¿Cómo ganar dinero chateando? Mejores páginas y sitios

No parece muy verosímil que puedas encontrar alguien que te pague sencillamente por hablar. Pero recuerda que las grandes empresas siempre han tenido servicio de atención al cliente y necesitan quién se comunique con sus clientes de forma personal y directa.

Para este puesto requieren gente con conocimientos de publicidad y marketing o sencillamente pueden ser personas dispuestas a ser amistosas y brindar cierta atención con más calidez que lo como lo haría una máquina, o un simple mensaje grabado en la contestadora.

En la actualidad, existen un abanico más amplio de opciones, pero que, a la vez, en esencia consistirá en que puedas y estés dispuesto a mantener una conversación a lo largo de una jornada laboral vía chat, a continuación, algunas de las mejores opciones para ganar dinero desde casa chateando:

Tipos de sitios para ganar dinero chateando

El chat social

Muchas personas acuden diariamente a la red por varias horas, solamente con el propósito de socializar y conocer a otras personas.

Debido a esta marcada inclinación, existen diversas plataformas que se especializan en los distintos ámbitos y posibilidades de comunicación humana. Muchas de estas plataformas se encuentran en fase beta y pueden pagarte por hablar con usuarios para de esta forma, poder atraer más público a sus servidores.

Por otro lado, también, existen sitios de chats de pago, que cuentan con el modelo de suscripciones y los usuarios son libres de escoger con quiénes quieren mantener conversación.

El siguiente sitio es un ejemplo: https://www.salasdechatgratis.org/chat/chatsocial.php

Enseñar un idioma a extranjeros

Son muchas las personas con el deseo de aprender un nuevo idioma especialmente tratándose de quiénes son extranjeros. Todos estos usuarios están dispuestas a pagar profesores online, tutores y cursos que les permitan mejorar sus habilidades básicas o incluso a pulir su pronunciación y escritura.

Para el caso de los hispanohablantes, puede ser una ventaja bastante viable ya que los ciudadanos de países con el inglés nativo como lengua, suelen considerar el español como una de las mejores opciones por aprender y su moneda puede ser valiosa o muy valiosa en nuestros países.

El idioma abre muchas puertas para las personas tanto en el ambiente laboral como el social. Siempre estarán dispuestas a pagar lo que sea si brindas un servicio eficiente y de buena calidad.

Un sitio relacionado con esta temática es Italki.

Asesoría especializada

En el caso particular de los profesionales de sectores altamente demandados en la actualidad, es posible que encuentren salida para su profesión a través de internet, brindando asesorías especializadas en el área en línea de alguna empresa o incluso de forma independiente.

Muchas personas están dispuestas a pagar por hablar con un experto personalmente y obtener respuestas bastante específicas.

Algunos de los campos que mejor coinciden con lo propuesto pueden ser: temas de derecho, la publicidad, el SEO, la programación, la Inteligencia artificial, la oratoria, las ventas o las relaciones personales.

Tenemos, por ejemplo, al sitio Legify.

Trabajar en atención al cliente

Como anteriormente mencionamos, este trabajo se basa el atender preguntas y satisfacer las dudas de usuarios y clientes de empresas que prestan este servicio.

Es un trabajo sencillo, ya que las empresas cuentan con su propia guía de preguntas frecuentes que solo tendrás que aprender a localizar y seguro aprenderás de memoria en poco tiempo sin proponértelo del todo.

Aparte de esto, solo deberás aprender a manejar el sistema de registros y conocer ciertas normativas básicas.

Esta se ha convertido, sin duda, en una de las mejores maneras de trabajar desde casa.

Coach emocional

Tampoco faltan personas dispuestas a pagar por dialogar con otras y poder expresar sus problemas y frustraciones a otro ser humano, capaz de empatizar e incluso aconsejarles sobre sus problemas.

Esto incluso se puede dar en foros, donde hay gente que incluso paga a usuarios para que creen contactos con otros, y así se logren más visitas e ingresos.

Chat para adultos

Este tipo de páginas destacan porque se puede ganar bastante dinero. No son pocos los adultos dispuestos a pagar por mantener conversación erótica con otros adultos. Por lo general se trata de páginas que requieren una suscripción de pago.

Aunque en el caso de las mujeres esta suscripción suele ser gratuita si están dispuestas a hablar con hombres.

Estas páginas suelen pagar porcentajes de las ganancias obtenidas. Debes estar dispuesta a hablar de contenido erótico con nombres en tanto te sea posible.

Esta página es un ejemplo de ello.

