¿Es Banahosting de fiar? Reseña y opiniones

Banahosting reseña

BanaHosting es una de las empresas de alojamiento que más personas utilizan en la actualidad, hospedan miles de sitios webs, y cuentan con una base de clientes muy amplia.

En este artículo te contaré cuáles son sus planes, qué precio tienen, cómo es su sistema de soporte y qué opina la gente sobre sus servicios.

Precios y planes

En el catálogo de BanaHosting destacan los siguientes servicios:

Hosting

Los planes de alojamiento web “Hosting” son los más económicos de BanaHosting, pues se trata de alojamiento compartido.

Es decir, tus webs comparten servidor con las de otros usuarios, demandando recursos de este cuando los necesitan.

Existen 3 tipos de hosting:

Web Hosting

Web Hosting es el servicio de entrada a BanaHosting, aunque no por ello es de menor calidad.

Como te decía, los recursos de estos servidores se comparten entre tus sitios webs y el resto de sitios alojados en dicho servidor, de ahí que su precio sea tan reducido.

Además, estos planes destacan por tener muy pocas limitaciones, pues por menos de 7 dólares al mes puedes alojar tantas webs como quieras.

Los planes de web hosting de BanaHosting y sus precios son:

 Web hosting BanahostingBana StarterBana ProfessionalBana Corporate
Sitios web1IlimitadosIlimitados
Espacio (SSD)IlimitadoIlimitadoIlimitado
TransferenciaIlimitadaIlimitadaIlimitada
Memoria RAM4 GB6 GB8 GB
Potencia CPU3.8 GHz5.8 GHz6.9 GHz
Precio4.95 $/mes6.95 $/mes9.95 $/mes

Reseller Hosting

BanaHosting cuenta con un plan de hosting reseller, es decir, un plan de alojamiento con el que puedes comercializar tu propio hosting, ya sea para comenzar tu negocio o para ofrecer alojamiento a tus clientes.

Estos planes te permiten administrar un servidor completo o una parte de este, siendo posible vender paquetes de alojamiento, administrar usuarios, reglas, permisos…

Los planes reseller de BanaHosting y sus precios son:

 Reseller preciosReseller 1Reseller 2Reseller 3
Espacio (SSD)100 GB200 GB300 GB
Transferencia5 TB10 TBIlimitada
Cuentas cPanelIlimitadasIlimitadasIlimitadas
Memoria RAM (por panel)2 GB6 GB8 GB
Potencia CPU (por panel)3.8 GHz3.8 GHz3.8 GHz
Precio23.95 $/mes39.95 $/mes49.95 $/mes

 Semi Dedicated Hosting

Hasta ahora hemos hablado de alojamiento compartido, lo que quiere decir que los recursos de un servidor, se reparten entre múltiples usuarios.

Lo contrario a un servidor compartido, es un servidor dedicado, y estos planes se encuentran a medio camino entre ambos.

La principal diferencia frente a los anteriores es que, en este caso, dispones de una serie de recursos garantizados (y que nadie puede usar) en términos de RAM y CPU.

Sin embargo, tus webs siguen alojadas en el interior de un servidor que se comparte con más gente.

Los planes de alojamiento semi dedicado de BanaHosting son:

 Hosting semi-dedicadoStartProCorp
Espacio (SSD)50 GB100 GB150 GB
TransferenciaIlimitadaIlimitadaIlimitada
Sitios web51015
Memoria RAM 8 GB10 GB12 GB
Núcleos CPU468
Precio25 $/mes45 $/mes60 $/mes

Servidores

Los servidores son una forma de alojamiento de mayor calidad que los planes de hosting compartidos, pues a diferencia de estos cuentas con tus propios recursos, y nadie salvo tú puede usarlos.

En BanaHosting tienen 2 tipos de servidores:

Servidores VPS

Banahosting planes VPS

Los servidores VPS (Virtual Private Server) son pequeñas parcelas dentro de un servidor mucho más grande.

Sin embargo, cada parcela cuenta con sus propios recursos y configuración, de modo que sería el equivalente a tener un servidor completo para ti, pero en miniatura.

Son perfectos para webs con unos requerimientos intermedios, en las que un alojamiento compartido se queda corto, pero un servidor dedicado es demasiado.

Los distintos planes de servidor VPS de BanaHosting y sus precios son:

 Servidores VPSUltra 10Ultra 11Ultra 12
vCPU248
Espacio (SSD)80 GB160 GB320 GB
Transferencia6 TB8 TB10 TB
Memoria RAM 4 GB8 GB16 GB
Precio20 $/mes40 $/mes80 $/mes

Servidores dedicados

Los servidores dedicados siguen el mismo concepto que los VPS, aunque en lugar de contratar una pequeña parcela en el servidor, contratas el servidor completo.

De este modo, tienes a tu disposición una cantidad de recursos muy elevada, y sobre todo, el poder de modificar lo que necesites.

Se trata de uno de los mejores alojamientos que puedes contratar, y como es lógico, está reservado para aquellos sitios webs que tengan unas necesidades (tanto de seguridad como de prestaciones) muy elevadas.

Los servidores dedicados ofrecidos por BanaHosting son:

 Servidores dedicadosValue DealDeluxePremium
ProcesadorIntel Xeon E3-1230v2 CPUIntel Xeon E3-1230v2 CPUIntel Xeon E3-1230v2 CPU
Núcleos/velocidad8 x 3.2 GHz8 x 3.2 GHz8 x 3.2 GHz
Espacio 2 x 1.000 GB2 x 1.000 GB2 x 1.000 GB
Transferencia100 TB100 TB100 TB
Memoria RAM 8 GB16 GB32 GB
Precio159 $/mes179 $/mes220 $/mes

Dominios

comprar dominios en banahosting

Del mismo modo que el resto de empresas de alojamiento web, BanaHosting también ofrece la posibilidad de registrar, transferir y gestionar dominios.

