11 mejores Apps para ganar dinero en México [2023]

Sin lugar a dudas, vivimos en una época de muchos cambios. El mundo de la aplicaciones móviles y plataformas online está en su apogeo y concierne pasa el tiempo, cada vez hay más y más oportunidades en el mundo del internet. Uno de los objetivos más perseguidos por los internautas es el de ganar dinero online.

Afortunadamente para nosotros, actualmente existen diversidad de páginas webs y apps que nos permitirán generar ingresos pasivos o activos de forma sencilla y segura.

México es un país que ha mejorado su situación económica en los últimos años. Una moneda relativamente estable y políticas económicas que favorecen el ingreso de divisas extranjeras, son terreno fértil para este tipo de actividades. Si eres de este país y estás pensando en incursionar en el mundo de las finanzas online, a continuación, te compartiremos una lista con las 11 mejores aplicaciones para ganar dinero desde México.

Muchas de ellas no requieren de una inversión inicial, ni siquiera de conocimientos técnicos específicos. Si cuentas con una conexión a internet estable y un ordenador o Smartphone, será más que suficiente para empezar a generar ingresos desde casa.

1 Airtm

Airtm opiniones

En el primer lugar nos encontramos con una start up mexicana que ha ganado muchísima notoriedad en el mundo de las finanzas en línea desde su fundación en 2015.

Airtm funciona como una billetera virtual que permite realizar transacciones internacionales en decenas de divisas. Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones similares, Airtm es en realidad una P2P (Peer-to-Peer). Esto quiere decir “red de pares» e implica que las transacciones no son realizadas precisamente por un servidor, sino por intermediario.

Para ponerlo en términos simples, si quieres convertir una divisa, realizar un depósito o fondear una cuenta, la persona encargada de asegurar dicha operación será otro usuario, el cual es conocido como cajero.

Aplicación de AirTM

Si bien Airtm es una excelente opción para realizar operaciones financieras, también puedes utilizarla para ganar dinero online sin invertir. Precisamente, la manera de hacerlo es trabajando como cajero.

Los requisitos para que consigas esta función son tener una cuenta verificada y con al menos 72 horas de antigüedad. Sin embargo, deberás completar un determinado número de operaciones para desbloquear nuevos métodos de pago.

Por cada operación que lleves a cabo, recibirás una comisión y uno de los beneficios más grandes de Airtm es que, al ser una empresa mexicana, no tendrás problemas al momento de solicitar una transferencia a tu cuenta bancaria.

2 Swagbucks

encuestas con swagbucks

En este puesto hablaremos de Swagbucks, una compañía estadounidense fundada en el año 2008 que nos pagará por realizar actividades bastante sencillas.

Verás, Swagbucks es una aplicación de tareas online la cual ofrece recompensas por llevar a cabo pequeñas tasks, como ver videos, responder encuestas, compartir tu opinión sobre productos o descargar aplicaciones.

A cambio, recibiremos puntos llamados SB, los cuales pueden ser canjeados por tarjetas de reglo de Amazon, Domino’s o Apple.

Swagbucks aplicacion

Swagbucks es una excelente opción para ganar dinero online desde México ya que los SB también pueden ser canjeados por dólares, los cuales son depositados en una cuenta de Paypal en un periodo de 10 días hábiles desde la solicitud.

Cada SB cuesta alrededor de $0,01 USD, y aunque no parezca una cifra significativa, tampoco es muy difícil conseguirlos. Dependiendo del tiempo que le dediques, tus ganancias variarán, pero la realidad es que esta app es más redituable si optas por canjear tus puntos por tarjetas de regalo.

3 Toluna

toluna influencers

Esta aplicación es similar a la antes mencionada, aunque con algunas diferencias interesantes. Toluna es una aplicación que sirve para recopilar datos demográficos de mercado a nivel internacional y es también conocida como una de las mejores páginas de encuestas para ganar dinero en México.

Dicho de una manera sencilla, tiene como fin indagar y conocer la opinión de los consumidores sobre determinados productos y marcas, algunas de gran renombre como Loreal, Coca-Cola o Fiat.

Para realizar estos relevos, la aplicación comparte una serie de encuestas y actividades pagas.

