Ganar dinero Fiverr español 2021 > Opiniones y reseña

analisis de fiverrFiverr es conocido como una de las muchas plataformas en la web que sirven para generar ingresos trabajando desde casa o también desde cualquier parte del mundo de manera freelance.

Si deseas conocer todo sobre esta plataforma para comenzar a generar muchos más ingresos, continúa leyendo este artículo. Y pronto estarás generando ingresos como nunca antes.

¿Qué es Fiverr?

Fiverr es una plataforma desde la cual miles de personas alrededor del mundo se pueden dedicar a la compra y venta de servicios digitales o productos. Por lo tanto, puede utilizarse para el intercambio de servicios online, nada físico.

Este es uno de los portales más populares a nivel mundial desde el cual puedes ganar dinero online, con trabajos realizados puntualmente. Esta plataforma cuenta con numerosos servicios y productos los cuales ofrece a todos los usuarios. Y, además, es muy sencillo de utilizar.

En la actualidad, el número de trabajadores freelance que acceden a la plataforma en busca de trabajo aumenta cada día más. Provocando que, la plataforma, continúe creciendo cada vez más y alcance muchos más lugares del mundo. Con el fin de que continúen llegando usuarios que participen en esta gran comunidad de Fiverr.

¿Cuánto dinero se puede ganar con fiverr?

En Fiverr, puedes ganar 3,92$ después de que hayas completado un servicio. Además, 1$ dólar es la tarifa comisionada por Fiverr añadiendo 0,08$ que son abonados a PayPal para el trámite de la transacción.

En Fiverr, 5$ se considera como la cantidad base. Pero, también, puedes vender muchos más Gigs extra. Considerando esto, un pedido o un servicio puede variar entre 5$ a 10.000$ dólares.

El límite dependerá de tu nivel de vendedor.

Los vendedores de Fiverr cuentan con niveles asignados como los siguientes:

  • Nuevo vendedor.
  • Nivel 1.
  • Nivel 2.
  • Vendedor mejor calificado (Top).
RequisitosDías en plataformaDinero ganadoClasificación
Nuevo Vendedor
Nivel 1604004,7 en 60 días
Nivel 21202.0004,7 en 60 días
Vendedor Top18020.0004,7 en 60 días
BeneficiosServicios activosExtrasGanancia máxima
Nuevo Vendedor725.000
Nivel 11045.000
Nivel 220510.000
Vendedor Top30610.000

Para avanzar en estos rangos, necesitarás estar completando pedidos regularmente. Además de obtener buenas calificaciones y tener una tasa nula o baja de cancelación.

A medida que vayas creciendo en popularidad y escalando entre los niveles, obtendrás muchos más beneficios y aumentará tu potencial de ingresos.

niveles de venta en Fiverr

Dependiendo del rango que tengas de vendedor, puedes enviar ofertas mucho más personalizadas a tus clientes según los requisitos:

  • Si eres un vendedor nuevo, sólo se te permitirá tener 7 Gigs activos. Y tienes un límite de ofertas personalizadas de hasta 325$ dólares.
  • Cuando asciendas a vendedor de nivel 1, podrás tener 15 Gigs activos y puedes enviar ofertas personalizadas de hasta 1500$ dólares.
  • Una vez que llegues al nivel 2 o al nivel de vendedor mejor calificado, no tendrás límite alguno en los Gigs y en los ingresos.

Sin embargo, las ofertas de 5$ dólares generan una gran ventaja ya que atraen a muchos más compradores. Sólo tendrás que saber cuáles son las habilidades que tienes que vender y cómo puedes hacer que tus extras tengan resultados favorables.

Para ganar un dinero extra, puedes variar entre los Gigs que ofrecer. Por ejemplo, si eres un diseñador que cobra 5$ por diseñar un logotipo, puedes ofrecer un Gig extra donde el cliente podrá pagar 15$ dólares más por obtener el archivo fuente o editable.

Los freelancers mejor calificados pueden llegar a tener más de 35 pedidos diarios. Y el tiempo que les toma realizar todos esos pedidos resulta mínimo en conjunto con sus cualidades y capacidades.