Estos tienen un precio bastante bueno, tanto para el registro como para la renovación, y cuentan con un catálogo de extensiones bastante bueno.

Sin embargo, y a diferencia de otras empresas de alojamiento, no regalan el primer año de dominio al contratar un plan con ellos, por lo que si aún no tienes dominio, tendrás que pagarlo.

Características

Las características más importantes sobre BanaHosting y sus planes de alojamiento son:

  • Transferencia ilimitada: muchas personas se encuentran con problemas en sus sitios webs por agotar la transferencia de datos máxima que permite su alojamiento. En BanaHosting muchos de sus planes tienen una capacidad ilimitada, y los que no, ofrecen una transferencia muy amplia.
  • Ubicación de los servidores: BanaHosting cuenta con Datacenters tanto en Estados Unidos como en Europa. De este modo, en muchos de sus planes te permiten decidir dónde quieres que se aloje tu sitio web, siendo posible ofrecer el mejor rendimiento posible a tus usuarios.
  • IPs dedicadas: aunque los planes de alojamiento de BanaHosting no cuentan con IPs dedicadas, puedes contratarlas tú mismo por un coste de 2 $/mes.
  • Planes económicos: se trata de una empresa de alojamiento que destaca especialmente por sus bajos precios, sobre todo teniendo en cuenta que en sus planes más bajos puedes alojar webs ilimitadas y los recursos del hosting son bastante elevados.

Soporte al cliente

El soporte es uno de los pilares fundamentales de toda empresa de alojamiento web. Por este motivo, para poder responder a todas las solicitudes que reciben a diario, BanaHosting cuenta con los siguientes métodos de contacto:

  • Temas de ayuda: los temas de ayuda son una sección de BanaHosting en la que puedes encontrar decenas de artículos sobre cualquier aspecto relacionado con la empresa; configuración de la cuenta, facturación, seguridad… Todas las preguntas respondidas se agrupan en categorías, y también puedes buscar temas concretos con su buscador.
  • Tutoriales en vídeo: BanaHosting cuenta con un canal de YouTube en el que muestran cómo se realizan las tareas básicas en un hosting, desde cómo instalar un certificado SSL hasta como instalar plugins en WordPress. Por el momento el canal está abandonado, aunque puede que lo retomen en el futuro.
  • Tickets: una vez dentro de la plataforma podrás comunicarte directamente con el equipo de soporte mediante el sistema de tickets. Esta es la mejor forma de contacto, pues hablas directamente con una persona, aunque pueden tardar alrededor de 1 hora en responder.
  • Email: puedes contactar con el equipo de BanaHosting directamente por correo electrónico haciendo click en el apartado “Contáctenos” de su página web. Este te llevará hasta un formulario, que debes rellenar y enviar para ponerte en contacto con ellos.

BanaHosting opiniones

Por último, si BanaHosting te está pareciendo una buena candidata para alojar tus sitios web, deberías echarle un vistazo a algunas de las opiniones que han vertido los clientes sobre la plataforma:

Sobre la empresa en general:

Sin duda son de lo mejor que hay. He trabajado con varias empresas de alojamiento y finalmente todas me defraudan. Llevo con ellos casi 3 años y todo perfecto, no los cambio por nada.

o

Tras todos los años que llevo en BanaHosting no tengo ninguna queja. Solo he sufrido 2 caídas de servidor en un periodo de 4 años, y 1 mantenimiento. Sus precios no son los más bajos del mercado, pero por el servicio que ofrecen merece mucho la pena.

Sobre el equipo de soporte:

Es un hosting muy bueno y lo recomiendo. He tenido pocos problemas estando con ellos, pero siempre los han resuelto en poco tiempo.

y

Tengo varias webs con ellos desde hace varios años y estoy muy contento, sobre todo con su equipo de soporte, que siempre responden a mis tickets correctamente y en muy poco tiempo.

o

En pocas palabras, el soporte es rápido, eficaz y amable. Los operarios siempre están ahí para ayudarte, y te acompañan en todo lo que necesitan.

Como puedes observar, la gran mayoría de las opiniones sobre BanaHosting son positivas. Por supuesto, algunas personas han quedado un tanto descontentes con el servicio, pero tras hacer la investigación, puedo asegurarte que son casos excepcionales.

Casi todo el mundo resalta el buen funcionamiento de los servidores, la plataforma y sobre todo, lo mucho que les han ayudado desde el equipo de soporte, por lo que parece que se trata de un hosting que cuida bien de sus clientes.

Conclusión

En definitiva, BanaHosting es una de las de las empresas de alojamiento más extendidas de la actualidad, y es que cuentan con oferta de servicios bastante buena.

Me parece una de las mejores opciones para ti si lo que buscas es un servicio de alojamiento con unas prestaciones mínimas y con un coste relativamente bajo.

Lo que más llama la atención sobre esta empresa es que muchos de sus planes de alojamiento cuentan con almacenamiento y transferencia de datos ilimitada, y desde los precios más bajos puedes alojar decenas de sitios web en un mismo plan.

Además, su servicio de atención al cliente parece ser bastante eficaz, algo que sin duda es de valorar en una empresa de este tipo, donde tener ayuda cuando algo falla es fundamental. Eso sí, el sistema de tickets solo está disponible en inglés.

Bajo mi punto de vista, es una opción de alojamiento interesante, aunque no la usaría para aquellos proyectos más importantes, pues creo que hay servidores de mayor calidad. Sin embargo, es una alternativa muy buena para proyectos pequeños, medianos y de pruebas.

Más información en la página web.