19 maneras de conseguir dinero rápido en México 2021

conseguir dinero rapido en mexico¿Quieres conseguir dinero rápido online en México?

Aquí te lo voy a explicar, pero antes de nada te voy a aclarar un par de cosas.

Lo primero y más importante es que no hay maneras milagrosas de conseguir dinero rápido y urgente.

Desconfía de los que te dicen que puedes conseguir o ganar dinero rápido de manera fácil.

Lo siento, pero las cosas no funcionan así.

Para conseguir dinero rápido y urgente de verdad, tendremos que acudir a un préstamo rápido. Así son las cosas.

Si lo que quieres es ganar dinero rápido por otros métodos entonces me temo que lo vas a tener que trabajar más duro y entonces no va a ser tan rápido.

Esa es la realidad.

Ahora te voy a poner los sitios donde puedes conseguir dinero rápido en México, y luego te diré algunos métodos para que puedas ganar dinero, algunos más rápidos, y otros menos.

Préstamos de dinero rápido en México

Cuando necesitamos dinero rápido se supone que es de manera urgente, si puede ser en 24 horas o menos.

A veces surgen necesidades para las que no podemos esperar y para ello tenemos que acudir a las opciones para conseguir ese dinero rápido.

Veamos las que tenemos en México:

Sitios para dinero rápido MXDinero conseguido MXNPeriodo en díasDinero a devolver MXN
Moneyman3,000304,232
Lendon3,000304,331
Vivus MX3,000304,426
Lime MX3,000304,566

1 Moneyman

Esta es una de las empresas de préstamos más conocidas del mercado mexicano.

Esta empresa en ocasiones da unas ofertas muy buenas. Por ejemplo, una de las que tiene – o suele tener – es que el primer préstamo a devolver en pocos días lo puedes conseguir gratis. Sí, has leído bien. Pero esto tiene unas condiciones que son las de ser el primer préstamo y que el mismo sea a 15 días.

En el caso de que queramos conseguir dinero rápido con esta empresa para devolverlo a más de 15 días, tenemos que pagar la tasa correspondiente.

Por ejemplo, si pedimos prestado 3,000 pesos mexicanos la cuota a devolver será de 4,232 en 30 días. Así que tienes que asegurarte que estás en condiciones de devolver ese dinero, pero eso ya lo hará la compañía al medir tu capacidad crediticia. No te va a dar el dinero tan fácilmente.

Tienes que tener en cuenta un detalle importante: que estas comisiones cambian en el tiempo dependiendo de los tipos de interés del país y del mercado por lo que cuando mires esto ya no vas a encontrar las mismas condiciones, pero espero que te sirvan de guía para comparar las entidades y puedas ver lo que te vas a encontrar.

2 Lendon.mx

Esta es otra empresa dedicada en exclusiva a los préstamos rápidos en México.

El funcionamiento es similar a la de MoneyMan, pudiendo elegir un préstamo que va hasta un importe de 4,000$ y a pagar en plazos de 7 a 30 días.

El proceso es sencillo. Se aplica para el préstamo y si se cumplen las condiciones ya lo tenemos.

En este caso el préstamo por 3,000$ a 30 días resultaría de pagar de vuelta 4,331$.

3 Vivus México

Esta es otra empresa multinacional dedicada al mercado de créditos y préstamos que también opera en este gran país americano.

En la calculadora que tenemos en la página web nos sale que para 3,000 MXN a 30 días tendremos que pagar de vuelta 4,426 MXN, de los que 208,80 son en comisiones del operador.

4 Lime24

Esta es otra empresa que ofrece préstamos a los ciudadanos mexicanos que necesiten dinero urgente para tramitar cualquier cosa.

En su web también podemos hacer un cálculo rápido de las mejores condiciones para ver qué podemos conseguir por el dinero que estamos buscando.

En este caso, si pedimos 3,000 MXN tendremos que devolver 4,566 MXN en 30 días.

Los pasos para conseguir el dinero con esta empresa son:

  • Registrar nuestro perfil online
  • Configurar el préstamo
  • Esperar la aprobación, y si llega recibir el dinero en minutos en nuestra cuenta bancaria

5 Kubo Financiero

Esta es una empresa financiera integral que también presta servicios de inversiones.