Ejemplos de cuánto se puede ganar en Fiverr

Allá por el 2016 (fíjate si ha llovido desde entonces), Forbes publicó un artículo sobre algunos de los freelancers más exitosos de Fiverr, los cuales estaban ganando más de 100.000 dólares al año. Vamos a ver uno de ellos:

Levi Newman es un Copywritter que estaba ganando por esa época entre 10.000 y 15.000 dólares al mes. ¿Cuánto estará ganando hoy en día? Probablemente más.

cuanto se puede ganar como freelancer en fiverr

De todos modos no pienses que eso va a ser lo normal, y menos aún en mercados como el hispano, donde no se mueve tando dinero como el mercado en inglés. Pero tampoco pienses que no se puede ganar dinero en los mercados en español; nada más lejos de la realidad. Hay mucha gente ganando 1.000, 2.000, 5.000 dólares y más con Fiverr desde los países hispanohablantes.

Son muchos los que usan Fiverr como su trabajo al 100%. Otros lo usan como un ingreso extra. Tal y como funciona la plataforma hay cabida para todos. Solo hay que encontrar el nicho adecuado y entonces con dedicación y algo de talento solo será cuestión de tiempo que empecemos a ganar dinero en esta página.

¿Cómo mejorar tus posiciones de Gigs en Fiverr?

subir ranking y clasificacionDentro de la plataforma de Fiverr, muchas personas a nivel mundial se destacan ofreciendo sus servicios online, entre las más populares están:

  • Locución.
  • Traducción.
  • Redacción.
  • Programación web.
  • Diseño gráfico.
  • Y muchísimas cosas más.

Todos los servicios que un usuario ofrece, son llamados Gigs. Que es el nombre que reciben todos los productos digitales. Pero, en Fiverr, mientras mejor se posiciones tus Gigs más alto será la oportunidad de que te soliciten. Por ello, existen ciertos puntos que debes implementar para mejorar tus posiciones.

  1. El título del Gig

Las primeras impresiones lo son todo. Y por ello, lo más importante del Gig es su título. Debes encontrar la mejor manera de llamar la atención del cliente con tan solo este punto, y hacerle pensar que ha llegado al lugar indicado.

Un buen título de Gig, deberá aludir al por qué, no al qué. Por ejemplo:

  • Hago logotipos para empresas
  • Creo logotipos para impulsar tu empresa

De la misma manera, resulta muy ventajoso introducir varias palabras claves en el título. Ya que eso aumentará el tráfico de tu Gig considerablemente. Y tus ventas se dispararán.

  1. Agrega vídeo a tu Gig

Este es un punto opcional, pero debes recordar que todos aquellos que se esfuerzan más, destacan más. Y sobre todo en Fiverr, quienes ponen ese punto extra son los que ganas más.

Un vídeo puede decir más que miles de palabras. Y si tienes la posibilidad de crear un spot de video de tus Gig, debes hacerlo. Y debes mencionar Fiverr y el monto en $. Ten en cuenta este punto, ya que los videos son revisados constantemente por el soporte de la plataforma, y si tu video incluye ambas cosas, la plataforma te listará mucho más arriba de los que no lo incluyen.

  1. Descripción

La descripción, al igual que el título es muy importantes en Fiverr. Uno va de la mano del otro. La descripción deberá ser lo más larga posible. Como si esta se tratara de un post completo.

Además, mientras más específico seas mucho mejor. Detalla claramente todo lo que ofreces, y específica para qué personas es ideal tu servicio. Así podrás posicionarte entre los mejores puestos cuando los compradores busquen en Fiverr.

  1. Comparte tus Gigs

En este punto deberás hacerte publicidad a ti mismo. Ya que es una muy buena opción compartir tus Gigs en Facebook, foros, Instagram, canales de YouTube, u otra página web.

Esto genera una gran ventaja, ya que a pesar de que tus contactos no compren tus servicios en Fiverr, estos entrarán a checar por curiosidad. Y la plataforma detecta si estas compartiendo el post, y todas las visitas que llegan gracias a sitios de terceros.

Esto hace que Fiverr te posiciones entre los primeros puestos de vez en cuanto, y según sus estadísticas quienes comparten venden 400% más que los que no lo hacen.

  1. Poner precios bajos

Si bien es cierto que todos los puntos anteriores son sumamente importantes para posicionarse de una manera extraordinaria en Fiverr, será conveniente que la mayoría de tus Gigs tengan precios bajos.

No es para desmejorar el trabajo, sino para atraer a muchos clientes más. Con el fin de que los precios bajos atraigan a los clientes y se maravillen con todos los servicios que ofreces a un costo accesible.

