23 Páginas de encuestas para ganar dinero en México

Ganar dinero en México con encuestasUna de las cosas positivas que ha traído la Internet es la gran posibilidad que tenemos para acceder a recursos económicos a través de diferentes tareas. Quizás ya has escuchado del responder encuestas para recibir una remuneración económica, y lo común es que creamos que esto es falso, porque pensamos que es demasiado fácil como para que ser cierto.

Aunque no lo creas, las encuestas pagadas son reales, porque traen beneficios tanto a las personas que las responden, ya que reciben un ingreso económico; y también para aquellas agencias analistas de datos, las cuales utilizan estos recursos para implementarlas en función a la mejora, optimización de productos y el mercadeo.

Si no sabes por dónde comenzar, el día de hoy te explicamos las 23 mejores páginas de encuestas para ganar dinero en México.

1 Ysense

ysense como ganar dineroEsta plataforma en línea surgió como un modelo de negocio basado en la publicidad en Internet.

Este sitio era un intermediario entre la publicidad y los usuarios finales, pero cambiaron su modelo de negocio, para convertirse en una plataforma de internet que paga a quienes responden sus encuestas.

Lo mejor de esta plataforma es que no solamente incorpora el modelo de negocio basado en el pago por responder encuestas, sino que también incorpora un programa de referidos.

La plataforma de encuestas funciona con base a invitaciones, con las que podrás responder encuestas, las cuales te darán un pago de hasta 1 dólar por cada una respondida.

Lo mejor es que al llegar a los $10 podrás solicitar el pago a partir de un gran número de pasarelas de pago.

Más en la reseña de Ysense

2 Yougov

Esta plataforma es muy popular gracias a que, puedes hacer dinero respondiendo encuestas y también invitando a nuevos amigos a la plataforma.

En promedio, esta plataforma es de las mejores pagadas, ya que podríamos encontrar encuestas de un poco más de $2 dólares, aunque no es lo más habitual.

La desventaja es que esta plataforma no permite retirar el dinero directamente, permitiendo únicamente el cobro a partir tarjetas de regalo utilizadas en Amazon.

Más en la reseña de YouGov

3 Toluna

logo de tolunaToluna es un grupo internacional encargado de la investigación y análisis de mercados.

A lo largo de su desarrollo, ha incorporado estrategias para obtener datos y una de ellas es el pago por encuestas respondidas.

Esta página funciona bajo un esquema de puntos, los cuales podrás obtener al responder diversas encuestas enfocadas en los estudios de Toluna. Al acumular estos puntos y llegar a los 55,000 podrás cambiarlos por dinero a través de PayPal.

Más en la reseña de Toluna

4 Opinionlandia

Esta plataforma ha crecido gracias a que entre sus clientes se encuentran gigantes del comercio electrónico como Amazon y también grandes marcas tradicionales como lo es Coca-Cola.

Esta plataforma realiza sus análisis, sobre todo, recopilando opiniones de los usuarios acerca de los anuncios publicitarios, o probando sus productos.

Utilizando la plataforma para responder encuestas, podrás retirar dinero a través de tarjetas de prepago visa o a través de PayPal (ver cómo ganar dinero con Paypal).

5 Lifepoints

reseña lifepointsSi lo que quieres es obtener beneficios simplemente respondiendo encuestas online, Lifepoints será tu mejor opción, ya que no me implementa otro sistema de recompensas más que pagar por resolver encuestas.

Esto hace que sea una de las plataformas que mejor paga y otra de sus ventajas es que permite el pago a través de tarjetas de regalo para Market Places como El Corte Inglés, Amazon, media Market y iTunes.

Si prefieres retirar el dinero directamente, esta plataforma también te permite realizar cobros a través de PayPal.

Más en la reseña de Lifepoints

6 Livra mx

encuestas con livraLa mayoría de las plataformas para responder encuestas tienen presencia a nivel mundial, pero Livra mx es una compañía de investigación enfocada principalmente en el mercado mexicano y ya tiene más de 1 millón de usuarios.

Como el resto de las plataformas mencionadas en este conteo, Livra mx permite obtener dinero respondiendo encuestas por Internet, además de que también, serás acreedor de puntos, los cuales te ayudarán a canjear premios al acumular el número suficiente para acceder a una gran recompensa.