Si quieres generar ganancias online fácilmente, puedes registrarte y empezar a compartir tu opinión, ya que por cada encuesta que finalices, recibirás una determinada cantidad de puntos que luego podrás canjear por dinero.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no tendrás acceso irrestricto a todas las actividades.

Tu perfil financiero y poder adquisitivo jugarán un rol fundamental, ya que estos factores determinarán la importancia de tu respuesta y compatibilidad con las encuestas disponibles.

Por poner un ejemplo, si en tu perfil específicas que no tienes un automóvil, es probable que la app no te brinde encuestas relacionadas con este mercado.

4 Tik Tok

dinero tiktok

El coloso asiático no necesita presentación. Tik Tok es simple y llanamente una de las redes sociales más utilizadas de la historia hasta la fecha, con más de un billón de usuarios activos al mes. Si bien es utilizada principalmente como una red social de ocio y entretenimiento, también cuenta con varias opciones para generar ingresos. De hecho, Tik Tok es una de las redes más utilizadas para ganar dinero desde México viendo videos y a continuación te explicaremos por qué.

Una de las más funcionalidades más interesantes de esta aplicación, es Tik Tok Bonus, un sistema de recompensas que nos pagará por visualizar una determinada cantidad de minutos por día (aproximadamente 25).

Si bien esta opción no está habilitada para todos los países, afortunadamente en México si lo está. Es una tarea sencilla y accesible para cualquier usuario con una cuenta activa, pero la realidad es que no nos pagarán una cifra muy considerable por ello.

Un de las mejores alternativas para ganar dinero con Tik Tok, es invitando amigos, ya que la app nos pagará una comisión por cada usuario nuevo que se registre con nuestro código de afiliado.

Además, Tik Tok cuenta con un fondo de creadores que, básicamente, nos pagará si acumulamos muchas visualizaciones en nuestro contenido. Esta opción es más difícil ya que implica un número muy alto de seguidores, pero a largo plazo, es la más rentable de todas.

Cabe destacar que los pagos se efectúan por medio de transferencia bancaria o Paypal.

En el siguiente enlace tienes un ejemplo de video de TikTok que usa una canal para ganar dinero en México.

@inversionistas.mx

¿Cuánto cuesta poner un Little Caesars? #negocios #franquicias #inversiones #littlecaesars #inversionistasmx

♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Te puede interesar 👉🏻 Mejores horas para publicar en TikTok

5 Axie Inifinity

Axie Infinity reseña

Hasta ahora hemos hablado de aplicaciones financieras, billeteras virtuales y redes sociales, pero ¿qué pensarías si te dijera que puedes ganar dinero jugando videojuegos? Pues ese es el caso de Axie Infinity, un título desarrollado por la compañía vietnamita Sky Mavis y lanzado en el año 2018.

En este juego podremos obtener unas pequeñas criaturas llamadas Axies y participar en batallas contra otros jugadores, realizar quest e incluso mejorar nuestro avatar.

El punto llamativo de este videojuego, es que los Axies están ligados al mercado NFT, por lo que no solo puedes comprarlos, sino también venderlos. Además, puedes adquirir parcelas de terreno en Lunacia (el mundo ficticio de Axe Infinity) ya que estás también tiene el carácter de token no fungible.

Axie Infinity es una de las mejores páginas para ganar dinero jugando videojuegos, ya que, al igual que todos los NFT, las parcelas de tierra y los Axies se cotizan en el mercado de valores.

Actualmente un Axie vale aproximadamente 7 USD, pero este valor puede aumentar dependiendo de las características de la criatura.

6 SweatCoin

que es Sweatcoin logo

El siguiente puesto es bastante peculiar, ya que para ganar dinero deberemos realizar una actividad mucho más sencilla que jugar videojuegos o responder encuentras. Sweatcoin nos pagará simplemente por caminar.

Esta aplicación móvil fue desarrollada por la empresa SweatCo LTD en Londres, y lanzada al mercado en 2015 con el fin de incentivar a la actividad física y combatir el sedentarismo producto del uso en exceso de dispositivos móviles, convirtiéndose así en una de las primeras apps para ganar dinero caminando.

La premisa es simple, el usuario descarga la aplicación móvil en su Smartphone y esta procederá a contabilizar la cantidad de pasos que realice diariamente el portador.

