AirTm opiniones y reseña ¿Se puede ganar dinero con esta app?

¿Crees que es buena idea usar Airtm?

Actualmente, los monederos virtuales son cada vez más populares entre ahorristas de todo el mundo.

No es para menos, ya que, con la creciente inestabilidad económica global, las personas confían menos en el dinero en efectivo. Sumado a ello, la irrupción de las criptomonedas en el mercado de valores, potenciaron el crecimiento de las transacciones online.

Es en este marco, que en el año 2015 se funda Airtm en la ciudad de México. Esta start-up inició como una aplicación de la reconocida plataforma Uphold, pero rápidamente creció hasta convertirse en una compañía internacional al nivel de colosos como Payoneer y Neteller.

¿Qué es y para qué sirve Airtm?

Airtm opiniones

Para no entrar en tecnicismos complejos, vamos a resumirlo de manera simple; Airtm es una plataforma que sirve para hacer transacciones financieras en línea.

Esto no solamente contempla a monedas internacionales como pesos latinos, dólares y euros, sino también a criptomonedas.

Puede sonar como una herramienta valiosa al momento de realizar compras o conversión de divisas, pero además de ello, también puedes ganar dinero en Airtm. Antes de explicarte la manera de hacerlo, tenemos que entender qué es una red p2p.

¿En qué consiste una red Peer-to-Peer?

La mayoría de las empresas que operan en este campo, lo hacen a través de un modelo cliente-servidor.

Esto implica que todas las transacciones están regidas por un servidor que funciona como intermediario. Airtm, por otro lado, es una plataforma peer-to-peer, lo que significa “red de pares».

Esto quiere decir que el intermediario entre ambas partes (quien paga y quien recibe), es un tercero, otro usuario de la plataforma.

Las ventajas de este modelo son básicamente que el mercado de valores y el funcionamiento de la propia plataforma se rigen automáticamente por la oferta y la demanda.

Airtm p2p
Se puede enviar dinero a cientos de sitios,, incluidos Binance, como vemos en la imagen

“Trabajar» para Airtm

Ahora bien, de seguro te estarás preguntando cómo puedo ganar dinero con Airtm, y la respuesta es simple, trabaja para la plataforma.

Si bien mencionamos que en una peer-to-peer no hay un servidor en concreto, sino una regulación entre la red de pares, se necesitan de intermediarios para poder concretar las transacciones de terceros.

En este caso, el encargado de realizar dicha tarea es el cajero. En pocas palabras, es la persona que acepta las solicitudes de los usuarios que quieren fondear, transferir o retirar divisas.

Por poner un ejemplo, supongamos que un usuario de España quiere comprar dólares a través de Airtm. Procederá a iniciar una solicitud en la cual especificará la cantidad de divisas que quiere adquirir.

Esa solicitud será aceptada por un cajero verificado de Airtm, quien luego de recibir el pago en euros, liberará los dólares en la cuenta del usuario en cuestión, lógicamente, a cambio de una comisión.

Requisitos para ser cajero en Airtm

Como puedes ver, es factible ganar dinero siendo cajero de Airtm, pero la pregunta en cuestión es ¿cómo puedo convertirme en uno?

No te preocupes, ya que los requisitos son relativamente sencillos.

En primer lugar, deberás crear una cuenta en la plataforma y verificarla. Demás está decir que durante este procedimiento tendrás que proporcionar documentación personal y financiera que acredite que eres mayor de edad.

Además, es posible que un agente de la empresa se ponga en contacto contigo para pedirte información adicional. Si cuentas con los requisitos básicos, en 24 horas puedes tener tu cuenta verificada.

En segundo lugar, tienes que obtener acceso al tablero avanzado de la plataforma. Para este paso, es indispensable que tu cuenta tenga al menos 72 horas de antigüedad.

Luego de eso, debes desbloquear los métodos de pago uno a uno. Esto se hará automáticamente a medida que vayas completando un número determinado de operaciones de fondeo o retiro en la modalidad peer-to-peer.

A continuación, te compartiremos una tabla con la cantidad de operaciones que debes efectuar para desbloquear los métodos de pago.

Periodos para hacer fondeos según método en airtm

¿Es rentable trabajar de cajero?

