10 mejores registradores de dominios [2022]

Registro de dominiosNo importa si tienes un blog personal o una tienda online, uno de los aspectos que tienes que decidir de tu sitio en internet es el dominio que va a tener.

Contar con un buen dominio es importante.

En este caso, no solo es necesario que tengas una buena idea sobre que nombre poner, sino que también debes de contar con un registrador de dominio para que esto sea posible.

En este artículo te vamos a hablar acerca de algunos de los mejores registradores de dominio o, por lo menos, de los más populares.

Ranking de registradores de dominio

Dependiendo de lo que necesites o del presupuesto que tengas es posible que encuentres más interesante uno u otro.

Unos son más baratos, otros tienen un mejor servicio al cliente, otros son más fiables, pero todos son registradores con prestigio en el mercado.

1 DonDominio

dondominio logoDonDominio es uno de los registradores de dominio más famosos que puedes encontrar en España.

Son muchos los usuarios los que depositan su confianza en DonDominio debido a la buena opción que ofrece sobre comprar y alojar el dominio a la vez de forma sencilla.

DonDominio está especialmente recomendado para todos aquellos que no tengan mucho tiempo o conocimientos acerca de esta cuestión de elegir dominio.

Cuentan con más de 10 años de experiencia y durante todo este tiempo siempre se han caracterizado por ofrecer un servicio de lo más transparente y una buena cantidad de servicios como para que su opción resulte de lo más interesante, ya sea por su propio editor de páginas web o su servicio de cuentas de email.

2 OVH

OVH es una empresa que ha crecido mucho durante los últimos años llegando a operar en un total de 19 países repartidos entre los cinco continentes.

El buen hacer de OVH le ha servido para poder labrarse una buena reputación y que su servicio de registro de dominio se encuentre entre algunos de los más reconocidos.

Otro aspecto que ha servido para que OVH cuente con la fama que tiene son sus buenos precios en los servicios y una excelente conectividad. Además de esto, ponen muchas facilidades a sus clientes para configurar su dominio, desde una página web de lo más accesible hasta un completo servicio técnico en varios idiomas.

3 Google Domains

A nadie le puede resultar raro que Google tenga su propio registrador de dominios y que este sea de calidad.

Google Domains cuenta con varias herramientas que te ayudarán a crear tu página web desde cero de forma sencilla para que resulte útil para toda clase de usuarios.

La principal ventaja con la que cuenta Google Domains se encuentra en su nombre, Google.

Este registrador es perfecto si vas a trabajar en tu página con otras aplicaciones de Google, ya que todas las herramientas se van a adaptar a tu página con total facilidad mejorando mucho el posicionamiento de esta.

Por el contrario, esto puede también ser una desventaja si no tienes pensado sacar partido de las herramientas de Google, ya que vas a estar pagando algo más por un registrador del que no vas a poder aprovechar todo lo que te ofrece.

Visita su web para más información

4 Namecheap

¿Necesitas un registrador de dominios económicos?

En NameCheap son especialistas en eso.

NameCheap se ha ganado su fama a pulso por ser uno de los registradores de dominio más económicos. Además de permitirte registrar nombres de dominio de forma sencilla, también cuentan con otros servicios como hosting que van de la mano del propio dominio.

Como se trata de un registrador principalmente pensado para aquellas personas que están empezando y no pueden invertir mucho, han trabajando en una página web intuitiva y sencilla en base a estos usuarios.

A pesar de su sencillez, presumen de una buena cantidad de herramientas para la gestión de cuentas de correo electrónico propias y disponen de varias tarifas para que puedas elegir mejor el servicio que más se adapte a lo que necesitas.

NameCheap es uno de los registradores que más éxito tienen entre todos aquellos que están empezando.

Puede que no sea el mejor del mercado, pero si que ofrece soluciones económicas para todos aquellos que están empezando.

5 GoDaddy

Otro de los más populares es GoDaddy, que cuenta con hitos como que hasta hace unos pocos años 1 de cada 3 dominios registrados fueron adquiridos en esta plataforma.

Una de las principales ventajas que tienes con GoDaddy es que el primer año es uno de los servicios más económicos. El problema que tiene es que con el paso de estos años el precio aumenta y se puede llegar a convertir en uno de los registradores más caros, sobre todo si tenemos en cuenta alguna de las alternativas anteriores.

Por lo demás, diferentes ofertas de contratación junto al dominio y un editor de páginas web parecido al que puedes encontrar en DonDominio.

Aprovechar la oferta del primer año te permitirá contar con uno de los mejores registradores de dominio a buen precio, aunque luego tengas que valorar la continuidad con el mismo.

6 Namesilo

Namesilo es otra de las opciones más utilizadas debido a la versatilidad del servicio.

Ofrece una gran cantidad de planes para que acabe resultando atractivo, tanto para el que se encuentra empezando y necesita un dominio registrado como para el que necesita algo más.

Esta versatilidad no solo se encuentra en la oferta de productos, sino que también permite añadir más servicios, por ejemplo, algunos de correo electrónico.

Con Namesilo tendrás un acceso a la API mucho más sencillo con lo que mejorará la experiencia del usuario.

Uno de los problemas de Namesilo es que su interfaz web parece algo desfasada, por lo que algunos usuarios desconfían al pensar que se trata de un servicio desactualizado cuando realmente no es así.

7 Arsys

Arsys es una empresa que se encuentra alojada en España y que cuenta con un buen servicio al cliente.

A pesar de que ofrecen un buen servicio en cuanto a registros de dominio se refiere, uno de los problemas que suele presentar esta compañía es que es algo más cara que otras de la competencia.