En su filial de préstamos también nos da la opción de conseguir dinero rápido pero en este caso las condiciones son con un mínimo de más dinero, y a devolver a plazos mayores de 30 días.

En este caso si pedimos 6,000 MXN tendremos que pagar 3.176 dos veces si elegimos el pago mensual. El total sería de 6,352 MXN.

Como vemos es una opción bastante buena, pero no es tan fácil que concedan el préstamo, ya que lleva un proceso más riguroso.

6 CredilikeMe

Este es un sistema de préstamos rápidos basado en una app del celular, siendo así una de las opciones más modernas.

Hasta los 5,000MXN el tipo de interés es del 34%.

7 Creditea

Esta es una empresa bastante potente de préstamos en México, cuyo perfil es similar al de Kubo Financiero.

El mínimo para pedir aquí es de 6,000 MXN, y los pagos se harán en periodos a elegir durante meses, normalmente de manera quinquenal. Incluso te dan la oportunidad de liquidar el préstamo con antelación.

Se trata de una empresa con bastantes requisitos por lo que no será sencillo poder conseguir este dinero aquí. Algunos de estos requisitos son:

  • Tener buen historial crediticio
  • Ingresos mínimos mensuales de 10,000 MXN

8 Provident

Esta empresa tiene un sistema de pagos enfocado en un periodo de más largo plazo, algo que particularmente me gusta. Las devoluciones se pueden hacer a 32 o 42 días.

Para un préstamo de 3,000 MXN y 32 semanas podemos devolver cuotas de 180 pesos a la semana.

Dinero rápido en mi cuenta mexicana

dinero rapido online mexicoOtros sitios interesantes para obtener dinero rápido en México son: Crédito Victoria, Kueski, GoPrestamo y NetCredit.mx.

Si bien esta es la manera más directa y sencilla de conseguir dinero rápido en México, he de decirte que es algo que solo te aconsejaría si tienes una urgencia de verdad.

El problema de esta manera de conseguir dinero rápido en tu cuenta es que el interés a pagar es muy alto, en algunos casos son cantidades extremadamente altas que no me gustarían tener que pagar.

Entiendo que en ocasiones tengas una necesidad imperante, como una urgencia médica o familiar, pero lo mejor es evitar tener que pedir estos préstamos. Lo ideal sería empezar a ahorrar dinero, y para ello puedes ver la entrada con los mejores consejos para ahorrar dinero.

Si ahorras el dinero no tendrás que pagar esos intereses tan fuertes.

Por ejemplo, viste que en la tabla, el préstamo más barato para conseguir dinero a 30 días por 3,000 pesos nos hizo devolver 4,232. Eso es solo 1,232 en concepto de comisión e intereses en un solo mes.

Date cuenta que al final eso lo vas a tener que pagar de tu bolsillo y vas a tener que hacer un esfuerzo muy grande ese mes y posiblemente los siguientes.

Por eso de verdad, escucha este consejo y ponte a ahorrar dinero, de tal modo que cuando te hagan falta 3,000 pesos los tengas en tu cuenta bancaria, hucha o donde sea, pero así no tendrás que pagar intereses y comisiones a nadie.

Información extra: tipos de interés en el Banco de México

¿Cómo puedo ganar dinero rápido en México sin préstamos?

dinero rapido y facilEsta es la cuestión que muchos quieren, sobre todo aquellos que no están buscando conseguir dinero para una emergencia, sino más bien tienen un pensamiento de conseguir dinero de una manera ganancial, o sea haciendo una actividad.

Déjame que te vuelva a repetir que esto es un poco una quimera: no es nada fácil que tengas la oportunidad de hacer dinero rápido haciendo tareas o trabajos online.

Hay algunas maneras en las que se puede conseguir efectivo o dinero de manera más o menos rápida pero no son viables para mucha gente o suponen una inversión, o simplemente requieren un talento especial.

Afortunadamente el mundo online nos trae otras posibilidades para poder conseguir ingresos extra.

Vamos a ver algunas de estas maneras para intentar conseguir dinero rápido desde México.