Maneras de ganar dinero en Fiverr

fiver como ganar dineroEn Fiverr no existen límites para lo que puedes hacer para ganar dinero. Miles de personas alrededor del mundo ofrecen sus servicios y productos y ganan dinero haciendo lo que más les gusta.

Entre las áreas de profesiones que más éxito tienen en Fiverr están:

  • Desarrollo web, software y móvil.
  • Redacción y traducción.
  • Diseño y creatividad.
  • Marketing digital y ventas.
  • Asesoría legal.
  • Consultoría de Música y audio.
  • Entretenimiento y diversión.
  • Servicio al cliente.
  • Producción, animación y edición de video.

Pero, la verdad es que los límites se ven muy borrosos así que, si tienes alguna habilidad que puede ser monetizada digitalmente, Fiverr es el lugar ideal para ti. Pero para comenzar a ganar dinero con Fiverr deberás crear un perfil primero.

Crear un perfil en Fiverr

Lo primero que debes hacer para comenzar a ganar dinero con Fiverr, es regístrate en la plataforma. Esto lo puedes hacer de manera gratuita y no te tomará demasiado tiempo en hacerlo.

Existen varias formas de registrarte, vinculando tu cuenta de Google o Facebook, o rellenando todos tus datos básicos que solicita la plataforma en tan solo minutos. Luego, tendrás acceso al panel desde el cual podrás personalizar tu perfil para hacerlo mucho más llamativo y atractivo para los clientes.

Tomate tu tiempo para familiarizarte con la plataforma

Fiverr tiene su propio lenguaje técnico. Por lo tanto, deberás adecuarte a los términos utilizados en ella. Por ejemplo: GIG.

Para comenzar a ganar dinero en Fiverr, lo único que deberás hacer es crear un Gig. Este será tu presentación y el detallado de todos los servicios profesionales que ofreces.

En el Gig, brindas todo tipo de información que pueda serle de utilidad al cliente para que desee contratarte. Y por, sobre todo, se busca que dejen muy en claro el por qué tu eres la persona indicada para dicho trabajo.

Aparte, podrás añadir todo tipo de información como el costo del Gig, ejemplo de trabajos anteriores, el tiempo de entrega, o cualquier otro requisito.

Sin embargo, apenas te registren en Fiverr y seas un usuario nuevo, la plataforma solo te permitirá crear máximo 5 Gigs. Y a medida que vayas ganando reputación y vayas subiendo de nivel, podrás obtener mejores beneficios y la posibilidad de crear más de 5 Gigs.

¿Cómo crear un Gig en Fiverr?

fiverr reseñaDesde acá, puedes crear tu Gig del tema que desees. Lo mejor de Fiverr, es que puedes acceder para trabajar de casi cualquier cosa. Escritor, traductor, editor de videos, servicios de redes sociales… entre muchos otros más.

Y para que puedas dar a conocer qué clase de servicio ofreces, es importante saber cómo crear un Gig. Lo cual es muy sencillo. Vamos a ver los pasos a seguir:

  1. Busca en el menú la opción de Selling, y verás desplegarse un pequeño menú. Desde allí podrás hacer clic en Gigs. Posteriormente, la opción de Create a new Gig.
  2. Una ventana nueva se desplegará ante ti, y será en donde deberás rellenar toda la descripción de los servicios profesionales que ofrecerás.
  3. Todos los Gigs debes comenzar con “I will…”, luego podrás terminar la frase con el servicio que vas a ofrecer. Por ejemplo: «I will write all the articles to improve your web»
  4. Lo que sigue, será selecciona la categoría en la que entra tu servicio. Por ejemplo: Escritor.
  5. Por consiguiente, deberás añadir un máximo de 5 etiquetas para que los clientes puedan encontrarte mucho más fácil. Por ejemplo, si estás creando un nuevo Gig de escritor puedes añadir etiquetas como: #article #seo #writing #web
  6. Con todo esto, ya tendrás la estructura básica para tu Gig. Y ya podrás comenzar a generar ingresos en Fiverr. Sin embargo, ahora deberás darles un toque personalizado a tus servicios. Para ello, podrás abrir una ventaja donde serás capaz de establecer los términos de tu servicio y dividirlo en paquetes: Básico, Standard, Premium.
  7. En caso de que quieras comenzar ligero, puedes dejar la categoría en básico. Pero si deseas standard o Premium, deberás agregar otro tipo de criterios: Tiempo de entrega más veloz, número más alto de revisiones, entre otros…
  8. Ahora te tocará ser sumamente creativo, porque deberás describir detalladamente tus servicios. Tendrás 1200 caracteres para hacerlo lo más llamativo y atractivo posible.
  9. No puedes olvidar ¡La sección de preguntas! Y es que un punto clave es que mientras menos dudas tenga el cliente, más rápido te contratará. Por eso, siempre se recomienda rellenar el cuestionario con las preguntas más frecuentes de los clientes.
  10. Finalmente, deberás aclarar todo lo que el cliente debe proporcionarte para que puedas realizar el trabajo luego de la contratación.

