceso muy fácil y rápido que resumiremos en tres pasos.

  1. Regístrate en algunas de las webs que conocerás a continuación.
  2. Acorta tu enlace. Para ello accede a tu acortador y pega el enlace que quieras acortar en la herramienta de tu acortador y, por último, presiona acortar.
  3. Comparte el enlace que has acortado con tus amigos y seguidores para conseguir visitas y generar ingresos.

¿Cómo generan ingresos los acortadores?

acortadores url dinero

Todos los acortadores que conocerás en este artículo son capaces de dotar a tu enlace de un aspecto corto, fácil de memorizar para compartir y una variedad de herramientas para medir las métricas e interacciones que han tenido tus visitantes con cada enlace, además, te permiten generar dinero con cada visita que reciba tu enlace.

Para generar dinero los acortadores llevan a las personas que visitan sus enlaces a una página de transición en la cual los usuarios serán expuestos a anuncios publicitarios por unos segundos y, finalmente, serán redirigidos al enlace de destino.

Las empresas te pagarán un porcentaje de los ingresos que obtienen ellos por su publicidad y la mayoría también te permite ganar un porcentaje que va desde el cinco al veinte por ciento de los ingresos que generen tus referidos, que son las personas que has invitado a registrarse en la plataforma mediante un enlace especial llamado enlace de afiliado (ver como ganar dinero con afiliados).

El monto a generar depende de la cantidad de visitas que recibas y de la ubicación de las personas que visitan tu enlace.

Como norma general ganarás más con una visita europea, por ejemplo, que con una visita suramericana. El monto a recibir se mide por cada mil visitantes o Cpm y este puede rondar desde menos de uno hasta quince dólares estadounidenses por cada mil visitas.

Cada acortador paga a sus usuarios con una amplia variedad de métodos, el más usado es Paypal (puedes ver los mejores maneras de ganar dinero con Paypal en el enlace).

Consejos para un buen uso de tus acortadores

  1. Antes de acortar un enlace debes asegurarte que cumple con las políticas de uso de tu acortador. normalmente estas políticas prohíben el uso de enlaces que dirijan a contenido con derechos de autor y contenido para adultos. Tus enlaces deben cumplir todas las reglas de tu acortador o puedes llegar a perder tu cuenta lo que significa que no podrás cobrar ni un centavo del dinero que hayas generado.
  2. Ten en cuenta a las personas que visitan tus enlaces y no los hagas pasar por procesos engorrosos al acortar un enlace que ya ha sido acortado con otro acortador, esto está prohibido en la mayoría de las empresas y en lugar de generar más ingresos terminarás perdiendo seguidores ya que nadie querrá entrar a un enlace que le llena la pantalla de publicidad una y otra vez.
  3. Elige tus acortadores en base a tu experiencia accediendo los enlaces ya acortados, si puedes acceder de manera fácil y rápida entonces tus seguidores también lo harán y les va a parecer razonable seguirlo haciendo.
  4. No acortes todos tus enlaces con el mismo acortador; elige varios, de esta forma puedes recibir pagos con mayor frecuencia y reduces el riesgo de perder tus enlaces al depender de una sola empresa.
  5. Utiliza solo un correo electrónico para acceder a tus acortadores pero coloca distintas contraseñas en cada uno de ellos. Asegúrate de tener el correo electrónico verificado con tu teléfono celular y con un correo de respaldo para que siempre puedas acceder.

Método comprobado para generar ingresos acortando enlaces

Como requisito lo primero es tener una cuenta de Google y estar registrado en las redes sociales más importantes es lo único que necesitas para empezar a generar ganancias.

  1. Elige el contenido que deseas compartir.

En la actualidad todo usuario de internet está en búsqueda de portales que le brinden acceso de forma rápida a información y entretenimiento que se adecúe a sus gustos y necesidades. Si buscas generar visitas a tus enlaces debes enfocar todos tus esfuerzos en cubrir una demanda a la vez. Por ello debes segmentar a tu audiencia escogiendo una temática que cubra ampliamente sus necesidades y asegurarte de ofrecer contenido que motive a tus lectores a acceder a un enlace en el que serán expuestos a publicidad.