9 Gana dinero rápido vendiendo cosas de segunda mano

Esta es una de las maneras que se me ocurren que son más viables de poder conseguir dinero rápido y de forma decente.

Si tienes cosas que ya no usas puedes intentar venderlas en las diferentes vías que nos da el mercado. Esto se consigue mediante:

  • La venta en mercadillos presenciales
  • Venta online en sitios como eBay o Mercadolibre

Dependiendo de las cosas que tengamos podremos sacar cantidades de dinero más o menos altas.

Como es lógico, tampoco podemos esperar milagros con este método, pues incluso aunque es bastante directo, en ocasiones podemos tener que esperar varios días, semanas o más tiempo antes de ver que nos llegan los pesos a nuestra cuenta.

10 Buscar un trabajo extra en tu zona para cobrar rápido

Tradicionalmente siempre ha existido la posibilidad de preguntar en los negocios locales si necesitan gente para realizar tareas puntuales, que pueden ir desde hacer algún trabajo agrícola (si se vive en el campo), o en hostelería (si se vive en ciudades), entre muchas otras opciones.

Muchas veces podemos conseguir que nos paguen al día o la semana.

Esto ya no es tan fácil en un contexto como la pandemia, donde los negocios online se van haciendo más populares, y las viejas maneras de ganar dinero en persona se vuelven más limitadas.

11 Buscar trabajos online de tipo freelance

ganar dinero con freelanceSi tienes algún talento, por sencillo que sea, puedes intentar moverte por la red intentando encontrar algunos trabajos puntuales.

Algunos de estos trabajos online están relacionados con las siguientes tareas:

  • Escribir artículos para empresas o negocios de internet
  • Hacer traducciones
  • Hacer tareas de asistencia virtual
  • Hacer trabajos como diseñadores web

12 Ser socio de una empresa de venta directa

Este es un tipo de negocio bastante popular en Latinoamérica. Estoy hablando de las empresas y gente que se dedica al negocio multinivel.

La ventaja de este método es que normalmente ya entramos en una organización establecida y debería ser más o menos sencillo poder empezar a vender de manera inmediata, aunque siempre será necesario hacer una introspección de mercado o clientes. Ya sabes, las ventas tampoco vienen solas.

Este no es un sistema que me guste particularmente, porque el mismo favorece sobre todo a la cabeza del mismo, pero hay gente a la que le puede ir bien.

13 Cuidador de animales

Esta puede ser otra manera de conseguir dinero rápido si conocemos gente que tenga animales y necesite cuidadores, ya sea para pasear perros o para cuidar cualquier otro tipo de mascota.

14 Donar esperma o sangre

Puedes informarte en tu área si hay clínicas de fertilidad que están dispuestas a pagar algo de dinero por donaciones de algunos de tus fluidos. Suena un poco mal pero puede ser una manera de conseguir algo de cash rápido.

15 Cuidadora de niños

Este es un puesto bastante típico para las chicas, y basta con conocer a gente con niños que necesite estos favores o simplemente poner anuncios para ser contratada.

Lo que pasa es que no tiene por qué ser un método de conseguir dinero muy rápido pues dependerá de lo que tardes en encontrar a alguien que necesite tus servicios y a veces no hay gente. Hay sitios en los que puede haber mucha competencia.

Sitios donde no es fácil ganar dinero rápido

Es mi deber decirte que no todos los sitios que se anuncian por ahí sirven para conseguir dinero rápido en México.

Hay muchos sitios que enumeran unos trabajos desde casa como si fuera fácil ganar bastante dinero rápidamente y temo decirte que eso no es así.

En este tipo de sitios es muy probable que tardes mucho tiempo en ganar dinero.

16 Ganar dinero rápido con un blog en México

hacer un blogHay gente que pone que se puede ganar dinero rápido con un blog en México.

Te puedo decir que en el 99,9% de las ocasiones no vas a poder ganar dinero rápido de esta manera, ni en México ni en ningún otro sitio.

De hecho la mayoría de blogs que se crean acaban desapareciendo sin haber generado cantidades significativas de dinero. Muchos de ellos no ganan nada.

