Ganar dinero Axie Infinity [2022] ¿Es confiable?

Como ganar dinero en Axie infinityLa popularidad de los videojuegos es indiscutible y su nivel de atractivo es tal que capta la atención tanto de niños y jóvenes, como de adultos. Pero, lo que en tiempos recientes ha logrado elevar el interés en el público es que ahora puedes ganar dinero mientras te diviertes.

Esto es lo que conforma al Play to earn. Y es que conceptos propios de la economía digital tales como criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y cadena de bloques (Blockchain); han sido unidos para ofrecer oportunidades de inversión en la red capaces de generar un buen retorno financiero.

Bajo este esquema, los creadores de los videojuegos también emiten criptomonedas asociadas que pasan a cotizarse en el mercado según la popularidad del juego.

»Axie Infinity» es uno de los más populares de los últimos tiempos en este renglón. Sin embargo, debido a la caída del precio de las criptomonedas y su esquema de ganancias, algunas personas piensan que ya no es rentable e incluso lo han catalogado como una estafa.

Pero, ¿será esto cierto?

Así que en esta ocasión te expondremos lo que es Axie Infinity, cómo funciona y cómo ganar dinero. Además, analizaremos si resulta todavía rentable o si se trata de una estafa en la que no debes caer.

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity reseñaAxie Infinity esencialmente es un mundo virtual en el cual conviven pequeñas criaturas llamadas Axies, las cuales debes comprar o portar para poder jugar. Estas mascotas virtuales buscan tesoros y en sus travesías deben luchar y construir reinos para sí mismos.

Para comenzar a jugar debes contar con un equipo de al menos 3 criaturas. Estas son vendidas en el marketplace de la plataforma y para su adquisición debes usar una billetera llamada Ronin, creada por la misma empresa, la cual permite manejar criptomonedas del tipo ETH y las propias del videojuego (AXS y SLP).

Cada Axie tiene características únicas, es coleccionable y se encuentra asociado a un NFT, de allí proviene su valor como activo. Elígelo según tus preferencias, pero la recomendación es que consideres sus cualidades en cuanto a poderes y capacidad reproductiva.

El juego fue desarrollado por la empresa vietnamita Sky Mavis y es una de las mejores alternativas para ganar dinero jugando en internet.

También te puede interesar >> Mejores apps para ganar dinero jugando

¿Cómo funciona?

Dentro del juego puedes obtener recompensas tanto en el modo Aventura, completando misiones diarias y el modo Arena. En el modo Aventura tendrás que completar una serie de misiones y al culminar ganarás pociones que pueden ser intercambiadas por dinero.

En este el Axie se enfrenta a monstruos y una vez que resulta ganador, sube de nivel y gana experiencia. Cada día te serán entregados 20 puntos de energía y cada aventura te restará uno de estos puntos.

Las misiones diarias son actividades encomendadas por el juego y que debes cumplir para obtener 25 pociones. Por ejemplo:

  • Entrar al juego una vez al día.
  • Completar 10 niveles en el modo Aventura.
  • Ganar en 5 ocasiones en el modo Arena.

En el modo Arena deberás enfrentarte en batallas contra otros jugadores y si ganas también tendrás tu recompensa en la misma unidad de valor. Las pociones obtenidas son SLP o Smooth Love Potion, una criptomoneda que se usa para la crianza de los Axies.

La cantidad de monedas ganadas en este modo, dependerá la posición en la que te encuentres en el ranking del juego. Debido a que su ganancia diaria es limitada, el precio variará dependiendo de la demanda y la oferta del mercado.

Existe dentro del juego otra criptomoneda denominada AXS o Axie Infinity Shard con las cual puedes realizar apuestas, jugar y participar en las decisiones sobre el futuro del juego y también es requerida para la crianza.

También hay torneos y competencias en los que es posible ganar una buena cantidad de AXS.

Lunacia es la tierra en la que viven, construyen, tienen sus bases de operaciones y producen sus alimentos los Axies. Está dividida en parcelas y dentro de ellas es posible podrás usar una serie de recursos o también podrás intercambiar otros y conseguir más AXS.

Axie Infinity se puede jugar tanto en computadora como descargando la aplicación en un dispositivo móvil.

En el siguiente vídeo te explican cómo funciona el tema de los Skills en Axie:

@tonyrodriz.nft COMO FUNCIONA el SKILL 🔥Axie Infinity ⚔ #axieinfinity #axies #axie #axieinfinityespañol #axieinfinityscholar #axieinfinityph #axiescholarship #axieph ♬ NOTHING – Westover

Maneras de ganar dinero con Axie

Existen muchas maneras en las que puedes ganar dinero con Axie Infinity.