Livra mx entiende la alta competencia que hay en el medio de las encuestas por Internet, por lo que incorpora su plataforma recompensas por la fidelidad de sus usuarios.

Más en la reseña de Livra

7 King of prizes

King of prizes es una plataforma atractiva visualmente que además te permitirá ganar dinero a través de responder encuestas, entre otras tareas.

Lo mejor es que hay una gran cantidad de encuestas que podrás responder en la plataforma y por cada una que respondas, podrás ganar un dólar.

En esta plataforma siempre habrá una nueva encuesta disponible para responder y podrás acceder a tus pagos a través de tarjetas de regalo en más de 250 modalidades diferentes.

Si así lo deseas también podrás retirar tu pago a través de Paypal y AirTM.

8 Green Panthera

Logo de greenpantheraGreen Panthera es una página para responder encuestas pagadas que está presente para el mercado latinoamericano y concretamente el mexicano.

Esta plataforma funciona a través de invitaciones para que diferentes usuarios respondan sus encuestas, y por cada una que respondas podrás ganar hasta 1.5 dólares.

Además, la plataforma incluye descuentos con los cuales puedes ganar dinero y también incluye un programa de afiliados. Al acumular $30 podrás retirarlos a través de tu cuenta de Paypal.

9 Surveypago mx

Esta plataforma tiene presencia en varios países latinoamericanos, incluido México.

Si deseas obtener dinero rápido a través de responder encuestas, podrás participar en sus modalidades de cuestionarios que abarca entre 5 a 15 minutos, siendo una recompensa sumamente alta, un equivalente a $1.5 dólares.

Si eres capaz de responder cuatro encuestas, en tan sólo una hora ya podrás ganarte el equivalente a $100 pesos en México.

10 Myiyo

Esta plataforma de pago por resolución de encuestas está enfocada en el mercado internacional, pero también es accesible para México y el resto de los países latinoamericanos.

Las encuestas dentro de esta plataforma tienen una duración de 10 a 20 minutos y al responderlas podrás cobrar entre 1 a 3 dólares por encuesta.

Otra cosa atractiva de esta plataforma es su programa de referidos, el cual te pagará $5 dólares por invitar a alguien a la plataforma y tan sólo resuelvan una encuesta.

Una de las ventajas es que podrás retirar tus fondos a través de transferencias bancarias y si lo prefieres, también puedes utilizar PayPal.

11 Surveypronto

logo de surveyprontoEste sitio es atractivo por su gran cantidad de encuestas disponibles, las cuales puedes responder a lo largo del día.

Hay encuestas cortas de 5 minutos y otras más largas hasta 20 minutos, las cuales te pueden pagar hasta $1.5 dólares por resolverlas.

El sitio además ofrece un panel de tareas con el que podrás generar más ganancias.

12 Nicequest México

Si lo que quieres es una plataforma fácil de usar, esta es la mejor opción para ti. En ella no solamente ganarás dinero, gracias a su facilidad de uso, podrás pasar un buen rato.

Parte de la diversión en esta plataforma es que consiste en acumular tokens llamados caracolas, los cuales se te otorgarán al tiempo en el que expresas tu opinión en las diferentes encuestas.

Lo mejor de todo es que estas caracolas podrás transformarlas en tarjetas de regalo, pero algo en contra es que no podrás retirar los fondos en efectivo.

Más en su página web

13 The panel station

Esta es una de las plataformas más grandes del mundo, ya que cuentan con 3 millones de usuarios registrados.

Gracias a la gran cantidad de usuarios, esta empresa es una de las más reputadas agencias de investigación de mercados y ofrece múltiples encuestas semanales que podrás responder para ser acreedor a puntos.

Además del atractivo de acceder a remuneraciones a través de la encuesta, la plataforma ofrece concursos para ganar premios de hasta $200.

14 Gift hunter club

Esta plataforma ofrece una multiplicidad de ofertas para acceder a recursos económicos y por supuesto, las que más llaman la atención es la resolución de encuestas por las cuales podrás ganar $1 dólar.

Además, incorpora mini trabajos y concursos, con los cuales podrás ganar hasta $35. La mayor ventaja de esta plataforma es que incluye una aplicación que te permitirá resolver estas encuestas desde cualquier lugar.

