14 Mejores hostings para Django [2022] Python

¿Quieres saber qué hosting funciona mejor con Django?

Pues en esta entrada te mostraré los mejores hostings para que puedas alojar sitios webs desarrollados bajo un entorno de trabajo con esta tecnología.

Aquí encontrarás un amplio repertorio de servicios de alojamiento en línea, así como consejos útiles y prácticos para facilitarte la elección del mejor hospedaje web.

Web hostings con Django

El desarrollo web ha evolucionado radicalmente con el advenimiento de frameworks de código abierto, capaces de estandarizar conceptos, prácticas y criterios con la finalidad de resolver nuevos problemas.

Tal es el caso de Django, un revolucionario marco de trabajo creado en el año 2005, cuyo nombre hace referencia al famoso guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt.

El objetivo central del framework Django es el de proveer una “arquitectura digital” que permita desarrollar webs de alta complejidad, poniendo de relieve los aspectos relacionados a la conectividad, la extensión y la reutilización de sus elementos, así como la aplicación del principio computacional de la no duplicación.

Bajo este contexto, se hace necesario contar con hostings de alto desempeño que nos permitan alojar eficientemente una web en formato Django, por ello a continuación te mostraremos los mejores hosting para este framework.

1) A2 Hosting

Reseña Django hostingA2 Hosting es una excelente solución para alojar sitios web desarrollados con Django, ya que posee planes económicos que se adaptan a las necesidades del usuario.

Entre sus principales características se destacan la capacidad para configurar entornos virtuales y ejecutar los paquetes de lenguaje que se encuentren en el Python PackageIndex.

Adicionalmente, A2 Hosting te permite instalar líneas de comando, configurar la interfaz de gestión del framework, así como instalar paquetes adicionales del lenguaje Python.

Los servicios de A2 Hosting para Django comienzan desde 4,99 $ al mes, representando una solución económica, con alto rendimiento y una plataforma amigable para el desarrollador.

Precio: desde 4,99$ al mes

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Es una opción de bastante prestigio. Hosting muy conocido en el mundo anglo

➕ Se conoce como uno de los hostings con mejor velocidad de la web

➖ No es muy conocido en el mundo hispanohablante

2) Digital Ocean

Usar Django con Digital Ocean

El lema de la plataforma Digital Ocean es “Nube más simple, desarrolladores más felices”.

Así se presenta uno de las mejores hosting para Django con servicios de alojamiento en la nube.

En ella encontrarás interesantes servicios de computingcloud, con precios razonables, un proceso de documentación robusto y la posibilidad de escalar para ajustarse a tu crecimiento.

Digital Ocean te permite configurar el entorno de forma detallada, haciendo que su proceso de implementación sea mucho más rentable.

Por otro lado, el diseño de la interfaz del usuario, la interfaz de línea de comando y la interfaz de programación de aplicaciones, te facilitan el trabajo mientras la empresa se enfoca en la infraestructura.

Digital tienen tutoriales de cómo instalar apps de Django

Si eres un desarrollador, una empresa de diseño web, un revendedor de dominio o posees una web desarrollada en Django, la plataforma de Scalahosting es una solución de alojamiento ideal para ti.

Precio: desde 5$ al mes

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Opción especializada en Django

➖ Puede resultar complejo (no si eres un desarrollador)

3) Hostpresto

Hostpresto es uno de los proveedores de alojamiento líderes en el Reino Unido con una interfaz rápida, sencilla, fácil de utilizar y llena de múltiples funciones, además cuenta con soporte técnico especializado y precios realmente accesibles que comienza con un plan básico de alojamiento Django de 3.65 $ mensuales.

El alojamiento  de Hostpresto para proyectos Django, incluye un framework Python pre instalado completamente optimizado.

Además de esto, la plataforma ofrece una amplia cartera de servicios especializados que se adaptan a los diferentes desarrolladores web bajo un entorno Django, en el que se incluyen, la instalación de programas y el monitoreo continuo del rendimiento.

Si eres un desarrollador, una empresa de diseño web, un revendedor de dominio o posees una web desarrollada en Django, la plataforma de Scalahosting es una solución de alojamiento ideal para ti.

