Mejores horas para publicar TikTok en España y Latinoamérica

Horarios Tiktok

Para llegar a miles de personas y no parar de crecer en la red social más importante de este momento es necesario que publiques en un determinado horario, que dependerá del público al que pretendes llegar.

Si centras tus estrategias de comunicación en este patrón es seguro que empezarás a crecer inmediatamente y podrás mejorar tus probabilidades de poder ganar dinero con TikTok. Entre los millones de personas que utiliza la aplicación y la inmensa cantidad de marcas, podrás tener algo de presencia en el horario adecuado.

Como se menciona antes no es lo mismo publicar para llegar a España que a Latinoamérica o a otras partes del mundo, también es cierto que hay una zona horaria que puede convenir más que otras si deseas un alcance global. A continuación se analiza esta cuestión.

Mejores horas para publicar en TikTok si la audiencia está en todo el mundo

Si tomamos como referencia el horario de la España peninsular según influencer marketing Hub, los mejores horarios para publicar en TikTok son los siguientes:

  • Los lunes a las 13:00 y las 15:00 horas.
  • Los martes a las 5:00, 9:00, 11:00 y 13:00 horas.
  • Los miércoles a las 14:00 y las 15:00 horas.
  • Los jueves a las 6:00 a las 16:00 y a las 19:00 horas.
  • Los viernes a las 12:00 a las 20:00 y a las 00:00 horas.
  • Los sábados a las 18:00 y 19:00 horas.
  • Los domingos a las 12:00, 13:00 y 23:00 horas.

Debido a que TikTok no cuenta con funcionalidad para planificar las publicaciones esto puede ser un verdadero trabajo.

Por lo tanto, muchas personas, pueden pagar un servicio de community manager para que suba sus publicaciones en el momento indicado. En el caso de España, existe una cierta suerte en este aspecto, ya que muchos de los rangos horarios quedan dentro del horario común español.

Debes localizar dónde está tú audiencia en TikTok

Es importante que la mayoría de las personas del país al que pretende llegar estén despiertas, ya que TikTok es una aplicación global. Con más de 1.500 millones de usuarios se ha convertido en todo un fenómeno, tanto por su crecimiento como por la capacidad de enganchar a la gente. Solo en Estados Unidos tiene más de 100 millones de descargas. En esta página puedes ver estadísticas muy interesantes de TikTok.

Si tienes una cuenta pro de TikTok puedes acceder fácilmente a las estadísticas exactas de tus seguidores, así como el género o su país de procedencia.

De otra forma, tendrás que fijarte en los husos horarios de los distintos países y hacer un plan de trabajo en función de esto. En caso de que desees cambiar tu cuenta a una cuenta Pro puedes hacer lo siguiente:

  1. Entra a tu perfil de TikTok
  2. Accede a la sección de privacidad y ajustes en los tres puntos del lado superior derecho de la pantalla
  3. Escoge cambiar a cuenta pro y verifica tu teléfono móvil, además de los otros requerimientos que pueden exigir.

¿Cómo llegar a España o Latinoamérica en TikTok?

La mayoría de los países de Latinoamérica están de 5 a 8 horas antes que España.

Esto debe ser tomado en cuenta a la hora de publicar ya que siempre convendrá publicar bastante tarde o bastante temprano dependiendo de si quieres que el contenido llegué durante la mañana o durante la tarde.

Mejores horas para publicar en TikTok en España

Si estás buscando centrarte en los seguidores que tienes en España considera que la afluencia de personas se concentrará entre las 7 y las 12 de la tarde/noche.

Publicando en este rango de tiempo podrás alcanzar exponencialmente a más personas y generar más engagement.

Mejores horas en TikTok para llegar a la audiencia en México

Actualmente, existen cerca de 900 millones de usuarios de TikTok en el mundo, de 2020 a la actualidad el uso de la aplicación se multiplicó y en los últimos años no ha parado de crecer y mantener su hegemonía.

México es uno de los países más poblados del mundo, el segundo más poblado de América Latina, y, sin dudas, la mejor opción de habla hispana para aquellos españoles que quieran abrirse al mercado internacional.

En caso de que no vivas en España ten en cuenta que podrás tener que hacer algunas modificaciones.

A continuación, mostraremos cuáles son los mejores rangos horarios o las mejores horas para publicar y llegar a usuarios mexicanos partiendo de que vivieras en México. En caso de que no sea así, debes ajustar la diferencia.

  • Los lunes a las 6:00 a las 10:00 y a las 22:00 horas.
  • Los martes a las 2:00 a las 4:00 y a las 9:00 horas.
  • Los miércoles a las 7:00 a las 8:00 y a las 23:00 horas.
  • Los jueves a las 9:00 a las 12:00 y a las 19:00 horas.
  • Los viernes a las 5:00 a las 13:00 y a las 15:00 horas.
  • Los sábados a las 7:00 a las 11:00 y a las 20:00 horas.
  • Los domingos a las 7:00 a las 8:00 y a las 16:00 horas.

En caso de querer saber los mejores horarios para publicar en TikTok en otros países de LATAM puedes convertir el horario de México a tu zona local.