 Como hemos visto, es factible ganar dinero con Airtm desde casa, pero el monto variará según muchos factores.

  • En primer lugar, la cotización de las monedas y las criptomonedas. Recordemos que el mercado de valores no es estático y una red p2p tampoco lo es. En ambos casos, se rigen por la oferta y la demanda, algo que no afecta mucho a las monedas fuertes, pero si puede generar alguna que otra fluctuación en los valores.
  • En segundo lugar, la cantidad de solicitudes que aceptemos. Un cajero “nuevo» no tendrá tantas solicitudes como uno con antigüedad, principalmente porque no contará con todos los métodos de pago desbloqueados. Conforme vaya pasando el tiempo y consiga efectuar más operaciones, logrará mejorar su posición.
  • En tercer lugar, el mercado donde opere. No todas las monedas cuentan con el mismo flujo de transacciones. Además, los usuarios establecen una tasa personalizada al momento de completar la solicitud, la cual filtra a los cajeros disponibles. Recordemos que Airtm es una plataforma que opera con un gran número de divisas y criptomonedas.

Normalmente, un cajero cobra alrededor de $0,40 USD por operación.

A esa cifra, hay que restarle la comisión del 7% de Paypal.

Algunas fuentes como el reconocido diario argentino Ámbito Financiero afirman que un cajero puede ganar entre $100 y $250 USD al mes en esta plataforma. Sin embargo, esto es un estimado y el valor real estará sujeto a diversidad de factores como los que hemos mencionado anteriormente.

Otras maneras de ganar dinero con Airtm

  • Comprar o vender criptos: esta es una manera para nada segura, pues ya debes saber que al comprar y vender criptomonedas puedes obtener pérdidas si las mismas han bajado de precio, y no es para nada fácil saber si el precio va a subir o bajar. Para mejorar las posibilidades de tener éxito deberíamos estudiar como ganar dinero en el trading, y empezar poco a poco.
  • Realizar tareas online: sistema parecido al que podemos encontrar en temas sobre páginas para ganar dinero con encuestas o las faucets de criptomonedas.
  • Programa de embajadores: si tienes una cuenta de Instagram, Youtube, Facebook o TikTok y tienes consideración de influencer con muchos seguidores, es posible que puedas llegar a acuerdos comerciales interesantes con Airtm.
  • Invitando amigos: puedes invitar a amigos a abrir cuentas con la plataforma, y podrás ser remunerado por ello, sin que ello cueste nada a ambos. De hecho, se pueden obtener descuentos así.
  • Descuentos y ofertas: de manera constante, Airtm da premios y descuentos varios, así que si prestas atención quizá puedas disfrutar de ellos.
  • Trabajando directamente para la empresa: sí, también puedes mandar aplicaciones para ser un empleado de esta empresa, donde quizá tengas que ir a México o quizás puedas hacerlo de manera online, en modo teletrabajo. Mira las ofertas de Airtm en esta página de empleo. Cada vez es más el número de gente que hace trabajos online.

Opiniones finales

El mundo de las transacciones en línea está en su apogeo, sin lugar a duda.

Cada día, se realizan millones de estas operaciones entre partes de todo el mundo, y Airtm es una plataforma con alcance global.

Pero el hecho de que los requisitos para ser un cajero no sean muy estrictos, genera que haya un gran número de usuarios operando como tal.

No es de extrañar, esa es la naturaleza de una plataforma p2p.

En efecto si, se puede ganar dinero desde casa en Airtm sin invertir.

Bastará con tener conexión a internet y verificar tu cuenta para iniciar en el mundo de las transacciones p2p. Puedes quedarte tranquilo ya que esta plataforma es segura.

Pero ten en cuenta que, si quieres ver ganancias significativas, tendrás que ser paciente y dedicarle varias horas.

Hay gente que cree que hay mejores alternativas para ganar dinero online que Airtm, como nos explican en el siguiente vídeo:

Yo también lo creo, pero pienso que esas formas para ganar dinero online van sobre crear negocios, y eso es otro mundo.

Creo que como sistema de pago para realizar fondeos, transferencias, transacciones, y demás operaciones digitales, puede que sea una de las opciones más a tener en cuenta en el mercado hispanohablante.

Pero no esperes hacerte rico con ello, al menos no fácilmente.

Más información en la página de Airtm.