Precio: desde 3,65$ al mes

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Quizá la opción más barata

➖ No está en español

4) Python Anywhere

Como su nombre lo sugiere, Python Anywhere está orientado a prestar servicios de alojamiento web bajo un entorno Python, por esta razón, los proyectos desarrollados con Django calzan a la maravilla en esta innovadora plataforma.

El lema principal de Python Anywhere es: “Aloja, ejecuta y programa Python en la nube”, demostrando su palabra con equipos que trabajan bajo un completo entorno Python, en el que puedes desarrollar y alojar páginas web desde el navegador, además de olvidarte por completo de la instalación de software, así como de gestionar un servidor propio.

Con planes desde 5 $ al mes, Python Anywhere cuenta con entornos completos que se adaptan a cualquier nivel, desde un aprendiz hasta un maestro del Python.

Su interfaz es bastante simple, por lo que no tendrás problemas para utilizar todas las potencialidades de esta plataforma. Además, posee una gran variedad de programas prefabricados listos para usarse cuando así lo requieras.

Precio: desde 5$ al mes con VPS

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Quizá la opción más especializada

➖ Hosting que no es muy conocido

Aquí tienes un pequeño tutorial sobre este hosting:

5) Django Europe

Si eres un desarrollador web Django, estás cansado de alojar páginas y gestionar VPS, Django Europe luce como una opción ideal para ti.

Esta plataforma posee un entorno 100% compatible con el framework Django, ofreciendo servicios de alojamiento web compartido que son gestionados con servidores actualizados, para que no tengas que actualizar programas y paneles de control.

Django Europe cuenta con centros de procesamiento de datos distribuidos en 5 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, que junto a la mejor tecnología del mercado y un firme compromiso con el usuario, les posibilita ofrecer seguridad, confianza, un servicio automatizado y funciones integradas a excelentes precios, con planes que comienzan desde los 5 $ al mes.

6) Bluehost

bluehost reseñaCon planes que empiezan desde los 2.95 $ al mes, Bluehost ofrece servicios de alojamiento económico y de calidad para tus proyectos online, sin embargo para Django tendremos que elegir un hosting de los más caros, en este caso VPS.

Con este hosting podrás administrar tu página web desde el navegador utilizando un cPanelsimple y amigable con el usuario.

Algo que caracteriza a este proveedor de hosting es su compatibilidad, ya que permite ejecutar secuencias de comando en diferentes lenguajes de programación, incluidos Python, Perl y Ruby.

Así mismo, Bluehost posee un tiempo de actividad del 99.9%, así como almacenamiento web en un CDN por proxy inverso.

Precio: desde 19,99$ al mes

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Hosting de los más grandes del mundo

➕ Es barato para otros proyectos que no son Django

➖ Es una opción más cara para usar Django

➖ No está especializado en Django

Más en la reseña de Bluehost

7) Inmotion

Desde su lanzamiento en el año 2001, Inmotion Hosting se ha convertido en uno de los grandes proveedores de alojamiento en la web.

Con planes que arrancan en 2.99 $ al mes para proyectos compartidos sencillos, esta plataforma provee servicios accesibles y de calidad, que pueden competir con los mejores de la industria.

Inmotion ofrece alojamiento compartido, dedicado y VPS para pequeñas y grandes empresas, así como para emprendedores Django que desean impulsar su actividad.

En cuanto a la seguridad, este hosting posee servicio SSL gratuito y protección contra ataques informáticos, además posee atención al cliente los 365 días del año y están completamente comprometidos con el desarrollo de software de código abierto.

Aquí te explican como instalar Django con ellos

Precio: desde 19,99$ al mes con VPS (recomendado mínimo para Django)

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Es un hosting caro pero con buen servicio

➖ Hay opciones más enfocadas para el público que habla español

Más en la reseña de Bluehost

8) Hostgator

analisis hostgatorHostgator es un proveedor de alojamiento web escalable, esto quiere decir que la plataforma te permite subir de nivel en la medida que lo vayas necesitando.

Este hosting posee dominio gratuito por un año, transferencia gratuita de sitios web, ancho de banda ilimitado, tiempo de actividad del 99.9% y certificado de seguridad SSL gratis.