1 Vendiendo tus SLP y AXS

Los SLP y AXS obtenidos en el desarrollo del juego o en torneos, pueden ser vendidos en la divisa que quieras en plataformas de exchanges como Binance o Uniswap. También puedes intercambiar estas monedas por otra clase de criptos, si es tu preferencia.

Durante el primer semestre de 2022 se repartieron más de $7500 AXS en diversos torneos. La empresa proyectó realizar unos 75 eventos de este estilo cada año.

En Coinmarketcap podrás conocer el precio actual del AXS y del SLP en el mercado.

2 Vendiendo tus Axies

Tal como sucede en la vida real, puedes obtener una ganancia si logras mezclar tus animalitos y formar criaturas raras. Sin embargo, en la crianza hay que tomarse su tiempo para comprender las condiciones.

Por ejemplo, necesitas contar con cierta cantidad de AXS y SLP.  El monto en AXS es variable.

Además, no pueden reproducirse entre hermanos ni con sus hijos.Tardan 5 días en pasar de ser un huevo a un adulto. Cada una de estas criaturas tendrá asociadas cartas que serán determinantes para enfrentar los retos y salir victoriosos.

Todos estos aspectos también tendrán incidencia sobre el valor del Axie en el mercado, así como su nivel de pureza.

Para comprender la pureza debes saber que hay varias clases de Axies:

  • Bestia
  • Acuático
  • Planta
  • Insecto
  • Pájaro
  • Reptil
  • Mecánico
  • Amanecer
  • Oscuridad

Además, cada uno de estos pequeños amigos tiene 6 partes del cuerpo que se pueden mejorar a través de la adquisición de habilidades más potentes:

  • Cola
  • Ojos
  • Espalda
  • Orejas
  • Cuerno
  • Boca

Cada parte tiene 3 genes:

  • Uno Dominante.
  • Uno Recesivo.
  • Otro Recesivo Menor.

Para que un Axie sea “100% Puro”, todos los genes dominantes de cada parte de su cuerpo deben pertenecer a su misma clase.

También debes saber que cada parte del cuerpo tiene una carta asociada que expondrá las capacidades de lucha del Axie.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo vender tus axies paso a paso:

3 Ejerciendo como Streamer

El contenido de videojuegos tiene un público muy marcado que disfruta de observar las partidas. Desde este enfoque, muchos streamers han logrado capitalizar y monetizar una sólida audiencia.

Twitch es la plataforma por excelencia para este modo de generación de ingresos. Para pasar a formar parte de sus afiliados tendrás que cumplir con algunas condiciones:

  • 500 minutos
  • 7 días de transmisión únicos.
  • Un promedio de 3 espectadores simultáneos o más.
  • 50 seguidores.

Todo esto debe ocurrir en un lapso de 30 días.

4 Ejerciendo como Coach

Para ejercer este rol tendrás que tener un nivel muy avanzado de conocimiento sobre el juego y las formas de obtener dinero. El coach ofrece consejos para que su audiencia pueda elevar su performance y sacar mayor provecho.

Tal como un entrenador deportivo tendrás que ayudar a tus clientes a fortalecer su destreza y tener un buen dominio psicológico para enfrentar el proceso.

En este campo puedes ofrecer sesiones que van desde los 10$ por hora, pero todo dependerá de cómo conformes tu oferta y el nivel de exigencia del cliente.

5 Obteniendo Becas

Otra manera de ganar dinero con este juego es a través de la obtención de una beca. Algunas personas poseen un buen nivel económico que les permite invertir en la adquisición de cuentas, pero no tienen el tiempo suficiente para desarrollarlas todas a la vez.

Es allí cuando estos pequeños capitalistas buscan asociarse con quienes tienen el tiempo y deseo para desarrollar sus cuentas, a cambio de una comisión. Cada inversor expone sus condiciones y el becado considerará si le resulta o no conveniente.

La ventaja de esta forma de ingreso es que te permite dominar el juego sin la necesidad de invertir de forma directa. Además, puedes capitalizar y en poco tiempo desarrollar tus propias cuentas.

Para conseguir una beca puedes unirte al servidor oficial de Discord de Axie Infinity. Allí encontrarás un canal exclusivo para becas y obtendrás información sobre los requerimientos para ser elegido como becario.

6 Invirtiendo en tierras de Lunacia

Las parcelas de Lunacia también están asociadas a un NFT. De allí que quede bien establecida la propiedad de cada una de ellas y se forme la posibilidad de sacar provecho a estos espacios por otras vías.

