6 Mejores juegos NFT para ganar dinero [2022]

Mejores juegos para ganar dinero con NFTs

Desde la aparición de los primeros NFTs allá por el 2014, el mercado de los tokens no fungibles no ha parado de diversificarse. Hemos visto cómo en los últimos años, estos activos digitales han pasado de valer algunos centavos, a cientos, incluso miles de dólares.

Depende del caso, claro está, ya que existen decenas de NFTs que se comercializan en distintas áreas. En este artículo vamos a hablar de los tokens en el mundo de los videojuegos. Pues sí, mientras algunos ahorradores han optado por estrategias de Holding o Flipping para aumentar sus ganancias en NFT, otros han optado por invertir en el metaverso.

¿Cómo es eso posible? A través de la tecnología blockchain, los bienes digitales que pueden comercializarse en línea prácticamente no tienen límites. Es por esa razón que actualmente existen varios juegos para ganar dinero con NFTs en internet.

Los hay de distintos matices, géneros y modalidades.

En algunos deberás jugar para obtener ganancias, mientras que en otros bastará con adquirir y revender bienes como si de un mercado inmobiliario se tratara. Ese es el caso del primer título de esta lista.

1 Decentraland

Diseño de moda para vender en Decentraland
Vemos que se pueden comprar artilugios por MANAs (cifra en el rombo). Esos objetos también los puedes crear y vender tu mismo

Esta entrega es uno de los ejemplos más populares de hasta dónde puede llegar el metaverso.

Hay quienes, incluso, prefieren referirse a Decentraland como una plataforma de comercio digital antes que un simple videojuego. Y no es para menos, ya que estamos hablando de una genuina economía en línea donde se pueden intercambiar bienes de todo tipo a cambio de MANA (la criptomoneda del juego).

La premisa es simple, crea tu personaje y explora el mundo de Decentraland.

Podrás comprar terrenos en el metaverso, construir, crear objetos únicos y comercializar con otros jugadores. Desde los lotes hasta la indumentaria que use tu personaje, todos los elementos de Decentraland pueden venderse a cambio de MANA.

Luego bastará con pasar esos activos a cualquier plataforma de Exchange para cambiarlas por divisas, o por otra criptomoneda.

Ver cómo ganar dinero en Decentraland.

Ver cómo ganar dinero en el Metaverso.

2 Thetan Arena

comprar personajes en Thetan Arena
Por algunos avatares (NFT) hay que pagar un dinero interesante

¿Quieres más acción?

Los videojuegos NFT para ganar dinero también contemplan géneros como el MOBA y el Battleroyale.

Ese es el caso de Thetan Arena, un título vietnamita lanzado en el año 2021 que consiste en luchar contra otros jugadores en distintas modalidades.

Al igual que el caso anterior, esta entrega también cuenta con su propia moneda, los THC.

Al momento de crear nuestra cuenta, debemos asociarla a una billetera virtual. La más usada en este caso es la extensión de navegador Metamask que funciona con la blockchain de Ethereum.

Por cada batalla que juguemos, recibiremos una cantidad determinada de puntos. Esto puede variar según distintos factores, como el nivel de nuestro personaje y la modalidad de juego.

El sistema de recompensas está basado en pases de batalla, los cuales iremos desbloqueando para ganar THC y objetos únicos.  

Como punto negativo podemos mencionar que Thetan Arena es prácticamente un pay to win, ya que alcanzar el mínimo de pago (750 THC) requiere de mucho tiempo sin las ventajas de pago, como comprar un personaje de mayor nivel. Además de eso, solo podremos solicitar transacciones una vez que alcancemos el nivel de Bronce 1, algo que, nuevamente, requiere de bastantes horas frente al ordenador.

Sin embargo, no deja de ser una buena opción si disfrutas del género pvp.

Ganar dinero con Thetan Arena es posible pero nada fácil, y no podemos esperar ganar mucho con poco esfuerzo.

3 Mines of Dalarnia

En este puesto encontramos a un título de acción y aventura del tipo play-to-earn en 2D. Mines of Dalarnia consta de un metaverso donde existen dos facciones de jugadores, los mineros y los terratenientes.

Mientras los primeros se encargan de obtener recursos, explorar y luchar contra mobs, los segundos proporcionan acceso a la tierra.

Las posibilidades de ganar dinero con NFTs en este videojuego variarán según la facción que elijamos. Si somos un terrateniente, podemos comprar un lote de tierra y ponerla a disposición de los mineros para que la trabajen. Mientras que, en el segundo caso, deberemos aventurarnos y cumplir distintas tareas.

El mundo de Mines of Dalarnia cuenta con su propia moneda, los DAR.

Podremos obtener estos tokens realizando misiones, invitando a otros usuarios, creando objetos y comercializando tierras.

