Xpress Hosting México opiniones ¿Es un buen host?

XPresshostingXpress es una de las mayores empresas de alojamiento web todo México, con cerca de 20 años de experiencia en el sector.

Durante este tiempo han aumentado tanto su base de clientes como la cantidad y calidad de sus servicios, siendo una de las empresas más conocidas de la actualidad.

Características de Xpress

Las características más importantes de Xpress son:

  • Paneles de administración: gran parte de los servidores de Xpress se controlan mediante cPanel, aunque en ocasiones también ofrecen alojamientos con Plesk, para que todo el mundo pueda usar su panel favorito.
  • Bases de datos: Xpress permite a sus usuarios crear bases de datos de forma ilimitada, y en los pocos planes que lo limita, tiene un margen bastante amplio.
  • Aplicaciones: desde el panel de control puedes instalar cientos de aplicaciones diferentes en tu alojamiento de forma sencilla, tan solo con un click.
  • Garantía de 30 días: si no quedas satisfecho con los servicios de Xpress, durante los primeros 30 días de servicio puedes cancelar y te devolverán el dinero.

Te puede interesar 👉🏻 Mejores hostings de México

¿Cómo abrir cuenta?

Crear una cuenta en Xpress es de lo más sencillo. Si quieres hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Xpress y escoge el plan que más se adapte a tus necesidades.
  2. Haz clic en “Contratar”.
  3. Escoge tu dominio y completa la información requerida: nombre, dirección, número de teléfono y credenciales para crear tu cuenta.
  4. Finaliza el proceso de pago.

¡Listo! Tras finalizar el pago ya tendrás tu cuenta en Xpress junto con tu alojamiento, listo para empezar a construir o migrar tu sitio.

¿Quién puede abrir cuenta?

Xpress no tiene restricciones, cualquier persona puede acceder su web y contratar sus servicios.

Diferentes planes de Xpress

Xpress cuenta con varios planes de alojamiento, los más importantes son:

Cloud Web Hosting

Estos planes de alojamiento son de tipo compartido, es decir, tus webs se alojarán en un servidor junto con las de otros usuarios, compartiendo la infraestructura y los recursos del servidor.

Todos los planes de hosting web de Xpress cuentan con 1 año de dominio gratuito con contrataciones anuales.

Estos servidores pueden ser tanto de Linux como de Windows, de modo que Xpress cuenta con 2 tipos de Cloud Web Hosting, uno para cada sistema operativo:

Linux

Los precios y características de los planes de alojamiento de Linux son:

 XPress LinuxXSTARTXPROXL
Espacio 8 GB16 GB36 GB
Dominios1510
Panel de controlDirectAdminPleskPlesk
Precio569 $/año770 $/año1.299 $/año

Windows

Los precios y características de los planes de alojamiento web en Windows son:

 XPress WindowsXSTARTXPROXL
Espacio 1 GB2 GB6 GB
Dominios111
Panel de controlPleskPleskPlesk
Precio1.215 $/año1.590 $/año4.490 $/año

VPS

Los VPS (Virtual Private Server) son pequeñas parcelas individuales e independientes dentro de un servidor mayor.

De este modo, con un VPS aseguras que tus webs estén aisladas del resto de las webs de otros usuarios, y puedes disfrutar de unos recursos garantizados a los que solo tú tienes acceso.

Por este motivo, son la solución perfecta para ti si un alojamiento compartido se te queda un poco corto.

Xpress cuenta con los siguientes VPS:

VPS WordPress y Joomla

WordPress y Joomla son algunos de los gestores de contenido más utilizados de la actualidad. Por ello, Xpress cuenta con un VPS especial para cada uno de ellos.

Estos VPS cuentan con una cantidad de recursos y una configuración óptima para ofrecer los mejores resultados posibles a los sitios webs desarrollados con estas tecnologías.

Ambos VPS se diferencian en su configuración, cada una adaptada a su CMS. Sin embargo, coinciden en términos de precios y características:

 XPress VPS WP y Joomla1P2P3P4P
Espacio (SSD)40 GB60 GB80 GB160 GB
Memoria RAM1 GB2 GB4 GB8 GB
CPU1122
Transferencia mensual2 TB3 TB4 TB5 TB
Dominios1111
Precio442 $/mes600 $/mes1.098 $/mes2.108 $/mes

VPS Linux

Linux es el sistema operativo más común en los servidores de alojamiento. Por ello, Xpress cuenta con 2 tipos de VPS para Linux.

Por un lado, destacan los VPS que funcionan con Plesk como panel de control, y por el otro, los que utilizan cPanel.

Los VPS de Linux con Plesk tienen los mismos precios y características que los de WordPress y Joomla, aunque estos tienen una configuración algo más general.

Además, también se diferencian en que pueden alojar más dominios, concretamente (10, 10, 30 e ilimitados de forma respectiva).

En cuanto a los de cPanel, tienen los siguientes precios:

 XPress VPS Linus cPanel2C3C4C
Espacio (SSD)60 GB80 GB160 GB
Memoria RAM2 GB4 GB8 GB
CPU122
Transferencia mensual3 TB4 TB5 TB
Dominios5530
Precio825 $/mes1.192 $/mes2.108 $/mes

VPS Windows

Si tienes uno o varios proyectos que necesitan ser alojados en un servidor con Windows, puedes optar por uno de estos planes.