15 Isurveyworld

Esta plataforma es creada por una de las consultorías americanas más reputadas dentro de la investigación de mercado y el marketing Online.

Uno de los atractivos de esta plataforma es que te pagará $5 dólares al inscribirte, y podrás ganar dinero por cada una de las encuestas que respondas.

Más en la página de Isurveyworld

16 Marketagent

Esta es una empresa con presencia a nivel mundial y tiene la ventaja de ser multi lenguaje, por lo que es una excelente opción para ganar dinero a través de responder encuestas en México.

Como otras páginas de resolución de encuestas, se basa en la acumulación de puntos, los cuales recibirás por contestar encuestas y otras actividades que te permitirá ganar hasta 250 puntos.

Lo mejor de todo es que podrás solicitar tu pago a través de PayPal a partir de apenas 200 puntos, lo cual se acerca a $3dólares.

17 Opinion bureau mx

logo de opinion bureauEsta plataforma de encuestas por Internet te pagará $6 dólares simplemente por registrarte y es una de las que más pagan por cuestionario respondido, llegando a los $3 dólares por cada uno.

Una de las desventajas es que, el proceso de pago tarda dos semanas, pero no te preocupes tu remuneración es real.

18 Swagbucks

encuestas con swagbucksEsta plataforma es excelente para ganar dinero a través de responder encuestas, pero uno de sus principales atractivos es que implementa un sistema de Cashback, por lo cual puedes incrementar tus ganancias comprando en sitios compatibles con este método de intercambio, agregando unos dólares de ahorro por cada una de tus compras.

Otra de sus ventajas es que su sistema de afiliados no funciona con un único pago, más bien, recibirás el 10% de los pagos generados por tus invitados, por lo que estarás haciendo dinero incluso sin responder encuestas.

Para acceder a tus fondos puedes utilizar tarjetas de regalo para Amazon y también retirar tus fondos a través de PayPal.

Más en la reseña de Swagbucks

19 Hintsters surveys

Este sitio solamente se puede utilizar en México, por lo que responderás encuestas adaptadas al mercado mexicano, y esto lo hace una gran ventaja porque al ser mexicano recibirás más ganancias con respecto a otras plataformas.

Debes de tener en cuenta que, debes ser mayor de edad para hacer dinero a través de esta plataforma.

20 Surveyrewardz

Esta plataforma funciona con invitaciones, las cuales llegarán a tu correo electrónico para responder las encuestas.

La ventaja principal es que esta tiene presencia a nivel mundial, por lo que siempre tendrás tu bandeja de correo llena de invitaciones. Posteriormente, podrás retirar tus fondos a través de PayPal.

21 Surveywork México

En esta página podrás ganar dinero a través de responder encuestas. La principal ventaja es que sus medios de pago pueden ser más adaptables a los que acostumbras, ya que no necesitas de una cuenta de Paypal, al poder retirar tus fondos a través de transferencias bancarias o incluso vales que podrás utilizar en diversas tiendas en México.

22 Univox

Esta página de Internet fundada por la consultora Market Cube LLC ofrece una gran oportunidad de ganar dinero a través de responder encuestas, por las cuales te otorgarán puntos intercambiables por fondos directamente en PayPal o tarjetas de regalo para Amazon.

Esta página ofrece diferentes ventajas al ir mejorando con respecto al llenado de encuestas, agrupando sus recompensas en cuatro niveles.

Lo que quiere decir que con el paso del tiempo podrás acceder a más activos, a diferencia de los que generabas con tan sólo ingresar a la plataforma.

23 Opiniones valoradas México

Esta página te otorgará ganancias las cuales puedes utilizar como vales para marketplaces como Amazon y Uber.

Lo mejor es que por participar en los diferentes cuestionarios, podrás ganar $1 dólar.

Conclusión

Ahora que ya conoces estas 23 opciones para ganar dinero a través de encuestas en México, te recomendamos hacer una lista de lo que más te importa.

Sabemos que el principal atractivo puede ser elegir la que pague más por encuesta realizada, pero también debes tomar en cuenta la cantidad de encuestas que puedes resolver y las opciones de retiro de tus fondos.

Una vez teniendo esto en cuenta, te recomendamos registrarte en por lo menos en 3 plataformas y las vallas alternando, hasta encontrar la que más se adecué a lo que estás buscando.