El proceso para ganar dinero en un blog suele llevar bastante tiempo y esfuerzo.

Eso sí, este es un tipo de esfuerzo que merece la pena porque si podemos llegar a crear una marca, un blog sí puede convertirse en un negocio o profesión con muchas posibilidades.

17 Conseguir dinero como Youtuber en México

metodos para ganar dinero con youtubeTambién he visto por ahí que se puede ganar dinero rápido con Youtube (ver cómo generar ingresos con Youtube)

Bueno, a no ser que seas una celebridad no veo la manera, la verdad. A no ser que tengas un servicio profesional para dar y montes una campaña publicitaria brutal, pero en ese caso tendrías ya un negocio, con lo que esto de «ganar rápido» no tendría sentido.

Estamos en la misma situación que con el blog. Se trata de una manera con mucho potencial para poder llegar a ganar mucho dinero algún día, pero requiere de una carrera a largo plazo, y no es para todo el mundo. Hay gente que no se siente cómoda en la cámara.

En el siguiente vídeo te dan una idea de cuánto se puede llegar a ganar en Youtube en este país (pero recuerda que esto no es rápido):

18 Ganar dinero haciendo encuestas en México

pago por encuestaEste es un método muy popular para conseguir dinero en internet que muchos venden como «rápido».

Bueno, a decir verdad es una manera en la que se puede conseguir algo de dinero relativamente rápido, pero ese «algo» suele ser muy poco y a cambio de un esfuerzo muy grande.

O sea que no pienses que de esta manera vas a conseguir bastante dinero de manera rauda y veloz.

Es más, hay muchos sitios de encuestas que son problemáticos y que no suelen pagar muy bien, y puedes pasarte muchas horas usando sus sistemas sin ver un centavo.

Algunas de estas casas pueden ser mejores que otras y es importante escoger las que tienen más historial de buenos pagos y mejor reputación. Puedes ver la guía de mejores páginas de encuestas online.

Lo bueno que tiene este método es que es gratuito, pero recuerda que en realidad tu tiempo no es gratis, pues podrías emplearlo en otra cosa más provechosa. Eso es en realidad lo que te aconsejo.

19 Conseguir dinero rápido con Faucets de criptomonedas

grifo criptomonedasLas faucets de Bitcoin o criptomonedas se han puesto muy de moda últimamente, sobre todo después de los grandes avances de precios que se dieron en 2020 y 2021 co muchas de estas divisas.

El sistema de funcionamiento es similar al anterior de las páginas de encuestas.

No puedes esperar ganar mucho dinero en estos sitios, ni tampoco hacerlo de manera rápida.

Como punto a favor es que como método te permite aprender sobre criptomonedas, algo que parece que va a ser importante en el futuro, ya que parece que ese es el camino que va a coger el sistema monetario internacional.

Conclusión ¿Cuál es tu manera favorita para conseguir dinero rápido en México?

Seguro que me he quedado con muchos métodos o sitios en el camino.

Espero haberte ayudado con esta pequeña introducción a cómo conseguir dinero en el gran país norteamericano, un país que ha estado creciendo mucho y que cada vez más se acerca a convertirse en una economía desarrollada, con lo que las posibilidades de hacer dinero en el mismo deberían subir en el mismo.

Ya viste que hay dos puntos de vista para conseguir este dinero rápido:

  • Por la vía expeditiva en una urgencia: con préstamos
  • Un poco más lento y menos dinero: haciendo pequeños trabajos poco a poco

Pero también vimos algunos de los métodos más interesantes para ganar dinero a largo plazo, algunos de los cuáles pueden convertirse en métodos muy serios de manejar plata.

Por ejemplo, si empiezas un blog puedes llegar a convertirte en un experto/a de algo en particular, como puede ser SEO, adsense, Copywriting, webs automáticas, consultor, digital marketer, y muchas otras cosas.

Creo que es en ese tipo de negocio, o sea en aprender algo para el largo plazo, o sea en adquirir habilidades, donde radica verdaderamente el potencial de poder crear un negocio en el futuro, que puede que no nos de dinero rápido, pero sí que nos de mucho dinero.

Saludos.

 

Deja un comentario