14 mejores apps para editar fotos gratis [2022]

guía con las apps para editar fotos gratisHoy en día la fotografía es importante para que tu negocio pueda tener una buena presencia online y crecer en el proceso, y esto es cada vez más necesario pues estamos en un escenario de alta competitividad.

Para poder lograrlo de manera efectiva es necesario que conozcas las mejores formas de conseguir que tus imágenes tengan un acabado profesional.

Por esta razón, queremos compartir contigo las mejores apps para editar fotos gratis, para que tus imágenes luzcan profesionales sin golpear tu bolsillo.

Así que directamente vamos al grano.

Las mejores apps para editar fotos gratis en tu celular

En la siguiente lista podrás encontrar las mejores apps para editar y retocar tus fotos de forma fácil y rápida.

Algunas pueden ser mejores que otras dependiendo de tus necesidades y tus habilidades, y por lo general, lo mejor sería que si de verdad quieres hacer negocio con esto es que algún día pudieras hacerte una cuenta de pago, donde podrías obtener las herramientas más avanzadas.

Piensa que al final, pagar 10 o 20$ al mes por una de estas apps puede no ser nada si nos sirve para ganar 3 o 5 mil dólares al mes, o más (quien sabe).

1 Youcam Perfect

app para fotos youcam perfect

La aplicación YouCam Perfect es considerada como una de las mejores apps para editar fotos gratis de la actualidad, esto gracias a que tiene todas las herramientas para editar y embellecer tus selfies y cualquier imagen en tan solo segundos.

Además cuenta con inteligencia artificial que remueve objetos indeseados de la foto, una gran variedad de filtros, stickers y muchas otras cosas con las que puedes experimentar y lograr el mejor acabado posible.

Por si fuese poco, podrás cambiar el fondo de tus fotos automáticamente y hacer cambios de tu cuerpo de forma natural con su función integrada.

También trae incorporado herramientas de animación básica para crear espectáculos visuales que ninguna otra app ofrece actualmente, lo que hace que Youcam Perfect se destaque por encima de la mayoría del resto de apps.

Disponible en Android e iOS.

➕ ¿Qué me gusta?

Completamente gratuita y con funciones avanzadas

2 VSCO

VSCO es una mezcla de red social y aplicación para editar fotos que ha estado calando entre los más jóvenes debido a sus filtros y opciones de edición bastante hermosas y personalizables.

El secreto de su éxito es el resultado final de edición que parece salido de una cámara profesional, además podrás compartir las fotos en tu propio perfil y dejar que otras personas la vean y den su opinión al respecto.

Disponible en Android e iOS.

Descárgalo en Google Play

Datos de Google Play:

  • Descargas: +100 millones
  • Reseñas: +1,28 millones

3 PhotoDirector

Photodirector es una de las apps para editar fotos profesionales más sobresalientes y lo mejor es que su versión gratuita cuenta con múltiples herramientas que ayudarán a que tus fotos queden perfectamente editadas.

También cuenta con su propia librería de fotos gratuitas y libres de uso de Shutterstock y iStock para que pongas tu creatividad al máximo.

Como muchas otras apps cuenta con una inteligencia artificial que ayuda a remover objetos y hacer ediciones automáticas puntuales bastante geniales.

Disponible en Android e iOS

4 Canva

diseño grafico canvaEs una aplicación de edición de fotos enfocada en el diseño gráfico, en la actualidad es muy utilizada para hacer todo tipo de diseños, desde folletos y cosas que antes parecían complicadas, hasta un sencillo retoque de imágenes, todo esto con la facilidad de unos cuantos clics y con múltiples opciones de personalización.

Si eres de los que les gusta utilizar plantillas y no ahondar mucho en opciones de edición entonces Canva será perfecta para ti.

Actualmente Canva es muy utilizado en su plataforma web, debido a que tiene varias opciones para personalizar imágenes para las redes sociales, sin embargo, algunas de las más interesantes suelen ser de pago, aunque se pueden hacer cosas interesantes con las animaciones, fuentes y fotos en su versión gratuita con algo de creatividad.