Sweatcoin caminando

Cuando llegues a mil pasos, ganarás un SweatCoin. Si te estás preguntando ¿de dónde viene el capital que financia a la compañía? La respuesta es que esta aplicación está patrocinada por muchas marcas deportivas de renombre.

Sin embargo, no podrás canjear tus SweatCoins por dinero precisamente, ya que el sistema de recompensas está basado en tarjetas de regalo provistas por los sponsors oficiales.

Sin mencionar que la cantidad de pasos que hay que dar para conseguir un número considerable de monedas es muy elevada.

Pero no deja de ser llamativa por su funcionamiento sencillo y, más que nada, saludable.

7 Gift Hunter Club

reseña Gift Hunter Clube

En este puesto nos encontramos con otra app de tipo GTP (Get Paid To), la cual nos pagará por realizar pequeñas tareas como visualizar videos, responder encuestas y descargar aplicaciones desde nuestro celular.

Además, Gift Hunter Club se jacta de ser una veterana en este rubro, ya que está activa desde el año 2012. Esta app pertenece a la compañía Innovative Hall Media Technologies SL, la cual tiene su sede en España.

Puedes ganar dinero fácilmente con esta app si, además, invitas a otros usuarios para que se registren a través del programa de afiliados.

Por cada task que completemos, recibiremos un número determinados de cents, los cuales podrás canjear por tarjetas de regalo o por dinero que se depositará en tu cuenta de Paypal.

8 Ysense

ysense como ganar dinero

El próximo puesto también lo ocupa una aplicación dedicada a realizar investigaciones de mercado para empresas internacionales.

Sin embargo, en este caso los productos que tendrás que valorar son más variados, abarcando desde películas, servicios e indumentaria, hasta programas de televisión y videojuegos.

A través de Ysense, podrás ganar dinero respondiendo encuestas, compartiendo tu experiencia detallada como consumidor, brindando críticas sobre aspectos negativos de productos y servicios, entre muchas otras cosas más.

Por cada encuesta recibirás un número determinado de puntos que luego podrás cambiar por tarjetas de regalo Premium o dinero.

Sin embargo, recuerda que tu perfil como consumidor será de vital importancia a la hora de acceder a surverys.

9 Youtube Shorts

Todos conocemos a Youtube como una aplicación altamente competitiva al momento de monetizar contenido.

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, los shorts se han vuelto más populares que los videos de larga duración, y esto es una oportunidad muy atractiva para los usuarios interesados en ganar dinero desde casa.

Las condiciones para monetizar un canal de shorts son bastante accesibles, ya que la edad mínima de registro es de 13 años y el contenido debe actualizarse cada 180 días como máximo; aunque si queremos acumular un número importante de visitas, lo más aconsejable es subir videos diariamente o semanalmente.

Ten en cuenta que Youtube Shorts paga alrededor de $0,77 USD cada mil visitas.

Aquí tienes un ejemplo de short para atraer visitas y, quizá, en el futuro, atraer visitas e ingresos:

Usar Youtube puede ser una de las mejores estrategias de aplicaciones para ganar dinero a largo plazo.

Te puede interesar 👉🏻 Ganar dinero con Youtube

10 Tiendanube

Una de las mejores formas de ganar dinero de forma online, es a través de la compraventa. Las apps de comercio electrónico brindan cada vez más y más facilidades de envío, financiación y garantía para pequeños proveedores.

Uno de los unicornios que más impulso ha ganado en el mercado latinoamericano es Tiendanube, la cual destaca porque sus requisitos de registro son sumamente accesibles.

En cuestión de minutos puedes crear una cuenta y empezar a vender productos a nivel nacional o internacional, incorporando canales de difusión alternativos como Facebook, Twitter o Instagram.

11 Foap

¿Eres un aficionado de la fotografía? Entonces este puesto te será de sumo interés, ya que a través de Foap puedes convertir tus fotografías en dinero real.

Esta red social está dedicada a la compra-venta de fotos en más de una decena de categorías.

Cabe destacar que no es necesario que tus fotografías hayan sido tomadas por una cámara profesional; puedes vender capturas que hayas realizado con tu Smartphone, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad (no se aceptan filtros, imágenes confusas o desenfocadas ni contenido explícito).

Un usuario de Foap puede ganar hasta $5 USD por fotografía, lo que la convierte en una excelente opción para los aficionados o profesionales de este rubro interesados en ganar dinero por internet.