En todos los casos, la cooperación con otros jugadores será crucial, por lo que este título es una buena alternativa si quieres jugar con tu grupo de amigos.

4 My Neighbor Alice

Este título fue lanzado en el año 2021 en la plataforma Steam.

My Neighbor Alice nos presenta una interfaz de juego al más puro estilo de Animal Crossing, pero basado en la blockchain. Al igual que en los casos antes mencionados, podremos comprar tokens en forma de tierras (en este caso “islas»), las cuales podremos modificar a nuestro gusto.

My Neighbor Alice reúne varios elementos como un sistema de construcción, comercio y misiones. Es especialmente llamativo para los NFT Traders que quieren buscar, coleccionar e intercambiar elementos de alto valor.

Por otro lado, puedes optar por una modalidad de juego más relajada y dedicarte a construir una casa, trabajar tu granja y recolectar recursos.

La moneda del juego (Alice Token) está basada en la tecnología de Ethereum y puede ser intercambiada por dinero en plataformas como Coinbase o Binance.

Actualmente cotiza en el mercado en $1,63 USD por Alice, aunque como ya sabemos, este valor no es estático. Esta es una buena opción para ganar dinero con NFTs si estás buscando una experiencia de juego relajada y social.

5 The Sandbox

Este es quizás el título más conocido de la lista.

The Sandbox consiste en un metaverso donde podrás comprar terrenos en forma de tokens no fungibles, para luego diseñar tus propias actividades dentro de él.

La experiencia es muy similar a la de Decentraland, aunque con un apartado gráfico cuadriculado que recuerda mucho a entregas como Minecraft y Roblox.

Algunos terrenos de The Sandbox (sobre todo los que están en posiciones privilegiadas) están gestionados por comunidades, incluso por grandes empresas.

Sin embargo, los jugadores también pueden comprar parcelas individuales para luego crear sus propios juegos dentro de ellas.

Puedes ganar dinero con NFTs fácilmente si monetizas dichos juegos, o incluso si te dedicas a revender lotes en el mercado inmobiliario del metaverso.

Algunos jugadores invierten grandes cantidades de dinero para obtener una tasa de retorno importante a largo plazo, mientras que otros optan por generar pequeñas ganancias a través del trading online y el diseño de objetos únicos.

En ambos casos, puedes cambiar tus SAND (la moneda del videojuego) en plataformas de Exchange como Binance y Coinbase por divisas u otros activos digitales.

El youtuber Willirex explica desde dentro como es este juego:

6 My DeFi Pet

Por último, vamos a hablar de un videojuego que se distingue de los antes mencionados por su dinámica.

La premisa de My DeFi Pet es que podremos criar a nuestra mascota, en este caso un monstruo, que luego utilizaremos en batallas contra otros jugadores.

Recuerda mucho a la famosa serie de televisión Pokemon ¿verdad? Pues en efecto, la dinámica de juego es la misma, e incluso estéticamente es similar.

La moneda del videojuego son los DPET, los cuales utilizaremos para comprar huevos, eclosionar y evolucionar a nuestra mascota, y para comprar pases a determinados eventos.

Sin embargo, uno de los puntos más llamativos de esta entrega es que podremos ejercer un derecho de “Gobernanza» dentro del mundo de My DeFi Pet.

Para ello, hay que bloquear nuestros tokens dentro del mismo y así, vamos a poder participar de las decisiones que se tomen para determinar el futuro del metaverso.

El autor del siguiente vídeo nos cuenta cuanto gana al mes con MyDeFiPet. ¿Será verdad?

¿Es buena idea ganar dinero con juegos de NFT?

Como hemos visto, ganar dinero jugando juegos NFT es una realidad factible hoy en día.

Dependiendo del título que escojamos, las rentabilidades serán mayores o menores.

Esto también estará determinado por la dinámica que decidamos tomar, ya se invirtiendo en el mercado inmobiliario, comercializando objetos coleccionables o cumpliendo misiones.

Además, siempre debemos que estar atentos a la cotización de dichas monedas en el mercado de valores. Si bien no es una inversión para nada tradicional, sí que puede generar una tasa de retorno positiva.

Creo que la mejor manera de llegar a ganarse la vida con estos juegos de NFT es llegar a dominar los mismos. Es decir, si te conviertes en una persona experta en alguno de ellos es posible que puedas explotar diferentes maneras de monetizar con dichos juegos.

Esas maneras de monetizar no tienen por qué ser solo el hacer dinero jugando al juego, sino que van mucho más allá, y de hecho las que son así son las mejores maneras de ganar dinero. Por ejemplo, creando un canal de youtube de experto en ese juego, o de TikTok, o webs, o Instagram, o incluso nuevas maneras que se nos puedan ocurrir de cómo sacarle provecho a nuestra experiencia en los juegos.

Siempre hay gente dispuesta a pagar por eso.