Supongamos, por ejemplo, que deseas enfocar tu contenido a las personas que les gusta leer. Ponte en su lugar y pregúntate, ¿qué tipo de información buscaría en internet siendo un aficionado a la lectura?

Un lector seguramente buscará libros, información sobres escritores, frases y citas famosas, programas de lectura y un montón de cosas más.

Luego pregúntate ¿a qué tipo de enlaces estaría dispuesto a acceder sin importar que tenga que ver un poco de publicidad un amante de la lectura?

Seguramente una persona a la que le guste leer encontrará placentero ver un poco de publicidad si a cambio de esto consigue acceso a un buen programa para leer sus libros o, mejor aún, a un buen libro de forma gratuita.

Entonces, habiendo llegado a esta fase, sabes que debes conseguir libros y programas de lectura que no contengan derechos de autor y que se puedan descargar desde webs oficiales o de webs que tengan los permisos para ello.

Haz una búsqueda rápida en Google y conseguirás muchos programas basados en software libre y libros clásicos a los que puedes acceder de forma gratuita, estos serán tus enlaces para acortar.

Supongamos que consigues un libro y elijes compartirlo con tus lectores pues consideras que puede ser muy útil para ellos. Redacta unos párrafos centrando su contenido a describir por qué deberían leer este libro en lugar de cualquier otro y, desde un principio, diles que al acceder al enlace (anteriormente acortado por ti) que está al final podrán descargarlo de forma gratuita desde una web oficial.

Repite este proceso para todos los grupos de personas que desees y de esta manera podrás conseguir miles de enlaces para acortar.

  1. Crea una plataforma para conseguir visibilidad en tus enlaces.

Para conseguir generar un ingreso decente a través de acortadores debes lograr miles de visitas a tus enlaces de forma constante. Por ello, tienes que crear una plataforma que te permita publicar tu contenido libremente.

No basta con compartir tus enlaces a conocidos en redes sociales personales. Te explicaré todo lo que debes hacer para crear una plataforma que te permita llegar a muchas más personas.

En Facebook e Instagram (como ganar dinero con Instagram) no hagas las publicaciones desde tu perfil personal, en lugar de ello, crea una página enfocada al contenido que elegiste en el punto anterior, elige un nombre adecuado para que tus seguidores sepan de qué se trata.

ganar dinero googleCon tu cuenta de Google puedes crear un canal de Youtube para hacer videos y puedes crear un blog alojado en Blogger de forma fácil y totalmente gratuita. Aunque si tienes algo de dinero es mejor que te hagas una web/blog en WordPress.

Solo debes saber un poco de diseño para ser capaz de crear logos, portadas y banners que den un buen aspecto a tu plataforma. De hecho existen webs online en las que puedes crearlos sin tener conocimientos previos y gratis.

Publica todos tus enlaces acortados y tus enlaces de referente en el blog que has creado con blogger, esta es la mejor manera de ganar ingresos pues la mayoría de los acortadores tienen herramientas que te permitirán ganar dinero con cualquier visitante que recibas al blog.

  1. Gana seguidores en las redes sociales.

Desde facebook únete a todos los grupos que traten del mismo tema que tu plataforma y que tengan por lo menos cien mil seguidores. Comparte tus videos de youtube y tus publicaciones de facebook en estos grupos para ganar seguidores.

Debes tener cuidado de no hacer spam y no compartir tus enlaces acortados en estos grupos, pues de lo contrario te sacarán y no podrás seguir compartiendo tus publicaciones. En lugar de ello, céntrate en el contenido que también interesa a tus lectores pero que dejaste de lado para conseguir enlaces acortados. Si seguimos con el ejemplo del punto (1) entonces a un amante de la literatura le va a interesar seguir una página de facebook que publique frases de libros, citas de escritores, memes relacionados a ese mundo y que le actualice con las últimas novedades del mundo de la literatura.