Algunos usuarios prefieren disfrutar de un buen servicio al cliente sin importarles lo que les pueda costar, por lo que si es tu caso tal vez debas de valorar Arsys. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que las renovaciones con esta empresa también pueden ser algo más costosas, aunque siempre tendrás la opción de cambiarte a otra compañía.

8 Cloudflare

Cloudflare también es bastante popular debido a las ventajas que ofrece.

En este caso hablamos de un servicio web de calidad que permite elegir entre una gran cantidad de opciones además de la de registro de dominio para complementar este servicio y también de un buen sistema de seguridad.

El problema de Cloudflare reside en que no es tan sencilla de configurar como otras opciones.

Por este motivo es bastante más popular entre usuarios más experimentados que en usuarios noveles, ya que requiere un cierto manejo para poder utilizar el registro de dominio con facilidad.

9 Hostinger

Hostinger es uno de los gigantes de la industria gracias a sus buenos servicios de alojamiento web.

Por supuesto, además de estos servicios ofrece el propio registro del dominio que también se encuentre entre sus servicios más populares.

La razón de la popularidad de Hostinger se debe a sus precios.

Resulta complicado encontrar un precio tan bajo en comparación a la atención al cliente de tan buena calidad con la que cuentan.

Gracias a su servicio de atención 24/7 no tendrás problemas para contactar con ellos incluso aunque te encuentres pagando poco dinero por tu dominio.

Los lados negativos de Hostinger no tienen nada que ver con su servicio de registro de dominio.

Si solo necesitas eso no tendrás ningún problema y puede que sea una de las mejores opciones que puedes barajar a la hora de contratar un registrador económico.

10 Enom

Enom es una empresa que muchos han pretendido comparar con GoDaddy debido a las similitudes económicas entre ambas.

A pesar de que Enom cuenta con unos precios competitivos en sus planes más básicos, lo cierto es que sale perdiendo en otros aspectos con GoDaddy.

Enom ofrece un buen servicio al cliente, pero si buscas algo más que un registrador de dominio encontrarás algunas de sus características como algo más limitadas.

Como otras opciones, no es un mal registrador para empezar, pero tal vez encuentres mejores alternativas sobre todo si lo que buscas es compaginar el registro de dominio con algún servicio más.

¿Elegir un registrador de dominios gratis?

dinero gratis con facebookEncontrar un registrador de dominios gratis es posible, otra cosa es que valga la pena.

A la hora de contratar un registrador de dominio la calidad es importante, sobre todo si la página que pretendes utilizar es una tienda online o quieres que se pueda posicionar bien en internet.

Esto se debe a que los registradores de dominios gratuitos suelen ser más bien subdominios que dominios en sí.

Básicamente, con esto nos encontramos con direcciones algo más complejas y, por supuesto, ofrecemos una imagen mucho menos profesional de nuestra página web.

Mucha gente que se inicia en el blogging intenta crear un blog gratis, y eso implica el tener un dominio y registrador gratuitos.

Eso, a largo plazo demuestra ser estrategia equivocada.

Con un registrador de dominio de pago podremos encontrar una dirección de calidad, fácil de recordar para nuestros visitantes sin tenernos que preocupar de la extensión del registrador gratuito.

Todos estos aspectos sirven para mejorar el posicionamiento web de la página.

Si quieres que tu página sea bien acogida por Google lo mejor es contar con un registrador de dominios de pago, independientemente de la empresa que elijas.

Simplemente asegúrate de elegir un nombre que tenga que ver con tu negocio y, por supuesto, que resulte fácil de recordar.

Registradores de dominios confiables: Conclusión

Contar con un dominio registrado es fundamental para cualquier empresa que quiera tener su pedacito de internet.

Como hemos visto, muchos de los registradores de dominio anteriores ofrecen también muchos más servicios que puedes contratar.

En este caso no te recomendamos que tengas en cuenta dichos servicios si lo que necesitas es simplemente contar con un dominio registrado.

De la misma forma que hemos valorado cada una de las empresas por el buen hacer que tienen en cuanto al registro del dominio se refiere, también podríamos hacer lo mismo si lo que deseamos contratar es otro tipo de servicio.

Con esto te queremos decir que no deberías de registrar un dominio en una determinada empresa porque esta te regale un hosting. Si buscas un hosting procura que sea de calidad, ya que no hace falta que se encuentre supeditado a ninguna de estas empresas de registros de dominio.

En cuanto a la elección de la empresa es más o menos una decisión personal.

Mucha gente suele decidirse por comprar el dominio más barato, y es normal. ¿Quién no mira el precio como primera variable al comprar un servicio o producto?

Registrar un dominio es una tarea de lo más sencilla por lo que tampoco es demasiado importante la empresa en donde vayas a hacerlo.

Aprovecha alguna oferta que te encuentres y trata de registrarlo al menor precio posible para ahorrarte algo de dinero con tu dominio.

Finalmente, si que es importante que te pienses con atención el dominio que quieres registrar para tu negocio. Desde la extensión, ya sea un .com o un .es, debes de valorar lo que realmente necesitas para tu negocio y, por supuesto, cuanto estás dispuesto a pagar por el mismo.

La elección del nombre también es fundamental por lo que no deberías de tener prisa a la hora de registrar tu dominio hasta que no te encuentres bien seguro del nombre que quieres.

A pesar de que el registro de dominio es uno de los primeros pasos que se tiene en cuenta a la hora de crear cualquier negocio, la importancia de este es crucial para el resto de la vida de la empresa.