¡Y listo! Tendrás tu Gig completamente listo y esperar a que los clientes te contraten. Si lo deseas, puedes crea un portafolio donde los clientes puedan navegar por tus trabajos anteriores. Esta es una manera muy buena de corroborar tu experiencia, y que los clientes sepan que eres tú a quienes han estado buscando.

Si la lectura te parece muy larga te recomiendo que veas un vídeo de cómo hacer esto en Youtube:

¿Se puede ganar dinero con Fiverr gratis?

dinero gratis con facebookFiverr es una plataforma a la que puedes acceder completamente gratis. Además, cualquier diseño de tus Gigs o movimiento o interacción que realicen dentro de la plataforma, también será gratuito.

Sin embargo, Fiverr se quedará con el 20% de cada una de las transacciones que completes. Es decir, por cada Gig completado satisfactoriamente, al monto total del costo del Gig se le restará el 20% el cual será propiedad de la plataforma.

Y no, no existe una manera en la que puedas librarte de ese 20%. Ya que es un requisito obligatorio que debes aportar para poder seguir generando ingresos constantemente.

Además, la ventaja de Fiverr es que puedes cobrar lo que te apetezca. Siempre y cuando se mantengan dentro del rango de tu nivel en la plataforma. Tú eres quien decidirá los precios que mejor les van a tus servicios profesionales.

Así mismo, la plataforma genera pagos a través de PayPal, con la Fiverr Revenue Card, Payoneer o por medio alguna transferencia bancaria del banco que prefieras.

Por otra parte, salvo en el nivel máximo de Fiverr, todas las ganancias que obtengas no se pueden retirar antes de 14 días luego de haberlas cobrado. Esta es una medida de seguridad implementada por la web, en caso de que el comprador plantee algún inconveniente.

Además, deberás esforzarte mucho para subir entre los más altos puestos. Ya que, al acceder como un usuario nuevo, si tu categoría tiene mucha competencia tu visibilidad sea prácticamente nula.

Fiverr opiniones

Fiverr es probablemente la web de freelancing más grande del mundo. Según datos de la compañía hay más de 2,4 millones de clientes que de manera ocasional o con regularidad adquieren productos. Esto es un mercado gigantesco.

Para servir esos 2 y pico millones de clientes hay más de 800.000 vendedores. Sin duda la competencia es muy grande, pero tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los vendedores no venden casi nada y que en realidad es una fracción de estos los que llevan la mayoría de las ventas. ¿100.000 quizá?

El número de opiniones sobre este servicio es enorme en la red. Por la naturaleza del servicio podemos estar seguros que es una plataforma donde las estafas escasean y todo problema que pueda haber es por discrepancias en la calidad del trabajo final. Hay ocasiones en las que los clientes no están contentos con el trabajo y es difícil llegar a un acuerdo con el vendedor, lo que resulta en un comentario negativo.

Veamos algunas opiniones positivas de Fiverr:

  • He encontrado profesionales muy buenos para hacer los mejores trabajos a buen precio
  • Muy buen resultado y entrega del pedido en poco tiempo
  • Es un lugar que ahorra mucho tiempo
  • Podría mejorar algunas cosas pero es una plataforma muy buena

Opiniones negativas sobre Fiverr:

  • La empresa no cuida a sus vendedores. Son muchas exigencias y poco dinero por trabajos muy difíciles
  • Hay problemas con los reembolsos, incluso cuando pasan meses después de las ventas
  • El servicio que contraté fue muy malo pero no me devolvieron la comisión pagada a Fiverr
  • El servicio al cliente tarda mucho tiempo en contestar

Podemos encontrar muchas opiniones sobre cómo funciona la app en sitios como Google Play, y también en las búsquedas de youtube, donde hay muchos vídeos y comentarios sobre cómo funciona Fiverr.