Disponible en Android e iOS

Datos de Google Play:

  • Descargas + 100 millones
  • Reseñas + 9 millones

5 Adobe Photoshop Express

editor Photoshop express

El popular programa de edición de fotos Adobe Photoshop también tiene su propia versión para dispositivos móviles en su versión Express.

La edición gratuita cuenta con varias herramientas que te permitirán hacer ediciones bastante creativas dependiendo del uso que le des y también tendrás la posibilidad de agregar filtros y retoques fotográficos, solo deberás usar tu imaginación para obtener los mejores resultados.

Podrás utilizar tu cuenta de Adobe Creative Cloud para subir tus fotos de forma automática y comenzar a editar, con la posibilidad de guardarlos en la nube y tengas la seguridad de que no se perderán si se borran de tu teléfono.

También debes tener en cuenta que necesitarás registrar una cuenta de Adobe para poder utilizarla, aunque este registro es completamente gratuito.

Disponible en Android e iOS

6 Afterlight

Afterlight es considerada como la app de edición de fotos Todo en uno, ya que contiene todo lo necesario que podrías esperar para retocar fotos, desde filtros hasta suavizado de rostros y selección de tonos, colores y texto personalizado.

Es una aplicación bastante completa y ligera que no tiene nada que envidiarle a otras más complejas, perfecta para darle una mejora a tus recuerdos digitales y subirlos a las redes sociales.

Además trae consigo más de 20 herramientas avanzadas de donde escoger, desde texturas hasta efectos que pueden tomar minutos en otras aplicaciones, acá podrás hacerlo con tan solo unos cuantos toques en tu teléfono y por si fuese poco te permitirá trabajar con archivos RAW en cualquiera de las plataformas.

Disponible en Android e iOS

7 Collage Maker (Photo Collage)

Collage Maker es la mejor app para editar fotos de iphone y se encuentra exclusivamente para esta plataforma móvil, permite hacer retoques fotográficos y crear collages de fotos bastante llamativos y profesionales que podrás compartir en tus redes sociales.

Puedes agregar textos y cambiar a los colores que prefieras para tener una personalización completamente óptima.

Disponible en iOS

8 Godaddy Studio

analisis de godaddyGodaddy Studio tiene un poco de cada cosa, desde opciones de contraste, opacidad y difuminado que ayuda a que tus fotos queden muy llamativas y con la posibilidad de colocar textos de todos los tamaños y colores.

Sirve para hacer ediciones puntuales con retoques sencillos para finiquitar rápidamente y subir a cualquiera de tus redes sociales, así que es una excelente opción si lo que buscas es rapidez y sencillez de uso.

Disponible en Android e iOS

9 Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones para editar fotos en el celular más famosas y usadas, pertenece a Google y ofrece una gran variedad de opciones de edición profesional que ninguna otra ofrece en el mercado.

Además, para ser gratuita, ofrece muchas capas de personalización en las que se puede probar con filtros y diferentes tonalidades para conseguir un resultado de cámara profesional como ningún otro.

Lo interesante de Snapseed es que puedes pasar un buen rato experimentando con las herramientas y funciones que trae por defecto desde tu teléfono, por lo que es casi seguro que podrás conseguir el resultado que tienes en mente para tus fotos.

Disponible en Android e iOS

Aquí tienes un tutorial con trucos para Snapseed:

10 Airbrush

Otra alternativa para editar tus fotos de forma gratuita es AirBrush, la cual brinda herramientas de edición exclusivamente para fotógrafos, fáciles de usar y con total personalización para que des rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

Podrás obtener resultados naturales en cada una de tus fotos y con la garantía de que no perderán calidad en el proceso.

Disponible en Android e iOS

11 Adobe Lightroom

Adobe Lightroom diseño grafico

Adobe Lightroom es una de las aplicaciones de edición de fotos favoritas y más utilizadas actualmente, debido a que tiene opciones de edición manual con las que podrás corregir cada detalle de tus fotos, desde sombras hasta las luces y hacer que cada uno pueda resaltarse.