Todos ellos funcionan con el panel de control Plesk, y cuentan con un manual de inicio rápido para que puedas administrarlo.

Los precios y características de estos planes son:

 XPress VPS Windows2P3P4P
Espacio (SSD)60 GB80 GB160 GB
Memoria RAM2 GB4 GB8 GB
CPU122
Transferencia mensual3 TB4 TB5 TB
Dominios101030
Precio968 $/mes1.883 $/mes2.989 $/mes

Atención al cliente

Ahora que ya conoces las características principales de Xpress y sabes cuáles son sus planes, es el momento de hablar de su atención al cliente, una de las características más importantes en estas empresas.

En este aspecto, Xpress pone a tu disposición los siguientes métodos de contacto:

  • Preguntas frecuentes: si quieres obtener una solución rápida a tu problema, te recomiendo revisar la sección de preguntas frecuentes, pues es posible que tu problema ya se haya resuelto con anterioridad. Puedes acceder a ellas desde el enlace “Preguntas frecuentes” del pie de página del sitio.
  • Ticket: desde tu área de cliente puedes generar tickets para informar sobre tus dudas o incidencias. Xpress se compromete a que recibas una respuesta en menos de 24 horas.
  • Teléfono: si lo prefieres, puedes llamar a la empresa y hablar directamente con ellos usando el número: (55) 7005 5650.
  • Chat: Xpress cuenta con un chat especializado en el que se pueden compartir imágenes, textos, documentos… Puedes acceder a él desde el icono de chat en su web.
  • WhatsApp: puedes emplear el asistente virtual “Domingo” desde el icono de WhatsApp en su página web. Este asistente te ayudará en todo tipo de temas: facturas, configuraciones, generación de tickets…

Los horarios de atención al cliente de forma telefónica y usando el chat son:

  • De lunes a viernes: 8 AM – 8 PM
  • Sábados y domingos: 9 AM – 6 PM

Ventajas y desventajas

Como todas las empresas de alojamiento web, Xpress cuenta con ciertos aspectos positivos y negativos que deberías conocer si quieres alojar tus sitios web con ellos.

Sus principales ventajas son:

✔️ Si contratas un VPS podrás escoger entre cPanel y Plesk para obtener un alojamiento 100% adaptado a tus necesidades.

✔️ Cuentan con un plan de alojamiento especial para WordPress, por lo que si tienes una web hecha con esta tecnología, podrás ofrecer un mejor rendimiento a tus usuarios.

✔️ Disponen de soporte técnico telefónico.

Y sus principales desventajas:

❌ El buscador de dominios de Xpress no dispone de muchas extensiones de dominio, y los precios de las que tienen no son los mejores del mercado.

❌ Gran parte de su oferta de servicios se basa en VPS, mientras que de hosting compartido no cuentan con muchos planes.

❌ No cuentan con las últimas versiones de PHP

Opiniones de Xpress

Finalmente, para saber cómo es realmente una empresa de alojamiento, lo ideal es leer opiniones de personas que ya la han probado.

Por ello, y para que no tengas que andar rebuscando por Internet, he recopilado algunas de ellas:

El servicio deja bastante que desear. Tengo alojadas varias webs con ellos, y los servidores fallan con bastante frecuencia, y el soporte no es nada del otro mundo. Cuando termine mi contrato con ellos me voy.

 o

El servicio de atención al cliente es pésimo. Me he puesto en contacto con ellos en varias ocasiones para la devolución de una factura y todo son largas.

 o

Es uno de los peores hostings que he probado; los planes de alojamiento no cumplen con lo anunciado, el soporte al cliente es lentísimo, e incluso te hablan mal cuando les expones tu problema.

No es un hosting que tenga demasiadas opiniones.

Parece que tanto el soporte como los servidores de la empresa no son todo lo buenos que deberían, y eso ha hecho que muchos usuarios dejen comentarios críticos.

¿Es XPress hosting confiable? ¿Merece la pena usarlo?

En definitiva, Xpress es una de las empresas de alojamiento más extendidas de México, aunque parece que las opiniones sus clientes no son muy favorables al respecto.

Lo cierto es que la empresa tiene potencial para ofrecer un buen servicio, pues tienen un catálogo amplio, sus precios no son desorbitados y su sistema de atención al cliente parece completo.

Sin embargo, hay cosas que no me gustan, como por ejemplo que no tengan un plan de hosting especial para WordPress pero sí un VPS, un servicio bastante más caro.

Otra cosa que no me ha gustado es que tienen algo de lío con los paneles de control. Por ejemplo, el Cloud Hosting xStart usa un panel, mientras que el xPro y el XL usan otro (Plesk), siendo el mismo servicio pero en distinto formato.

Y por último, cabe mencionar que aquellas personas que han probado la plataforma, no han dejado muy buenas opiniones al respecto.

Por lo tanto, considero que Xpress no es la mejor opción para alojar tus webs en México. En su lugar, te recomiendo Neubox, una empresa mexicana que ofrece servicios con una mejor relación calidad/precio y con mejores opiniones.


Más información en el sitio web.