Con Hostgator puedes alojar cualquier sitio desarrollado con el framework de Django, de hecho su sistema está diseñado para albergar más de 250 tipos de tecnología web, ofreciendo soporte especializado en los diferentes productos de hosting dedicado, compartido y PVS.

Los planes de alojamiento en Hostgator comienzan a partir de 2.75 $ al mes para proyectos generales (no Django)

Precio: desde 19,99$ al mes con VPS (recomendado mínimo para Django)

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Barato para usarlo en proyectos básicos

➖ El servicio al cliente no tiene buena reputación

➖ No está especializado en Django, te tienes que buscar la vida

Más en la reseña de Hostgator

9) Hostwinds

Hostwinds fue lanzada en el año 2010 y desde entonces ha logrado posicionarse dentro de las mejores hostings del mercado para desarrollos Django, gracias a precios competitivos, una excelente atención al cliente y servicios que se adaptan a las necesidades del usuario.

Esta plataforma utiliza tecnología de vanguardia para proveer servicios de primera calidad, destacándose particularmente los servidores de hosting compartido SSD que poseen almacenamiento y transferencia de datos ilimitados.

Así como también, alojamiento VPS, servicios dedicados en la nube y la reventa de alojamiento con marca propia.

Un aspecto que vale la pena destacar de Hostwinds es que puedes migrar tu página gratuitamente e incluir un certificado de clave pública SSL para brindarte mayor seguridad.

En cuanto al precio, Hostwinds cuenta con varios planes que se adaptan a tu medida, comenzando con un paquete básico de 8,24 $ al mes en VPS, suficiente para Django.

Precio: desde 8,24$ al mes con VPS (recomendado mínimo para Django)

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ De las mejores opciones para Django

➕ Trabaja en español

➖ No es un hosting muy conocido

Más en la reseña de Hostgator

10) Scalahosting

Cuando hablamos de revolución digital en la nube, sin lugar a duda debemos incluir a Scalahosting, un VPS cloud que te ayuda a gestionar los servicios inherentes al hosting de tu emprendimiento Django.

Entre las características de Scalahosting podemos destacar la posibilidad de configurar hardware, instalar software, monitorear y solucionar problemas asociados al alojamiento, entre otros.

Con Scalahosting tenemos alojamiento de VPS administrado, esto quiere decir, que el proveedor del servicio se ocupa de gestionar el servidor de forma continua, y con ello se minimiza la carga de trabajo al cliente.

Si eres un desarrollador, una empresa de diseño web, un revendedor de dominio o posees una web desarrollada en Django, la plataforma de Scalahosting es una solución de alojamiento ideal para ti.

Precio: desde 29,95$ al mes con VPS (recomendado mínimo para Django)

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Es una opción con prestigio en los desarrolladores

➖ No es barato

11) Rose Hosting

Desde el año 2001, esta veterana plataforma, ha ofrecido sus servicios de alojamiento para sitios web  con gran éxito, ofreciendo en la actualidad, soluciones en la nube y hosting completamente administrado con los servidores Non-VolatileMemory Express (NVMe) más rápidos del mercado.

Entre los servicios que ofrece Rose Hosting podemos mencionar los siguientes:

  • Alojamiento VPS Linux
  • Alojamiento en la nube
  • Servidores dedicados
  • VPS personalizado
  • Alojamiento web compartido

Si quieres mejorar tu experiencia de alojamiento administrado, Rose Hosting te brindará la tranquilidad que solo pueden ofrecer los maestros del sector.

Entre sus planes básicos podemos mencionar el alojamiento VPS con soporte gratuito por 20 $ al mes, así como alojamiento en la nube con precios totalmente configurables de acuerdo a las características del proyecto y los requerimientos.

12) Kamatera

Kamatera hostingCon un eslogan que dice “Rendimiento en la nube”, Kamatera ofrece servicios cloud avanzados para la pequeña, mediana o gran empresa, así como también, para desarrolladores web que utilizan el framework de Django.

Los especialistas de esta hosting tienen la capacidad de administrar los servidores en la nube, además de los firewall y los balanceadores de carga de red.

