16 Ideas de negocio innovadoras para emprender un negocio

ideas innovadoras para emprender un negocioUna de las partes más importantes de todo negocio es la de tener una buena idea.

No obstante, encontrar la idea perfecta es una tarea realmente complicada.

Por ello, y para que no tengas que perder tanto tiempo buscando y analizando distintas posibilidades, he desarrollado un listado con las ideas de negocio más innovadoras del 2022.

Ideas de negocio innovadoras y rentables

1 Blogging

El blogging fue una de esas ideas de negocio innovadoras online en el momento en el que surgió Internet. Sin embargo, que no sea un modelo de negocio que haya surgido en los últimos años, no quiere decir que no merezca la pena.

Si no estás familiarizado con el concepto, hacer “blogging” consiste en desarrollar un blog en Internet. Y sí, se puede generar mucho dinero con un sitio web de este tipo: artículos pagados, publicidad, venta de productos de afiliados, colaboraciones con marcas…

Además, hoy en día empezar un blog es más sencillo que nunca, pues con herramientas como WordPress ni siquiera necesitas saber programar.

Y lo mejor de todo, los gastos para empezar con este negocio son muy bajos, tan solo necesitas un dominio (ver cómo comprar dominios baratos) y un hosting de calidad.

Eso sí, tendrás que armarte de paciencia y constancia, pues el verdadero reto del blogging es conseguir tráfico en tu sitio web.

Relacionado

👉🏻 Mejores registradores de dominios

👉🏻 Comprar hosting y dominio

2 Freelancer

ganar dinero con freelanceUn freelancer es lo que todos conocemos como trabajador autónomo o por cuenta propia, y es que sea el momento que sea, convertirte en un trabajador independiente siempre es una opción.

Ahora bien, si quieres empezar tu propio negocio, te recomiendo que tengas claro qué servicios vas a ofrecer, cómo vas a buscar a tus clientes y qué precio vas a darle a tu trabajo.

Si vas a ofrecer servicios por Internet, te recomiendo que visites algunos portales como Fiverr, Freelancer, Workana o Upwork, donde puedes anunciarte como freelancer e incluso contactar con clientes potenciales de forma gratuita.

Adicionalmente, podrías encargarle a un desarrollador que te hiciese un sitio web optimizado para encontrar clientes forma orgánica y mejorar tu imagen de marca, pues a la larga, esto es lo que te permitirá vivir de tu negocio.

Te puede interesar 👉🏻 Mejores trabajos freelance

3 Vlogger

La figura del vlogger es muy similar a la del blogger, de hecho, la principal diferencia entre ambas es que el blogger sube contenido escrito a su blog, mientras que el vlogger sube contenido en formato de vídeo.

De nuevo no se trata de nada nuevo, pues desde el comienzo de las plataformas de video como YouTube ha habido gente haciendo esto, pero en los últimos años este negocio ha vivido un boom muy importante.

El principal motivo es que estamos cambiando nuestros hábitos de consumo, y cada vez menos gente ve la televisión y busca un contacto más directo con sus creadores de contenido favoritos.

Además, fue una de las ideas de negocios en la cuarentena que más gente exploró, pues tan solo necesitas un teléfono móvil y conexión a Internet para empezar a subir contenido y generar ingresos con publicidad, afiliación, acceder a colaboraciones pagadas con marcas…

Te puede interesar:

👉🏻 Ganar dinero con Youtube

👉🏻 Ganar dinero con Twitch

👉🏻Programas para editar vídeos gratis (donde hay un negocio enorme dentro del mundo de los vídeos)

4 Dropshipping

Sin duda, una de las ideas de negocio en la pandemia que más se desarrolló fue el dropshipping, aunque este modelo de negocio lleva aplicándose durante años.

Sin embargo, estar encerrados en casa y estar “obligados” a comprar por Internet, hizo que este negocio creciese de forma exponencial.

Si no sabes lo que es el dropshipping, básicamente consiste en vender productos de forma online sin necesidad de tener stock, es decir, sin tener que almacenar la mercancía, lo que vendría a ser algo así como el «modelo Amazon».