Faq – Preguntas adicionales

¿Puedes hacer buen dinero con Fiverr?

Desde luego que sí. Muchos apenas hacen unos dólares al mes, pero hay gente que gana más de 10.000 o incluso 20.000. El límite estará en tu talento.

¿Es fácil hacer dinero con Fiverr?

¿Fácil para quién? Esto depende de los talentos de cada persona. Además, habrá que saber usar los trucos de marketing ideales para la plataforma, ya que aplicando unas estrategias y no otras se pueden subir puestos en las ventas. Por ejemplo, con un buen título de gig a lo mejor vendemos 5 pedidos al día en vez de 3. Esto es una diferencia notable.

Sobre este asunto hay incluso libros especializados en Fiverr a la venta en Amazon.

¿Es mejor Upwork o Fiverr?

Upwork está mejor preparado para trabajos de mayor envergadura, y por lo tanto es más apto para el mercado corporativo.

Fiverr está más enfocado en el mercado más individual. Pero no te confundas, también se pueden hacer trabajos muy complejos de miles de dólares.

¿Hay que pagar impuestos en Fiverr?

Sí, pero no de manera directa sino indirecta. Es decir, si ganas 50.000 dólares anuales con Fiverr tendrás que pagar los impuestos correspondientes a dichas ganancias en tu país. Es decir, es tu responsabilidad declarar ese dinero.

¿Cuáles son las mejores alternativas de Fiverr?

Upwork, Guru, Freelancer, 99Designs, Truelancer, Servicescape, Toptal, PeoplePerHour, Hubbstaff Talent, CloudPeeps, Flexjobs, Zeerk, Airtasker, Zeerk, The Bounties Network, TaskRabbit, etcétera.

Algunas de estas son mucho más especializadas en ciertos nichos, pero el mercado de trabajos freelancers online está creciendo mucho, así como lo está haciendo todo tipo de negocio digital, obviamente.

¿Es Fiverr seguro?

Fiverr es una empresa totalmente segura. Aquí no estamos hablando de una casa de apuestas de un paraíso fiscal en Trinidad y Tobago, sino de una empresa digital plenamente reconocida y con un servicio real.

¿Es Fiverr una estafa?

No, Fiverr es una de las empresas digitales de Freelancing más grandes del mundo, con central en Israel y oficinas en algunas de las principales ciudades del mundo como Nueva York, San Francisco, Berlín o Londres. La empresa está bajo la tutela de las normativas mercantiles de todos esos países y de los países que opera.

¿Hay estafadores en la plataforma?

Puede haber algún que otro caso asilado de vendedor estafador pero los mismos son descubiertos rápidamente y se sacan de la plataforma. Para que esto ocurra todas las transacciones tienen que tener lugar dentro de la misma, de tal modo que la empresa pueda identificar el problema.

Para evitar estafas o problemas es mejor escoger vendedores con buena puntuación y reputación. Si cogemos alguno más barato es mejor que sea para algún trabajo poco importante, por si acaso.

Conclusión ¿Merece la pena ganar dinero con Fiverr?

Fiverr se posiciona como una de las plataformas más llamativas para generar ingresos. Y a medida que pasa el tiempo se va popularizando cada vez más. Y es que resulta una oportunidad de oro para que generes ingresos desde cualquier parte del mundo.

Con cualquier pasatiempo, hobby o profesión estarás ganando mucho más de lo que jamás pensaste qué harías. Pero lo primero que debes tener por seguro es que es un proceso de crecimiento.

Si piensas que amasarás una fortuna tan solo acceder a Fiverr de una vez estas equivocado. Como cualquier otro emprendimiento, este lleva su tiempo y dedicación. Simplemente es una oportunidad para generar ingresos de manera recurrente y hacerte crecer en el mundo de los servicios web.

Por ello, Fiverr es muy recomendado y los servicios que se realizan dentro de él son muy seguros y de confianza. Por lo que podrás ganar mucho dinero extra sin preocuparte o esforzarte demasiado para hacerlo.

Pero eso sí, deberás tener mucha paciencia e ir escalando paso a paso por los niveles y la reputación de la plataforma ya que al comienzo puede ser un tanto forzoso. Pero, sin dudas alguna, las ventajas que vienen con los niveles superiores rebasar todos los contras que puedan surgir de la plataforma de Fiverr.

 

Deja un comentario