Kamatera se reconoce por ofrecer soluciones integrales rápidas y flexibles que se adaptan a cualquier desarrollador web, así como, por la aplicación de herramientas accesibles en un panel de control optimizado y amigable con el usuario.

Además de esto, la plataforma ofrece consultoría especializada, migración y recuperación de datos.

Más info en su página web.

13) Azure Microsoft

En el año 2010, el gigante de la computación Microsoft lanza al mercado“Azure”,un servicio de computación en la nube, que le permite a los desarrolladores crear, probar y administrar sus aplicaciones utilizando los grandes centros de procesamiento de datos de la empresa.

Azure es mucho más que un hosting, en realidad esta es solo una pequeña parte de los servicios disponible en esta enorme plataforma, en la que podemos destacar una red de distribución de contenido (CDN), servicios exclusivos para desarrollo web con Django, servicio de interfaz de programación de aplicaciones, entre otros servicios.

Los creadores de Azure, han puesto énfasis en la compatibilidad de su plataforma con muchos lenguajes de programación, como por ejemplo, Python, C Sharp, JavaScript, F Sharp, Java, entre otros. Además de esto, Azure dispone de múltiples herramientas que ayudan al desarrollador web a alojar su proyecto bajo un entorno Django.

14) Godaddy

Godaddy es uno de los más grandes proveedores de hosting de todo el mundo, ya que ofrece una gran variedad de herramientas para desarrollar y alojar sitios web complejos; además, posee servidores dedicados, así como servicios VPS o servidor privado virtual.

Los servicios de hosting de Godaddy ofrecen altas tasas de rendimiento y carga con un tiempo de actividad cercano al 99.9%.

Además cuenta con asistencia técnica especializada las 24 horas del día, durante todo el año, para que puedas resolver tus problemas sin pérdida de tiempo.

Los planes de hosting comienzan a partir de 3.99 $ mensual.

Precio: desde 4,99$ al mes

¿Qué me guste y qué no me gusta?

➕ Es una opción de bastante prestigio. Hosting muy conocido en el mundo anglo

➕ Se conoce como uno de los hostings con mejor velocidad de la web

➖ No es muy conocido en el mundo hispanohablante

Consejos prácticos para seleccionar un hosting de proyectosDjango

A la hora de seleccionar un hosting para alojar proyectos Django puedes encontrar una gran variedad de opciones en el mercado, sin embargo, es importante que sigas algunas orientaciones para escoger un proveedor robusto, confiable y seguro.

En primer lugar, debes hacer una estimación aproximada del tráfico que tendrá el sitio, así como de los recursos y datos requeridos para satisfacer dicha demanda. Por otra parte, es importante saber el nivel de escalabilidad de la plataforma de hosting y el costo a futuro que esto implica.

Además de esto, resulta valioso conocer la ubicación física real de los centros de datos del proveedor, ya que esto afectará directamente el rendimiento del sitio web. Adicionalmente, es muy importante conocer el tiempo de inactividad de tu proveedor, ya que en la actualidad, ningún hosting puede garantizar el 100% de disponibilidad.

Otro aspecto que vale la pena resaltar está referido a las herramientas y aplicaciones para gestionar el sitio, en este caso debes averiguar si son fáciles de utilizar y sobre todo si son seguras.

Finalmente, verifica los beneficios extras que ofrecen los proveedores de hosting, como por ejemplo, el nombre del dominio, los certificados de seguridad SSL, servicio técnico al cliente, planes de financiamiento, pruebas gratuitas, entre otros.

Muchos desarrolladores web deciden comenzar sus proyectos bajo el formato Django, ya que es muy versátil, posee importantes mecanismos de seguridad, es fácilmente escalable, tiene una interfaz amigable con el usuario y se puede ejecutar en múltiples plataformas, ya que está escrito en el lenguaje de programación Python.

Por esta razón es muy importante que escojas un hosting o proveedor de alojamiento que te permita desarrollar a plenitud todas las bondades del framework Django, y de esta manera sacarle el máximo provecho a tu emprendimiento digital.

Las mejores opciones son las de aquellos hostings que hemos visto más especializados como:

  • A2 Hosting
  • Digital Ocean
  • Python Anywere
  • Hostpresto
  • Django Europe