De este modo, tú simplemente debes encargarte de generar las ventas, pero es tu distribuidor quien se encarga de la distribución.

Hay muchas formas de hacer dropshipping, aunque lo más normal es crear tu tienda online con Shopify y conectarte con herramientas como Oberlo a marketplaces como Aliexpress o Alibaba, donde finalmente se hace la transacción.

5 Reparación de drones

que drones vender onlineLos drones son uno de esos productos que irrumpieron en el mercado con mucha fuerza, y a día de hoy muchas personas tienen uno, ya sea por pura diversión o por motivos profesionales.

Estos dispositivos tienen un coste bastante elevado, y las caídas y los choques con estructuras son constantes, por no mencionar las averías por el propio uso del aparato.

A pesar de ello, crear un negocio de reparación de drones no es una idea para nada descabellada.

En muchas ocasiones, el coste de comprar un dron nuevo supera con creces el de repararlo, por lo que tan solo debes anunciarte en Internet como reparador de drones, hacer que los clientes te envíen el dispositivo a casa y devolvérselo arreglado.

6 Escape Rooms de realidad virtual

El avance de la tecnología está abriendo las puertas a ideas de negocio nunca vistas, como los escape rooms de realidad virtual.

Puede que ahora mismo estés pensando que esto es algo muy avanzado, pero nada más lejos de la realidad. En el metaverso ya se están creando sociedades completas, y están apareciendo profesiones de la vida real en estos mundos virtuales.

De este modo, muchas personas accederán al metaverso no solo para invertir o generar ingresos, sino también como medio de diversión y ocio con sus amigos y, ¿qué mejor manera de pasar la tarde que resolviendo un escape room?

A continuación tienes un listado con algunos de los mejores escape rooms del mundo:

7 Hacer y vender apps

generar ingresos con appsEn poco tiempo, los teléfonos han pasado de ser un dispositivo para comunicarnos a una herramienta que utilizamos para prácticamente todo.

Por ello, la demanda de desarrolladores de software no ha dejado de aumentar en los últimos años, y bajo mi punto de vista, esta es una tendencia que seguirá al alza en el futuro.

De este modo, si tienes conocimientos de programación con tecnologías como Kotlin o Swift, puedes desarrollar tus propias aplicaciones y venderlas a otras empresas, ofrecerte como desarrollador freelance o incluso desarrollar aplicaciones y venderlas en tiendas como Google Play o Apple Store.

8 Marketing de afiliados

ganar dinero afiliadosHasta ahora he mencionado la afiliación en varias ocasiones, pero, ¿de qué se trata exactamente?

Un afiliado es una persona que recibe una comisión cada vez que le consigue una venta a una empresa. Esta venta puede registrarse mediante un enlace especial o por ejemplo, un código de descuento.

De este modo, muchas personas se dedican al marketing de afiliados, ya sea promocionando productos y servicios en sus blogs o canales de YouTube, o directamente creando sitios web destinados a la promoción de productos de terceros.

Además, este modelo de negocio está bastante extendido, por lo que muchas empresas tienen programas de afiliado. Algunas de las más conocidas son: Amazon, Leroy Merlin, eBay, Shopify, Hostinger…

9 Copywriter

El copywriting consiste en generar textos persuasivos para hacer que los lectores realicen una acción determinada: comprar un producto, compartir una publicación, suscribirse a una lista de email…

Como puedes imaginar, este tipo de servicios son muy demandados, sobre todo en la actualidad, donde pasamos una gran cantidad de tiempo en Internet.

Si se te dan bien las palabras y crees que puedes encajar en un puesto de este tipo, puedes dedicar un poco de tiempo a desarrollar tus habilidades de persuasión y buscar clientes que necesiten darle un impulso a sus ventas por Internet.

Relacionado 👉🏻 Mejores cursos de copywriting en España

10 Negocio Airbnb y similar

dinero en airbnbLas ideas de negocio mencionadas hasta ahora no requerían un gran capital inicial, y casi todo el mundo podía ponerlas en práctica.

Sin embargo, si tienes cierto capital para invertir, o una casa en propiedad, pues generar una fuente de ingresos muy interesante utilizando Airbnb.