Así que puedes alquilarlas o venderlas, cuando lleguen a subir de valor. También es posible asociarse con vecinos para encontrar recursos raros y crear asociaciones que provean de mayor valor a estas coloridas y graciosas tierras virtuales.

7 Haciendo Staking con tus monedas AXS

Puedes mirar el staking como una cuenta bancaria a plazos, con la cual bloqueas tus monedas AXS por un tiempo y obtienes un beneficio en forma de intereses, pero esta vez sobre nuevas AXS recién minadas.

Esto lo puedes hacer a través de tu billetera Ronin y tendrás que elegir la cantidad de AXS que deseas invertir en esta modalidad. El bloqueo puede hacerse por 30, 90 o un número flexible de días y la tasa de interés va desde el 0,50 hasta el 94.60%.

Binance ofrece información detallada a través de su simulador de ganancias.

Consejos para ganar dinero en Axie Infinity

Si quieres maximizar tus ganancias en el juego, estos consejos te ayudarán a lograrlo:

1 Revisa bien los poderes de los Axies

Especialmente si estás comenzando, debes intentar empaparte al máximo con las cualidades que tienen cada uno de los Axies para que puedas enfrentar mejor a tu oponente.

Una buena manera de lograrlo es leyendo las cartas para comprender cuáles son sus atributos. Las partidas tienen un tiempo limitado, por lo cual debes ser muy estratégico para traer el mayor número de recompensas hacia tu lado.

2 Cambia las posiciones de tus Axies

Con el tiempo podrás determinar lo que funciona mejor para tus batallas. Pero, cuando entras a una batalla, cada uno de tus Axies tendrá una posición. Normalmente, el Axie que será atacado más rápido será aquel que se encuentre en la primera posición.

Por esto, puedes cambiar las posiciones para dejar al más resistente en la primera posición y al más poderoso de último. Con esto puedes desgastar con mayor rapidez el contrincante, para elevar las posibilidades de ganar la partida.

3 Aumenta el número de cartas que puedes usar en tus batallas

Esto es muy fácil, solo requieres dejar pasar la primera ronda sin acometer ninguna acción. Una vez que culmine el tiempo, el sistema elevará la energía de tus Axies y permitirá que utilices un número mayor de cartas.

Al subir el número de cartas es posible hacer mayor daño a los oponentes y elevar la probabilidad de ganar la batalla. Debes analizar los Axies en función de sus poderes de protección y de ataque.

Si tu número de Axies supera a los contrincantes, puedes sacrificar a algunos de los tuyos dejando al oponente usar sus cartas. Esto elevará tu energía y número de cartas para tener un final glorioso.

Axie Infinity opiniones finales ¿Merece la pena para ganar dinero?

Hasta hace poco, el alto valor que ostentaban las criptomonedas permitían ganancias diarias ubicadas entre entre 150 y 200 SLP al día. Esto representaba cerca de 30 o 50 dólares por día.

Sin embargo, durante el último año la caída ha sido drástica.

Una vez que el mercado cayó mucho el valor del SLP ronda los 0,005159 dólares, por lo cual con la misma cantidad de pociones ganadas en el día, podrás obtener entre 0,78 y poco más de 1 dólar.

Con el tiempo, adquisición de mayores habilidades y fortalezas para tus Axies es posible incrementar el número de SLP que podrás obtener diariamente.

Sin embargo, no parece ser muy rentable al día esta actividad como fuente de ingresos para quienes no tienen un buen dominio del juego.

Aquellos usuarios expertos que llegan a niveles importantes de ranking de jugadores, si pueden lograr sustanciosas ganancias que harán atractivo el juego como fuente de ingreso, a pesar del valor de las criptomonedas.

Quizás es el mejor momento para invertir, aprender y crecer en conocimiento, puesto que algunos expertos esperan una pronta recuperación del mercado de las criptomonedas.

Pero, en todo caso dependerá de tus expectativas y realidad financiera.

Por lo tanto, podemos esperar que cuando el mercado de las criptomonedas esté caliente, esto es, subiendo mucho, entonces las ganancias en Axie Infinity deberían ser mayores

Ahora, con respecto al tema de que si Axie Infinity es o no una estafa, la verdad que hasta ahora el manejo general del juego ha sido muy transparente y sus socios principales le dan un gran aval de seriedad al respecto. Algunos de ellos son Samsung y Binance.

Por este motivo, no existen indicios que puedan llevar a pensar que Axie Infinity es una estafa.

Sin embargo, debido a sus nexos directos con el mundo de las criptomonedas y su comportamiento tan volátil, es una inversión que debe ser llevada a cabo por aquellos que no temen asumir importantes riesgos.