Lo mejor es que es completamente gratuita y no debes pagar para obtener todas estas herramientas.

Esta app esta específicamente creada para aquellas personas que les gusta jugar con las opciones de edición y no solo para filtros rápidos, ya que se puede cambiar la exposición, los colores e incluso la propia ambientación de la foto, lo que permite una personalización plena como ninguna otra.

Disponible en Android e iOS

12 Picsart

Picsart es una de esas aplicaciones de edición de fotos y video que te permite generar filtros y recortes rápidos para tus fotos, además cuenta con más de 100 fuentes de textos diferentes para que personalices tus creaciones, además puedes hacer collages creativos llenos de stickers y plantillas que harán que tus proyectos se vean profesionales.

Aunque puedes descargar varias características para esta aplicación, su versión gratuita por lo general tiene ciertas restricciones con las herramientas por defecto.

Disponible en Android e iOS

13 Foodie

Foodie es una app especializada en fotos de comida, si eres de las personas que les encanta tomar fotografías artísticas de lo que come, entonces será una gran opción a tomar en cuenta.

Sus filtros están diseñados específicamente para que los alimentos resalten y se vean lo más deliciosos y estilizados posibles, haciendo que los colores se intensifiquen y se obtenga un resultado que ninguna otra aplicación de edición podría conseguir.

Disponible en Android e iOS

14 Visage

La premisa de Visage es la de ofrecer la posibilidad de editar tus fotos con retoques faciales para resaltar tu belleza, desde maquillaje digital, blanqueado de dientes y embellecimiento facial, son solo unas de las tantas opciones que tienes con esta aplicación.

La única desventaja es que su opción gratuita genera las fotos con una marca de agua y contiene anuncios publicitarios que pueden llegar a ser molestos, pero para lo necesario es una excelente opción a tener en cuenta.

Disponible en Android e iOS

Mejores apps para editar fotos en Android

ganar dinero androidTodas las que hemos revisado en esta guía son bastante buenas, pero en este caso vamos a destacar las tres siguientes:

  • Lightroom
  • YouCam Perfect
  • Photo Director

Con ellas puedes tener las mejores funciones gratuitas en tu Android para poder editar tus fotos y usarlas en sitios como Instagram o Pinterest, entre otros.

Mejores apps para editar fotos en iPhone

Tanto Youcam como Photo Director están disponibles en iPhone, pero también podríamos destacar alguna como:

  • AirBrush
  • Collage Maker (Photo Collage)

Esta última, Photo Collage, es una de las más populares en la plataforma, y además lo es con una puntuación de 4,9 sobre 5, lo que nos dice que la mayoría de la gente que la usa está muy contenta con la misma.

Deberías probarla si usas iOS en exclusiva.

¿Cuál es la mejor aplicación para editar fotos gratis?

En conclusión, muchas de las apps de esta lista cuentan con atributos que pudieran posicionarla como la mejor aplicación de edición de fotografías.

Sin embargo, algunas de las aplicaciones que destacan sobre las demás son YouCam Perfect, VSCO y Lightroom.

La primera de ellas te ofrece un entorno de edición bastante versátil, además te permite hacer ediciones de alta calidad.

La segunda, te provee de la posibilidad de hacer lucir tus fotos como si hubieran sido tomadas con una cámara profesional, esto es bastante útil si lo que quieres es cautivar a tu público objetivo.

Y lightroom tiene detrás el respaldo de Adobe, el gigante mundial de las ediciones gráficas online, que con su app nos permite hacer casi lo que queramos con nuestras fotos de manera gratis sin tener que envidiar mucho a las aplicaciones de pago.

Sin embargo, lo que para ti sea lo mejor, dependerá de tus expectativas y tus necesidades, por lo que deberás descubrir por ti mismo cuál es la que mejor se ajusta a tus requerimientos.