Mejores aplicaciones y webs para monetizar chateando

No son pocas las plataformas y aplicaciones que ofrecen pagarte sencillamente por chatear. Por otra parte, debido a la gran variedad mucha fuerza era una estafa una pérdida de tiempo, sigue leyendo y encontramos una lista de algunas de las opciones más viables:

IBBÜ

Esta aplicación te permitirá ganar hasta 25 dólares la hora si eres capaz de ayudar a resolver toda clase de dudas a las personas.

Para esto, es necesario que seas especialista o tengas una idea profunda de alguna temática. La aplicación está disponible para iOS y Android.

ChatCenter

Requiere el dominio profesional de algún tema para figurar en esta opción, ya que su plataforma está diseñada para que trabajes como moderador de chat.

Para empezar a trabajar solo necesitas llenar los formularios y presentar tu candidatura. Podrás tener tu propio horario, y no tendrás limitación geográfica.

JustAnswer

Esta aplicación puede ser una versión moderna de los medios clásicos de consulta para doctores, abogados, fontaneros, veterinarios o electricistas, entre otros especialistas.

Por medio de estos profesionales, los usuarios de la aplicación podrán obtener respuestas certeras de cualquier área específica de interés. Por cada respuesta acertada los profesionales pueden ganar hasta $30 Paypal, aunque todo esto depende de la demanda y lo que los clientes están dispuestos a pagar.

En JustAnswer se mueve bastante dinero pues cada vez hay más gente dispuesta a hacer consultas en la red.

Givvy

En esta aplicación, más que conversar deberás ser un Vocero, que publica mensajes en el chat y las redes sociales, que contribuyen a promocionar y viralizar productos.

De momento esta aplicación se ha mostrado bastante estable y está disponible para iOS y Android.

FriendPC

Esta aplicación como otras tantas está especializada en la búsqueda de amigos y la socialización.

Aunque cuenta con opciones de pago para aquellos que realmente quieren ser una persona dispuesta a conversar con ellos, por tarifas que fluctúan entre los 15 o hasta $50 la hora.

Cambly

Esta es una de esas aplicaciones muy utilizadas para aprender inglés en línea.

Las personas que participen en estos chats deben dominar el inglés y podrán ganar cerca de 2 centavos de dólar el minuto, es decir unos $10 la hora.

Esta puede ser una opción viable y divertida para aquellos que deseen conversar con otros, mientras mejoran su inglés.

Onlyfans

Esta es una red social bastante conocida ya que permite el contenido para adultos, y el punto de ella está en que los creadores de contenidos de todo tipo pueden ofrecerlo limitadamente a aquellos que están dispuestos a pagar una suscripción mensual.

Según esto los usuarios podrán desbloquear las distintas partes del programa que ofrecen.

Por otra parte, lo destacable de esta página es el contenido para adultos en formatos como fotos, videos, menciones y dedicatorias.

También es una opción bastante solicitada el contacto por medio del chat. Para aquellos que crean contenido para adultos, Onlyfans puede ser una verdadera mina de dinero.

En el siguiente vídeo la chica nos explica sus consejos para ganar dinero en Onlyfans:

¿Serán estos consejos válidos todavía hoy en día?

Upwork

Esto es una plataforma de freelancer que cuenta con amplia bolsa de empleo y la participación de empresas que requieren personal especializado en distintas áreas como pudiera ser operador de chat o atención al cliente.

La ventaja que brinda esta plataforma es su seguridad y la credibilidad que tiene en la comunidad. Por lo que es común que encuentres buenos empleadores y no serás fácilmente estafado.

Premium.Chat

En esta página serás contratado como especialista en algún tema.

Las personas pagan por chatear contigo acerca de temas específicos, como podría ser la fotografía o el bricolaje. Siempre que tengas un excelente perfil incluso encontrarás quién te pague por responder tus inquietudes.

Fiverr

fiver como ganar dinero

Esta es una multiplataforma de freelancer donde podrás encontrar todo tipo de pequeños trabajos y ofertas para obtener dinero, entre las que se cuenta chatear en línea.

Puedes encontrar ofertas tanto en inglés como en español, aunque es muy útil dentro de la página tener buen inglés, ya que necesitarás este requisito para poder realizar tus primeras publicaciones.

Sin contar que el mercado global en inglés ofrece tarifas mucho más lucrativas.

Más sobre > Cómo ganar dinero en Fiverr

¿Cuánto es posible ganar hablando por chat?

Muchas de las compañías o empresas cuentan con tarifas, pero el amplio abanico de posibilidades del teletrabajo también se presta para establecer tarifas individuales en rangos de precio bastante subjetivos.

Puedes encontrar trabajos en que te paguen a 10, 15 o 50 dólares la hora.

De la misma forma encontrarás trabajos donde podrás sumar a cada minuto. Lo cierto es que hay campo de trabajo por esta vía y siempre que estés dispuesto a invertir más tiempo y energía podrías convertir esto en tu medio de vida.