Maneja el perfil de Instagram de forma muy parecida a como lo haces con tu página de Facebook y para ganar seguidores puedes seguir a mucha gente relacionada al mundo de la literatura y dejarlos de seguir una vez te sigan ellos.

Otro método eficiente para ganar seguidores es hacer concursos y sorteos constantemente, por ejemplo, para nuestra plataforma de literatura puedes sortear un pack de 20 libros entre todas las personas que te sigan en todas las redes y compartan la publicación del sorteo.

  1. Comparte frecuentemente contenido en tu plataforma y ármate de paciencia.

Para consolidar a tus seguidores debes asegurarte de hacer al menos una publicación diaria en tus redes. Ponte una meta de, al menos, cinco publicaciones por semana y mantén tus redes activas. La parte más difícil es obtener tus primeros diez mil seguidores pues es lo mínimo que necesitas para lograr tener un ingreso decente y asegurar que tus redes sigan creciendo de forma continua.

Por eso mi consejo es que administres tu tiempo de la mejor forma que puedas y crees varias plataformas con distintos temas. De esta forma en pocos meses tendrás miles de seguidores en cada una de ellas y verás crecer tu billetera al paso del tiempo.

En realidad hay muchas maneras y estrategias para ganar dinero acortado URL. Aquí tienes otra:

Listado de 21 de los mejores acortadores que más pagan

  1. Adf.lyacortador url adfly

 Adf.ly es una empresa veterana registrada en Inglaterra desde el año 2011 que acumula en la actualidad más de cinco millones de usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 0.21$ y 6.25$ por cada mil visitas, y 1.85$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal y Payoneer.

  1. AdShort.co

 AdShort.es una popular empresa que acumula en la actualidad más de quince mil anunciantes. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.40$ y 3.43$ por cada mil visitas, y 1.9$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 15% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo dos veces al mes a través de Paypal, payeer, bitcoin, Payoneer y transferencia bancaria.

  1. AdClic.proacortador url adclic

Adclic es una empresa registrada en Norteamérica en el año 2020. Cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.2$ y 3.5$ por cada mil visitas, y 1.2$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal y Webmoney.

  1. CPMlink.net

cpmlink url acortadorCPMlink es una popular empresa para acortar enlaces en línea desde 2017. Cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.5$ y 5.15$ por cada mil visitas, y 1.5$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 5% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo todos los días a través de Paypal, payza, bitcoin y skrill.

  1. Shorte.st

Shorte es una popular empresa registrada en Polonia que acumula en la actualidad más de un millón de usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 0.5$ y 14.04$ por cada mil visitas, y 3.5$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal, Payoneer y Webmoney.

  1. Ouo.io

acortadores url de ouoOuo es una popular empresa que acumula en la actualidad más de un millón de usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.5$ y 5$ por cada mil visitas, y 1.7$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo dos veces al mes a través de Paypal, Payoneer, Payeer y Bitcoin.

  1. Exe.io

Exe es una popular empresa para acortar enlaces, cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 3.2$ y 15$ por cada mil visitas, y 5$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 15% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal, payeer, bitcoin y airtm.

  1. Uii.io

U3O es una popular empresa que cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 2.5$ y 7$ por cada mil visitas, y 5$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal, Payoneer y Bitcoin.

  1. MiniURL.io

miniurl acortadorMiniURL es una popular empresa que acumula en la actualidad más de cincuenta mil de usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.8$ y 2.55$ por cada mil visitas, y 1.8$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal y Bitcoin.

  1. MitLy.us

 MitLy es una popular empresa que cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 2.2$ y 6.5$ por cada mil visitas, y 3.2$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 10% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 3$ antes de poder retirar y puedes hacerlo dos veces al mes a través de Paypal, Payoneer, Dogecoin, Bitcoin y Western Unión.

  1. Linkrex.net

Linkrex es una popular empresa que acumula en la actualidad más de ciento sesenta mil usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.5$ y 15$ por cada mil visitas, y 3$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 25% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo todos los días a través de Paypal, Paytm y Bitcoin.