Si no sabes lo que es Airbnb, básicamente se trata de una plataforma para encontrar apartamentos de alquiler, pero no para vivir de forma indefinida, sino durante cortos periodos de tiempo, desde un par de semanas hasta una sola noche.

Esta es una idea de negocio que está ganando mucha fuerza, sobre todo en ciudades turísticas. Además, ni siquiera necesitas alquilar la casa entera, sino que puedes alquilar una habitación que te sobre en casa para ganar algo de dinero extra.

11 Conductores de Uber, Lyft y similar

Uber, Lyft, Cabify… Estoy seguro de que en alguna ocasión has escuchado hablar de alguna de estas plataformas, ¿cierto?

Si tienes carnet de conducir y un vehículo, puedes empezar a prestar servicios de transporte de la mano de una de estas compañías.

Esta idea de negocio es especialmente rentable en ciudades grandes y en las que el transporte público no es de muy buena calidad, o simplemente, no está bien distribuido.

12 Servicios de investigación de mercados

Una de las cosas más valiosas que puede obtener una empresa es la información, pues tomar decisiones a ciegas, rara vez tiene los resultados esperados.

Por ello, antes de lanzar un producto al mercado, cambiar la estrategia de marketing o incluso de hacer una fusión con otra compañía, las empresas necesitan contratar los servicios de un investigador de mercados que les de la información necesaria para saber si ese es el movimiento correcto.

13 Soporte de IT

Si eres informático o programador, puedes dedicarte a ofrecer tus servicios como soporte de IT, es decir, soporte técnico informático.

Las funciones de este tipo de profesionales son muy variadas, y pueden ir desde administrar los sistemas informáticos de una empresa hasta resolver los pequeños problemas y dudas del día a día puede tener un usuario amateur.

14 Relaciones públicas/influencer de la red

A estas alturas estoy seguro de que ya sabes lo que es un influencer, ¿verdad? Y es que, aunque los “influencers” han existido toda la vida, el avance de Internet ha hecho que, literalmente, cualquier persona pueda convertirse en uno.

Si se te dan bien las redes sociales y tienes una pasión como la moda, la vida sana, los videojuegos o incluso la lectura, te recomiendo que empieces a subir contenido a tus redes sociales, pues cuando tengas una gran cantidad de seguidores, las marcas no dejarán de llamar a tu puerta, y entonces puede que empieces a ganar dinero con las mismas.

15 House sitting

El house sitting es un modelo de negocio que consiste, literalmente, en cuidar una casa. Puede sonar un poco raro, pero las funciones del house sitter son: regar las plantas, atender a las mascotas, limpiar y vigilar la vivienda…

Este tipo de trabajos no suelen estar remunerados, o si lo están es de forma muy reducida, pues a cambio de cuidar la casa, los propietarios te permiten vivir en ella durante el tiempo que ellos se encuentren fuera.

Si quieres realizar algún trabajo de este tipo, puedes buscar oportunidades en sitios web como TrustedHousesitters.

16 Negocios de reciclaje

ganar dinero reciclandoLa concienciación sobre el medio ambiente cada vez es mayor, y en los últimos años han surgido muchas ideas de negocio innovadoras relacionadas con este ámbito.

Tú mismo puedes crear tu propio negocio relacionado con el reciclaje, ya sea obteniendo componentes de valor de productos reciclados, creando productos nuevos a partir de desechos o incluso desarrollando un nuevo material biodegradable.

¿Cuáles serán las ideas de negocio más creativas para los próximos años?

En definitiva, vivimos en un mundo en el que las oportunidades y las ideas de negocio innovadoras están a la orden del día pero, ¿cuáles serán los modelos de negocio más creativos del futuro?

Como puedes imaginar, nadie tiene una respuesta clara a esta pregunta, pero si me preguntas a mí, te diría que todo lo que tenga que ver con Internet, los negocios online y la blockchain tendrá un desarrollo muy amplio en los próximos años.

Al fin y al cabo son tecnologías relativamente nuevas, y ahora están viviendo momento de expansión, por lo que es lógico pensar que el grueso de las ideas de negocio creativas e interesantes se concentrará aquí.