  1. Linktor.io

Linktor es un acortador que acumula en la actualidad más de sesenta mil usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 2$ y 10$ por cada mil visitas, y 2$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 3$ antes de poder retirar y puedes hacerlo todos los días a través de Paypal, Paytm y Bitcoin.

  1. Tmearn.com

acortador tmearnTmearn es una popular empresa que cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar 2$ por cada mil visitas provenientes de cualquier país. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal, Payoneer, payeer y Bitcoin.

  1. LinkBucks.com

acortador linkbucksLinkBucks es una empresa veterana en línea y pagando desde el año 2005 que cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 0.1$ y 4.16$ por cada mil visitas, y 0.63$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo todos los días a través de Paypal, payza y Payoneer.

  1. Shrinkearn.com

Shrinkearn es un acortador que acumula en la actualidad más de cuatrocientos mil usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 3$ y 20$ por cada mil visitas, y 4$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 3$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a diario a través de PayPal, WebMoney, Payeer, Bitcoin, Skrill, PaySera, Neteller, UPI y transferencia bancaria.

  1. Shrinkme.io

 Shrinkme es un acortador que acumula en la actualidad más de trescientos mil usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 2.5$ y 22$ por cada mil visitas, y 4$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Al registrarte obtendrás un bono de 1$. Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a diario a través de PayPal, WebMoney, Payeer, Bitcoin, Skrill, PaySera, Neteller, UPI y transferencia bancaria.

  1. Smoner.com

que es smonerSmoner es una empresa que acumula en la actualidad más de treinta mil usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 2$ y 5$ por cada mil visitas, y 3.5$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 10% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 3$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a diario a través de PayPal y Bitcoin.

  1. Short.pe

Short.pe es un acortador cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.8$ y 4.1$ por cada mil visitas, y 2$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal, Payeer y Bitcoin.

  1. Short.am

Short.am es un acortador que acumula en la actualidad más de oho mil usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.8$ y 2.5$ por cada mil visitas, y 1.8$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo a través de Paypal y Payoneer.

  1. Shortzon.com

que es shortzonShortzon es un acortador que acumula en la actualidad más de cinco mil usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.5$ y 15$ por cada mil visitas, y 1.5$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 5% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 3$ antes de poder retirar y puedes hacerlo cada semana a través de UPI, Paytm, PayPal, bKash, Payeer, Bitcoin, Litecoin, Ripple, USDT, transferencia bancaria.

  1. UrlCero.co

UrlCero es un acortador que acumula en la actualidad más de seis mil usuarios. Además cuenta con servicio de integración web, estadísticas y métricas.

Con este sitio puedes ganar entre 1.5$ y 7$ por cada mil visitas, y 3.25$ por cada mil visitas provenientes de España. Además, se puede obtener un 20% de los ingresos totales realizados por los referidos.

Necesitas acumular al menos 5$ antes de poder retirar y puedes hacerlo cada semana a través de Skrill, Payza, PayPal, Bitcoin, webmoney y transferencia bancaria.

¿Es gratis ganar dinero con los acortadores de URL?

Sí, se puede ganar dinero de manera gratuita con los acortadores de URL.

Básicamente lo que te haría falta es el acceso a internet, que aunque no es gratis, sí que está a un precio muy asequible. De hecho no te hace falta ni un portátil u ordenador PC. Hoy en día puedes hacer todas estas cosas sin problemas con un móvil, aunque te aconsejo que si vas a dedicarte de manera seria en el futuro adquieras al menos un ordenador portátil.

Ahora bien, el que ganar dinero con esto sea gratis no quiere decir que sea fácil.

Conseguir una cantidad decente de dinero con acortadores requiere trabajo, constancia y dedicación.

Todo aquel que te diga que vas a hacerte rico de un día para otro te está mintiendo. Sin embargo, tomando en cuenta que es un trabajo que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, con los horarios que mejor te convengan y considerando que a mediano plazo puedes empezar a ver resultados hace de este un método a tomar en cuenta en tu camino a esa libertad financiera que tanto añoras.

Espero esta guía sea de utilidad para tu camino y si así fue, házmelo saber en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales y con tus amigos.

Comparte esta entrada:

 

Deja un comentario